Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Problemillas con la artemia  (Leído 14457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Octubre-2014, 22:32

Bueno, la cosa es que he empezado con la artemia para ver como funcionaba.
El amigo vespa de doctor pez me dió un curso practico de como eclosionarla y despues de las primeras 24h y de sacar la primera tandada me han apagado el aireador por error y se ha quedado 12 horas sin aireador.
¿Se puede seguir usando o la tiro y empiezo de nuevo.

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Octubre-2014, 22:40
Respuesta #1

Yo seguiría ,puede que te tarde un poco mas en eclosionar y no eclosione tanta cantidad pero yo no la tiraría  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


02-Octubre-2014, 23:06
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si quieres acelerar un poco la eclosión sube un poquito la temperatura  :gño:


02-Octubre-2014, 23:22
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo estoy estudiando el tema tambien pero quiero eclosionarla fuera del acuario a temperatura normal de un piso eclosiona bien?? Me da lo mismo que tarde 24 que 48 horas siempre que eclosione o se hace necesario un minicalentador los de plato no llevan nada pero dicen que eclosiona menos y otra, es facil engordarla o no vale la pena
todos deseamos vivir en libertad!!


02-Octubre-2014, 23:58
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo estoy estudiando el tema tambien pero quiero eclosionarla fuera del acuario a temperatura normal de un piso eclosiona bien?? Me da lo mismo que tarde 24 que 48 horas siempre que eclosione o se hace necesario un minicalentador los de plato no llevan nada pero dicen que eclosiona menos y otra, es facil engordarla o no vale la pena

Yo eclosiono a temperatura ambiente, eso sí, me tarda dos días. Lo que sí noto diferencia es cuando eclosiono con agua de mar o cuando lo hago con agua declorada con sal. Sobre los de plato, a mi no me gustó nada el sistema, sigo con mi botella de coca-cola o de Schssssssss (la gaseosa) por la forma que tienen, con goma de aireador en la parte de abajo, sin piedra ni nada.

Sobre engordarla... lo intenté y además del jaleo, no compensa, con lo sencillito que son los gusanillos mejor no me complico. También es verdad que necesito poca cantidad, lo mismo para grandes cantidades sí que interesa.


03-Octubre-2014, 00:16
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Para engordarla necesitas grandes volúmenes y el ritmo de desarrollo no compensa porque además necesitarás de grandes cultivos de fito (Piscinas al aire libre en verano con agua salada ya son rentables). Opino como Nell, mejor pasar a gusanos.



03-Octubre-2014, 01:19
Respuesta #6

Engordarla y mantenerla da trabajo.
Para recien nacidos está bien recien eclosionada.
Luego opino igual que vosotros. Mejor gusanos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Octubre-2014, 10:10
Respuesta #7
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo también la he eclosionado siempre como dice Nell y en 24 horas más o menos me ha eclosionado, claro que yo uso una artemia que viene ya con sales, no sé si eso ayudará algo a su eclosión. Por otra parte tengo que decir que la usaba al principio para los alevines de F.Sheeli, no sé si será tu caso homerrafa, y la verdad que últimamente, sin hacerles ningún caso, están saliendo igual adelante, con grindal e infusorios, que supongo tendrán muchos ya que el acuario de cría está plagado de musgo de java y caracoles ;)

Un saludo!


03-Octubre-2014, 10:24
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo probé varias formas, la mejor con agua directa de mar y subiendo la temperatura, pero solo lo hice un par de veces, normalmente eclisiono a temperatura ambiente, en artemiero de plato y con agua de mar y el porcentaje de eclision es altisimo.
Una cosa que tambien comprobe es que segun la marca de la artemia varia muchisimo el porcentaje de artemia eclosionada.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
« Última modificación: 03-Octubre-2014, 10:50 por Gabri »


03-Octubre-2014, 11:26
Respuesta #9

La calidad de la artemia hace mucho


04-Octubre-2014, 21:05
Respuesta #10

Yo siempre la eclosione dentro del acuario a unos 24º y con agua de mar ,pero la clave del éxito reside mas en la calidad de la artemia que en el método que uses para eclosionarla  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Octubre-2014, 21:12
Respuesta #11

Bueno. Esta que he comprado en Dr Pez Ha eclosionado bien.
Para iniciarme ha sido una buena experiencia.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


04-Octubre-2014, 21:21
Respuesta #12

Al final seguiste con la artemia que te quedo sin aireador o reiniciastes todo ? de que marca es la artemia y el método de eclosión que usaste ,lo pregunto por que así si alguien tiene dudas tiene otra opción  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Octubre-2014, 01:57
Respuesta #13

Segui, segui y al día siguiente seguía vivita y coleando por allí.
La marca no la recuerdo pero se ll preguntaré cuando pase para la semana a buscar mas manguera de aireador para preparar el artemiero de casa.
El metodo que uso es el de botella de refresco invertida y aireador mas o menos como este :
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Octubre-2014, 10:34
Respuesta #14
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues es el mismo método que usamos muchos y va bien! yo al invento de la coca cola invertida le añadí unas piedras en el fondo porque me resultaba muy inestable  :ok: