Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto de biotopo: humedal en la provincia de Rayong (Tailandia)  (Leído 26180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Julio-2016, 23:39
Respuesta #15
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Muy chulo te está quedando!

Yo tengo Nymphaea lotus, desconozco que variedad porque presto poca atención a los nombres comerciales, ahora sólo tengo una planta, le pasé a last hace nada un bulbo, pero tiene algo de "red", eso seguro.

Comparto la preocupación de Ramón respecto al eucalipto, máxime en ese volumen con esa cantidad de hojas. Es una de las hojas con las que personalmente no me atrevo y no me siento cómodo con su uso en acuario por la cantidad de polifenoles que presenta, pero oye no lo he probado de primera mano ya nos contarás.

Las hojas no son de eucalipto, son de Acacia melanoxylon   :gño: :gño: Como le comenté mensajes arriba a Ramón, yo también tenia miedo al igual que vosotros de los compuestos que podría liberar al agua, pero no he tenido mayor problema durante meses con ninguna de las especies que han pasado, tampoco con las plantas (es una especie fitoalelopática en tierra al menos). El pH se mantiene entre 5 y 5,5 (igual a como sale del grifo) pero es correcto para esta especie.

Creo que la Nymphaea lotus "Red" o "Tiger red" es en realidad un nombre no válido para Nymphaea zenkeri, especie africana, por lo que no me valdría  :equis:


01-Noviembre-2016, 20:07
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Después de la muerte de un Trichopsis pumila he decidido quitar la arena de sílice del fondo (impedía el sifonado y pese a tener sólo 2 cm de espesor observé zonas negras anaerobias al quitarla  :not:) y sustituirla por una capa de arlita. Veremos que tal la experiencia. Mi idea es que la cerámica refuerce, aunque pasivamente, la filtración biológica.

También he añadido dos bulbos de Nymphaea sp.

La Utricularia gibba ha sufrido el ataque de la cianobacteria y de las gambas que introduje para intentar solucionarlo, así que la tengo recuperándose en un bote aparte.




« Última modificación: 01-Noviembre-2016, 20:15 por Badis »


01-Noviembre-2016, 22:16
Respuesta #17

Después de la muerte de un Trichopsis pumila he decidido quitar la arena de sílice del fondo (impedía el sifonado y pese a tener sólo 2 cm de espesor observé zonas negras anaerobias al quitarla  :not:) y sustituirla por una capa de arlita. Veremos que tal la experiencia. Mi idea es que la cerámica refuerce, aunque pasivamente, la filtración biológica.

También he añadido dos bulbos de Nymphaea sp.

La Utricularia gibba ha sufrido el ataque de la cianobacteria y de las gambas que introduje para intentar solucionarlo, así que la tengo recuperándose en un bote aparte.




Que bonito,  un día de estos me gustaría recrear un biotopo.
Yo tengo una capa de arena de sílice super gruesa y no sifoneo desde más de un año. Según el método Walstad es seguro y te da CO2.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



01-Noviembre-2016, 22:23
Respuesta #18

Ten cuidado con el tipo de arlita. Dicen que a veces se encuentran unas que varían el pH

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



02-Noviembre-2016, 07:51
Respuesta #19
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Siento lo del gurami. No me parece excesiva una capa de 2Cm de arena fina salvo que la acumulación de materia orgánica a causa de la descomposición de las hojas sea importante. No observaste variaciones en los parámetros? Acidificación? Nitrogenados?

Ese acuario sigue estando precioso



02-Noviembre-2016, 22:20
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

El pH estaba correcto, alto (7,4) incluso para los requerimientos de este acuario y a pesar de las hojas caídas, pero el amoníaco si estaba un pelín alto :\


02-Noviembre-2016, 23:18
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No termino de fiarme de la arlita, antes de utilizarla has probado si te varía parámetros?


02-Noviembre-2016, 23:22
Respuesta #22
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

El pH si que lo sube, aunque menos de lo esperado (de 5,3 que sale el agua del grifo a 6,6)

La dureza ni idea, hace tiempo que se me acabaron los test.


02-Noviembre-2016, 23:29
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es mucha subida.

Si algún día me decido a usar arlita probaré durante un tiempo en un bote para ver la variación, después de ver lo que le pasó a Manuel le he cogido mucho miedo.


02-Noviembre-2016, 23:35
Respuesta #24

Yo estoy gastando arlita en un sistema acuaponico y no me ha variado el pH nada. Pasar de 5.3 a 6,6 es muchísimo. Cuidado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



03-Noviembre-2016, 18:49
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pasar de 5.3 a 6,6 es muchísimo. Cuidado

Muchísimo es cuando hasta se pasa de la escala del test y te pule la mitad de los peces.


03-Noviembre-2016, 19:11
Respuesta #26

Pasar de 5.3 a 6,6 es muchísimo. Cuidado

Muchísimo es cuando hasta se pasa de la escala del test y te pule la mitad de los peces.
Y yo preocupado porque no variara más de 0,3 al día.  Lo ves, tengo muchos conocimientos que no son reales.  Bueno, cuánto es la variación diaria permitida para un pez mas o menos resistente?
Muchas gracias por todo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


03-Noviembre-2016, 19:38
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Entiendo que la variación de la que habla Badis no es diaria si no total y que con los cambios de agua la controla. Está claro que una variación de 0,3 al día es mucho pues en una semana te plantas en una subida de más de 2.


03-Noviembre-2016, 20:15
Respuesta #28

Entiendo que la variación de la que habla Badis no es diaria si no total y que con los cambios de agua la controla. Está claro que una variación de 0,3 al día es mucho pues en una semana te plantas en una subida de más de 2.
Quiero decir que si mido mi pH a las 8 de la mañana es de 7,9 y si lo mido a las 1 de la tarde es de 8.2
Y así todos los días.  A vosotros no os pasa?

Eso, puedo ver todos los días como burbujean las plantas. Es bonito de ver.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03-Noviembre-2016, 20:27 por javiersanchez »


03-Noviembre-2016, 20:38
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me parece mucha subida.

Para asegurarte que es la arlita mete en un bote con agua del acuario unas bolas de arlita, calcula una proporción similar a la del acuario y ves como te sube el ph en unos días.