Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje y ciclado de mi acuario de 80 litros  (Leído 36669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Enero-2015, 10:54
Respuesta #45
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué población tienes ahora en el acuario??


20-Enero-2015, 18:52
Respuesta #46
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Con lo del tema de la filtración, tengo más dudas, el de la tienda me dijo que limpiara el perlón una vez por semana (con agua del acuario supongo) y que lo cambiara una vez por mes. Aun así, al final me dijo que eso ya lo vería yo, que todo dependía de lo que ensucien los peces, de la comida que les de, etc...


El tema de la comida es lo principal (considerando que el filtro que tienes es mas que suficiente), por ejemplo yo en su día mantuve discos a los que alimentaba con escama, granulado, alimento vivo, congelado, papilla, etc. tres veces al día, por lo que hacia cambios de agua cada dos días, ahora tengo mbunas con lo que solo alimento con escama y granulado... y ajusto bastante la comida, así que estoy haciendo cambios cada 15 días mas menos...

Con esos peces que mantienes si no te pasas con la comida verás que podrás hacer los cambios cada bastante tiempo, está bien que sigas cada semana y una vez que todo esté estabilizado y lo tengas controlado ya irás viendo tu cada cuando puedes hacerlos.

En cuanto a lo del perlón, si no se ensucia mucho yo no lo limpiaría cada semana porque estarás eliminando muchas bacterias


23-Enero-2015, 01:15
Respuesta #47

Nell, perdón por tardar en responder, he estado un poco inactivo estos días.
A tú pregunta te respondo. Peces comprados en dos días con intervalos de cuatro días entre cada unos.

5 Neones, 4 Alequines, 4 Guppys, 1 Molly y 4 Platys. Ya sé que son demasiados, aunque actualmente hay 2 Platys menos por la infección del punto blanco. Ayer fui a la tienda y se los quedó en cuarentena para curarlos. O sea, que tengo 16.

Obviamente me planto. De momento no sé ve sobre población porqué como dije las especies son pequeñas. Si he cometido un error fue a conciencia, ya que quería emparejar especies. Y esto, tratándose principalmente de ovovivíparos será un inconveniente con la facilidad en reproducirse.

El problema es que yo contaba con bajas de peces, mortalidad.
En el antiguo acuario me pasaba, al cabo de una semana empezaban a morirse peces, mejor dicho Guppys que era la única especie que tenia. Salvo los autóctonos (nacidos en el acuario) el resto me duraban como mucho un par de meses. Incluso si compraba de nuevos, sé morían los que hacia tiempo que tenia. Nunca entendí porqué pasaba. El agua esta bien, los aclimataba bien, hacia cambios de agua semanales, no tenia sobre población. Y eso que compré en varias tiendas diferentes, pero nada al final sé morían. 

Bueno, no puedo cantar victoria todavía, siguiendo mi suerte, los peces aun están en periodo de peligro.   

¡¡Gracias!!





23-Enero-2015, 01:22
Respuesta #48
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, esa población sí que es mucha, personalmente nunca habría metido esos peces, pero eso es algo muy de gustos.

Esperemos que esta vez no tengas problemas de mortandad aunque tampoco creo que puedas criar, al menos dentro del acuario.

Ya nos contarás como va evolucionando tanto el acuario como los habitantes.


23-Enero-2015, 01:32
Respuesta #49

Nell, ya me dirás que peces hubieras metido, por curiosidad.  :gño:
La compra de los peces no fue como tenia que haber ido, y cuando fui yo para comprar alguno más, me encontré que no había mucho surtido, y claro, una vez allí, me supo mal marcharme. Muchas noches cuando veo el acuario, no estoy contento con el resultado final, quizás tenia que pasar de haber comprado parejitas y comprar especies diferentes, pero claro, entonces me encontraba con el problema de las necesidades de cada unos etc...
La compra más importante de los habitantes, y por varias razones no sé hizo correctamente.


23-Enero-2015, 02:03
Respuesta #50

Gabri, ojala pueda alargar los cambios de agua. No es que me incomoden, pero, ya ves, hice el cambio de agua y me bajaron los nitratos, pero tambien el ph, un poco el kh, el Gh ese mejor que bajara. Supongo que es porqué le añadí 5 litros de agua destilada, para bajar el Gh. Pero bueno, tampoco son datos fiables, lo he mirado hoy con la tira, mañana lo miraré con los reactivos.

Ya te digo ahora que no pienso a lavar el perlón cada semana, por las mismas razones que dices tú. Ayer tiré el perlón del filtro, estaba bastante sucio y llevaba unos 40 días en el filtro, creo que tocaba cambiarlo.

Te doy la razón con lo de la comida, es fundamental. Al principio los principiantes, tendemos a cometer el error de tirar mucha comida, yo ahora doy la justa dos veces al día, con el otro acuario les daba más, pero sólo una vez al día.

Gracias!! 


23-Enero-2015, 02:06
Respuesta #51
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En esos litros habría metido un buen cardumen de zona media-alta, si te gustan los neones pues esos mismos, aunque no son de los que más juntos andan, para la zona baja otro cardumen de corydoras de las que más te gustasen y como reyes del acuario una pareja de cíclidos.

De tener que ser ovovivíparos me habría quedado con una sola especie, endlers o Guppys seleccionados y si quieres criar no metería neones porque se encargarán de los alevines.

Cuando te plantees ir a comprar a una tienda vete con las ideas concretas y si no tienen lo que quieres no te lleves nada por compromiso o por impulsividad.
« Última modificación: 23-Enero-2015, 02:11 por Nell »


23-Enero-2015, 10:01
Respuesta #52

Llevas razón Nell, fue más por impulso que no por compromiso.
Yo cada día estoy aprendiendo, no conocía los peces Endlers. Los Neones me gustan, pero es cierto que sé disgregan bastante. No es mi intención criar, aunque si sucede, que sucederá, no me importará. Pero claro, cometimos el error de comprar siempre la parejita.
Ayer mi novia me comentaba que cuando fue ella, le pidió consejo a la dependienta de cuales serian las especies más aconsejables para el acuario que teníamos, y ella le oriento, los peces los escogió mi novia, sólo faltaría. Los Los Neones los compró porqué me gustan a mí, a ella no le gustan.
Las Corydoras, a mi personalmente no me gustan mucho, de hecho, los peces de fondo no me entusiasman, aunque son efectivos y más adelante tendré que comprar alguno. Probablemente compre Corydoras abrosus o astatus, pero claro, tengo que comprar más de una, y ahora no puedo, ya hay demasiados peces. Los Botia si que me gustan, pero crecen bastante.
Los cíclidos, ni lo pensé, supongo que habrá muchas especies, pero las que miré yo crecían bastante y los descarté.
Ya te digo, la compra más importante y por diversas cuestiones fue precipitada. Pero bueno, tampoco pasa nada, los peces tampoco son eternos y ahora ya me he acostumbrado a ellos y les he cogido cariño.

Gracias Nell por tus consejos.
« Última modificación: 23-Enero-2015, 10:07 por Bonneville »


23-Enero-2015, 10:24
Respuesta #53

Otra cosa, cuando tenga más tiempo, colgaré un par de fotos del acuario y daré por finalizado el proyecto. Entonces me dedicaré a opinar en los otros post. Pocos consejos podré dar, para esto ya estáis los que sabéis más, pero bueno, siempre puede haber algún principiante que le pueda orientar basándome en mi experiencia.
 :gño:

¡¡¡Muchas Gracias!!!


23-Enero-2015, 13:49
Respuesta #54
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puede que termine el post de montaje y ciclado pero vendrá el de la evolución.

Aquí se dan consejos y se piden, que es de lo que se trata, y todos aprendemos de todos a diario porque siempre salta alguna cosilla que no sabemos.


25-Enero-2015, 12:17
Respuesta #55

Pues llevas razón Nell, los proyectos nunca sé acaban, ayer me di cuenta que el ICH sé ha extendido, de momento he subido el calentador a 27ºC, y esta tarde tendré que ir a comprar un liquido que contenga Verde Malaquita, porqué el mío ha caducado. 
 :grave:


25-Enero-2015, 12:31
Respuesta #56
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está muy extendido, crees que no lo soluconarás como termoterapia? Sube más la temperatura.

Como están los peces?


25-Enero-2015, 12:51
Respuesta #57

No lo sé Nell, con los años que llevo, mis peces nunca havian tenido esta infecció. Los peces de momento nadan bien, no boquean mucho, y comen. Los puntos no estan extendidos en su cuerpo. Lo de la termoterapia lo haría, pero... ¿Y los peces? Los tendré que sacar, porqué ¿aguantarán? ¿Qué lo subo, a 29ºC? Algunas de las especies que tengo no aguantan esas temperaturas, al menos es lo que he leído yo.

Gracias!!


25-Enero-2015, 15:22
Respuesta #58
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo de ovovivíparos no te puedo decir si las aguantan o no, a ver si algún compañero pasa por aquí y nos comenta  si puedes subirla.

Medicar a mi me da mucho respeto y lo dejo como último recurso.


25-Enero-2015, 21:35
Respuesta #59
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

de otros no te puedo decir, pero los guppy que yo tengo han aguantado 30 grados un par de dias del verano, aireador a tope y filtro moviendo la superficie para saturar oxigeno pero pasaron esos dias, eso si, como que les subió la libido y me parieron un monton, eso si todos machos.