Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Vivíparos y Ovovivíparos

Poecilla wigei

<< < (4/5) > >>

Taeniatus (Sergio):

--- Cita de: Badis en 22-Febrero-2015, 01:21 ---
--- Cita de: NOCK en 18-Febrero-2015, 17:22 ---Nell, se parecen a la variedad gold de los endlers. En la tienda online de la SOCAV venden unos muy parecidos a los tuyos con ese nombre. ¿Las hembras tienen color dorado o son coloración normal?
El que sean Type N o type K no es cosa de coloraciones, sino que se tenga controlado el arbol genealogico. Puedes tener type k y ser endlers puros sin hibridar. Lo unico es que no se puede rastrear su genealogia.

--- Fin de la cita ---

Yo tengo entendido que es así:

N: endler con trazabilidad genealógica hasta su origen
P: endler que si bien no tiene trazabilidad, es fenotipicamente asimilable a un clase N
K: cruce de endler y guppy

De todas formas en las lagunas de Patos y Cumaná de donde son originarios hay multitud de fenotipos de Poecilia wingei diferentes al que estamos acostumbrados

--- Fin de la cita ---

Cierto pero también hay clase k con fenotipo fijado como el gold por ejemplo, que aunque tienen genética de guppy entre sus ancestros, en estos casos todas las crias salen iguales a sus padres como en los endlers n y p

NOCK:
Tienes razon Badis, me confundi con las clases P y K. La clase K es una especie de cajon desastre donde se incluyen las variedades que no se admiten en las clases N y P (Original Type y Common Peacock), asi como hibridos con guppy, etc..
La unica diferencia en N y P como comentaba es tener documentado su origen. Pero sobre este pez siempre ha habido mucha polemica.

NOCK:
Os paso un enlace de un foro hermano de acuariofilia con un post muy interesante sobre este pez. http://www.acuariofiliacanaria.com/foro2/?topic=34853.0

Taeniatus (Sergio):
Resumiendo, que sean puros o no a todos nos parecen unos pececillos preciosos.

NOCK:
[emoji106]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa