Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Un pequeño oasis  (Leído 5580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Mayo-2015, 13:52

En las cercanías de mi casa me encontré en un prado estas maravillas ,me lleve una grata sorpresa ,yo pensaba que esto no lo había por estos lares  :gño:


Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


10-Mayo-2015, 17:11
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Preciosas orquideas, de las pocas autoctonas de por aqui.
Cerca de mi casa, en los prados con hierva baja (ganaderos) hay bastantes
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


10-Mayo-2015, 18:30
Respuesta #2

Preciosas orquideas, de las pocas autoctonas de por aqui.
Cerca de mi casa, en los prados con hierva baja (ganaderos) hay bastantes

Yo solo las vi es en este prado ,y no sera por no andar por los campos ,ya las tenia localizadas del año pasado pero este año hay muchísimas

Os dejo otra toma recién procesada



Y de paso os dejo esta de un grandullón que se estaba dando un festín a ver si alguien por casualidad puede identificarlo


Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


10-Mayo-2015, 18:57
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel y yo pensando poner alguna fotografía que hice hoy! me acomplejas con esas fotografías  :tongo:


10-Mayo-2015, 19:06
Respuesta #4

Manuel y yo pensando poner alguna fotografía que hice hoy! me acomplejas con esas fotografías  :tongo:

Jajajaja, yo estaba pensando lo mismo: con estás fotos, este hombre me quita las ganas de salir con la cámara  :ght:

Preciosas Manu_el!


10-Mayo-2015, 23:08
Respuesta #5

Manuel y yo pensando poner alguna fotografía que hice hoy! me acomplejas con esas fotografías  :tongo:

Precisamente tu vas a ser la que se acompleja  :ght: :ght: :ght: pásame a subir esas fotos  :pol:

Manuel y yo pensando poner alguna fotografía que hice hoy! me acomplejas con esas fotografías  :tongo:

Jajajaja, yo estaba pensando lo mismo: con estás fotos, este hombre me quita las ganas de salir con la cámara  :ght:

Preciosas Manu_el!

Esto no es mas que el fruto de la perseverancia ,así que nada de dejar la cámara en casa,cuanto mas la saquemos mejores resultados obtendremos  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Mayo-2015, 21:57
Respuesta #6

Os dejo otra toma del bicho ,que por cierto ya se de que se trata ,es una aceitera Berberomeloe majalis


Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Mayo-2015, 22:11
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En esta segunda fotografía se le ve más mono, supongo que porque no se le ve la cara. Bueno, ahora en serio, aunque sabes que soy de acercar la cámara, en este caso la composición de esta última fotografía me gusta mucho más que la anterior.

En cuanto a la identificación del bicho me parece bastante complicado, que pones? bicho negro gallego?


21-Mayo-2015, 22:57
Respuesta #8

La flor es una Serapias língua.
Las fotos son espectaculares!!
enviado desde mordor con amor!!


21-Mayo-2015, 22:59
Respuesta #9


En cuanto a la identificación del bicho me parece bastante complicado, que pones? bicho negro gallego?

Pues algo parecido ,pero creo que me precipite con la identificación y en vez de ser una Berberomeloe majalis creo que es una Meloe proscarabaeus  :nos:

Esta ultima la saque de aqui http://www.asturnatura.com/especie/meloe-proscarabaeus.html
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Mayo-2015, 23:51
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por la información completa Manuel. Buena página web por lo que he podido ver y con unas buenas fotografías, da gusto ver una página así.


22-Mayo-2015, 11:12
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757