Vamos a actualizar un poco, la cosa ya avanzó mucho
.gif)
Monté un sistema de "seguridad" con una boya para evitar desbordes en el acuario si se atascase la bajada por algún caracol o cualquier cosa. Es sistema que monté es el siguiente:
Boya que cuando llega la urna a un nivel de agua peligroso activa el sistema:

Esta boya activa dos temporizadores cebeck. Estos aparatos, cuando reciben la señal, desactivan o activan el tiempo que programes un relé. Cuando sube el nivel de agua y la boya activa el sistema, salta el relé y me desconecta la bomba de subida y el skimer. A los dos minutos aproximados se enciende la bomba de subida, y a los seis, cuando el sump ya está en los niveles apropiados, se enciende el skimer. Si se encendiesen juntos, al haber subido el nivel de agua del sump, el skimer se desborda y vuelve a meter el agua sucia al sistema.
Temporizadores cebeck

Sistema de reposición de agua evaporada. Usé uno que tenía por ahí, es uno Tunze:

Lleva dos boyas, una de seguridad por si se atascase la primera:

Depósito para el agua de reposición (60 litros) donde se ve la bomba que activa el controlador de tunze:

Junto a la bomba se ve una boya con el fin de que cuando quede poca agua, se me encienda un piloto lez para avisarme de que hay que rellenar, así no hay que andar mirando todos los días:

El skimer,Bubble King Supermarin 250 de Royal exclusiv, una máquina:

Imagen del sump en su estado actual, aún quedan cosas y ordenar todo definitivamente. Se ve también el reactor de calcio, un Bubble Magus CR-120-WP, algo corto para los litros del sistema pero para empezar llega de sobra:

Y cambiando de tema, empieza el aquascaping

Roca muerta que lleva unos ocho años en seco, era parte de la roca que tenía antes y que guardé:

Y una cajita de 20 kilos de Fiji premiun fresquita fresquita, gestionada por Raúl de Galicia Marina, el cual me está ayudando a ponerme al día, que en ocho años la cosa cambió mucho, a la que añadí otros kilillos más:

Aún quedan bastantes cosas, pero poco a poco. A día de hoy, el acuario lleva una semana ciclando.
Continuará...