Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: existe algun comedero automatico para acuario cerrado?  (Leído 15815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09-Noviembre-2014, 11:44

pues eso existe algo asi? veo muchos comederos automaticos pero ninguno para un acuario cerrado.... todos los que vi no valdrian ya que las escamas se llenarian de humedad..... alguna idea donde comprar o ver algun invento? :D


09-Noviembre-2014, 11:50
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

No se si entiendo bien la pregunta, te refieres a un acuario tapado y que el comedero vaya debajo de la tapa?


09-Noviembre-2014, 11:55
Respuesta #2

Los comederos tienen que tener algún sistema de aireación sini las escamas se humedecen, por eso van por fuera de la tapa


09-Noviembre-2014, 12:15
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Los hay que se conecta a un aireador y en teoria no les entra la humedad, al mio si...
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


09-Noviembre-2014, 12:30
Respuesta #4

Mis acuarios son tapados, pero dentro de la propia tapa tienen una ventanilla que se puede desmontar y por encima de ella pones el alimentador.
¿Tu tapa es completa? ¿No se puede siquiera deslizar una parte?

Los alimentadores Eheim llevan incorporados un ventilador (y se nota) pero hay que ponerlos por encima también y no bajo la tapa.


09-Noviembre-2014, 12:34
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aquí tienes un par de modelos con sistema de aireación si les conectas una bomba.
 
      
https://www.sera.de                                                 https://www.eheim.com

El Eheim como te comenta Tornasol viene preparado para poner en un tapa de acuario por fuera.
Ambos son internos, dudo que exista alguno interno ya que la condensación que se produce dentro del acuario haría inefectiva la pequeña aireación que se le pone para evitar la humedad. Además de que el volumen de los comederos necesitarían mucho espacio.

Se podría hacer algún tipo de brico y seguramente algún tipo de sellado para intentar que no entrase nada de nada de humedad, algo complicado.


09-Noviembre-2014, 12:50
Respuesta #6

Yo tengo este juwel


Lleva conexion para conectarle un aireador y soporte para incorporar al acuario. Debes recostar el hueco de la chapita que trae y colocarlo en el la tapa, cuando no  lo uses cierras la tapita y listo.
He usado comedeto automático mucos años pero te recomiendo, salvo en ocasiones puntuales alimentar a mano, controlas mejor las cantidades
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Noviembre-2014, 12:59
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Esos que habláis y ponéis son los que yo conozco, pero tal y como lo pregunta creo que busca otra cosa, por eso le pregunte si le habia entendido :D

pues eso existe algo asi? veo muchos comederos automaticos pero ninguno para un acuario cerrado.... todos los que vi no valdrian ya que las escamas se llenarian de humedad..... alguna idea donde comprar o ver algun invento? :D


09-Noviembre-2014, 13:17
Respuesta #8

No se si entiendo bien la pregunta, te refieres a un acuario tapado y que el comedero vaya debajo de la tapa?
si exactamente eso

mi pantalla es esta   http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=179.0

se bien que es mejor alimentar a mano, pero siempre ando corriendo al trabajo el unico momento que tengo para ver el acuario es por la noche por eso buscaba si habria algo asi no me gusta tener el comedero por fuera ..... de todas formas no solo comen escamas  tubiflex y artemia congelada tambien algo pillan ;D


09-Noviembre-2014, 13:23
Respuesta #9

Ya me acuerdo de esa pantalla.......ya que eres un manitas puedes hacerle una trampilla para cualquier comedero externo, pienso que va a ser lo mejor.


09-Noviembre-2014, 13:50
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

puedes hacerle una trampilla para cualquier comedero externo, pienso que va a ser lo mejor.

+1


09-Noviembre-2014, 14:27
Respuesta #11

+2. No queda otra. Sólo te valdrá para la escama y los gránulos.


09-Noviembre-2014, 19:59
Respuesta #12

Yo los que he visto, conbaireador, sin aireador, con ventilador propio... todos externos...
Si tienes espacio podrías hacerle un compartimento de aluminio y meterlp dentro pero creo que la humedad te daría problenas de todas formas
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.