Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Estoy "pez"  (Leído 20038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Noviembre-2014, 20:58

Hola a tod@s
Bueno el tema es que quiero empezar con los killis porque
 me llaman mucho la atención por su colorido y formas, etc.., llevo
bastantes años viviendo con peces y en los dos últimos me he
dedicado a los bettas y hay sigo

Bueno voy a recibir unos huevos en turba y quiero estar bien preparao
Cuales son los primeros pasos? (a grandes rasgos) he leído bastantes
cosas pero como en todo, la experiencia es un grado o dos jejeje


11-Noviembre-2014, 21:18
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues lo primero tendrías que decirnos de qué especie de killis estamos hablando.


11-Noviembre-2014, 22:58
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, como yo ya he hablado con él antes os comento su idea inicial. Quiere tener un grupo de killis en un acuario, mi consejo fue que empezara con fundulopanchax por facilidad y porque creo que son los que mejor se le adaptan a lo que él quiere, algo vistoso que mantener en grupo.

Lo demás que lo matice él  :dedit:


11-Noviembre-2014, 23:12
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para eclosionar huevos de "no anuales" lo mejor es sacar los huevos de la turba cuando veamos que ya tienen ojitos y meterlos en agua. Hay gente que moja la turba entera pero lo normal es separarlos antes y si quieres moja luego la turba por si te quedase alguno que no vieras.

Puedes meter unos caracoles y musgo en el recipiente donde metas los huevos así los peques tendrán infusorios desde el primer momento.

A partir de su nacimiento, alimentarlos con artemia recien eclosionada.


12-Noviembre-2014, 08:18
Respuesta #4

Buenos días
Muchas gracias por el consejo muy claro
Y como dice Nell así es mi idea y sobre todo muchas gracias a ella
que hará todo esto pisible. Lo tengo todo preparado ya os iré contando
y preguntando jejeje que dudas habrá,  gracias por adelantado


12-Noviembre-2014, 08:25
Respuesta #5

Vale el agua para eclosionarlos sobre que temperatura
tiene que estar?
Tengo artemia, mucrogusano y anguililla del vinagre
supongo que esta última también se le puede dar? Con
los bettas empiezo con ella por que es la más pequeña


12-Noviembre-2014, 10:42
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Vale agua normal sin cloro cambios diarios del 100 por cien o te pillaran hongos, en cuanto eclosionen a taper/acuario/cacharros varios con musgo y planorbis, preparalo unos dias antes para que tengan infusorios, alimentacion, no se justo los qie tienes pero los fundu... Los saque con artemia en polvo comercial, anguililla, micro y luego ya grindal asi que no tendras problemas. Lo mas importante es que no pillen hongos, yo separaria los huevos a dos tappers distintos hasta la eclosion porque si un huevo pilla hongos probable que se estropeen todos al menos a mi me paso eso y perdi un tapper.
Que alguien me corrija si me equivoco en algo
todos deseamos vivir en libertad!!


12-Noviembre-2014, 10:58
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi consejo es que los dejes en la turba hasta que veas que están preparados,  luego ya los pasaría al recipiente con agua e infusorios. Lógicamente si ves que tardan deberás hacer cambios de agua cada uno o dos días y no creo que te cojan hongos pues eso generalmente pasa las primeros días.

Sobre la alimentación,  creo que como la artemia recién eclosionada no hay nada , pues es un  alimento con mayor valor nutricional que el microgusano o la anguililla.



12-Noviembre-2014, 14:06
Respuesta #8

Vale gracias y lo más importante como se cual es el momento para ponerlos en agua?cuando se vean los ojillos?


12-Noviembre-2014, 14:08
Respuesta #9

Perdón y la temperatura del agua creo que lei 24 grados o basta temp hambiente?
Gracias


12-Noviembre-2014, 14:40
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Agua a temperatura ambiente si nos muy frio claro en cuanto nazcan a un taper con infusorios o paridera o lo que decidas. Antes de que nazcan ya veras los ojos en los huevos
todos deseamos vivir en libertad!!


12-Noviembre-2014, 18:02
Respuesta #11

La temperatura hambiente es sobre los 20


12-Noviembre-2014, 20:42
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo pondría algo más de 20, es demasiada justita la temperatura, los Fundulopanchax gardneri clauseni "Akure" (albinos) están mejor entre 22 y 26 grados. Aguantar aguantan, y nacer, te van a nacer, pero yo te aconsejaría un poco más de temperatura.

Como te dije en un post anterior, el momento de pasarlos al agua es en el momento en que veas los ojitos. Ten en cuenta que tienes margen pues son "no anuales" y muchas veces mantenemos los huevos en agua, es más, yo los alevines que tengo son de huevos que he mantenido en agua y no en turba, estos solo los puse en turba para mandártelos, así que si ves que tienes dudas los mojas y listo.

Chinorris dice que los metas en agua limpia y al nacer los pases a un recipiente con musgo, yo tengo los huevos con musgo y caracoles, así que como ves, para gustos los colores.

El tiempo de eclosión está entre 2 y 3 semanas, dependiendo de la temperatura y el medio de conservación, en turba siempre es un poquito más lento y los huevos son de estos días, así que más o menos puedes empezar a vigilarlos pasadas 2 semanas.


12-Noviembre-2014, 22:07
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Bueno ante todo, bienvenido que no se si te lo dije en su post correspondiente. Como ves cada maestrillo tiene su librillo en esto de los killis. Te cuento mi experiencia y por que lo hago asi. Yo siempre incubo en turba, sea anual o no anual, razones? se honguean menos y son más faciles de controlar para mi, ademas de no tener que estar pendiente de cambiar el agua. Se alarga minimamente la diapausa pero nada excesivo.

Si incubas en agua: un recipiente donde los veas bien, en mi caso cajas petri con unas hebras de musgo, las hebras no son para infusorios sino para que no se peguen unos huevos a otros. Y una vez x semana cambio total de agua. Además se puede añadir a este agua unas gotas de azul de metileno o de algun fungicida pero eso ya para casos más complicados. Mientras preparo un acuario de un litro con musgo, planorbis y si tengo unas gotas de agua verde tb van alli. Segun nacen los pipeteo y al acuario, asi tienen infusorios pero no son necesarios si tienes anguililla y microgusano. Los primeros dias entre el saco vitelino y el microgusano, perfecto. Luego ya artemia recien eclosionada y muchos cambios de agua. La temperatura a la que eclosiono es ambiente, para mi 20 grados estan bien, por que? porque si tienes en cuenta que son peces que nacen de la lluvia, ésta siempre es a una temperatura inferior a la habitual y se trata de intentar recrear el proceso natural. Luego ya gradualmente iremos subiendo a 22-24 en el caso de los fundlopanchax. Otros ni eso, aphyosemion etc a menos estan perfectamente.

Si incubas en turba, mismo proceso pero espero a que se vea el ojo perfectamente formado, iris etc... Y ahi saco cada huevo y lo mojo. Luego igual q anteriormente...

Ese es mi método, ni mejor ni peor que otro jeje hay tantas maneras como aficionados a los killis jejeje.


13-Noviembre-2014, 11:50
Respuesta #14

Fantástico muchísimas gracias me habéis dao una información de lujo voy a leerlas un par de veces pa tenerlo todo bien claro