Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: como alimentar a un lenguado?  (Leído 21070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Octubre-2014, 18:40
Respuesta #15
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo creo que con todo lo que has probado si no han comido nada no va a ser cosa del alimento, algo les pasa que no quieren comer, lo que sea, pero si tuvieran apetito hubieran devorado cualquiera de esas cosas. A ver si tienes suerte y empiezan a comer!

Un saludo!


04-Octubre-2014, 19:53
Respuesta #16

Y no podra ser que en vez de no querer comer no coman por que no puedan por causa de algun tipo de enfermedad ,yo medicaria por si tienen problemas con parasitos ,por probar algo no vaya a ser...

Siento la perdida y te deseo mucha suerte con los que te quedan  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Octubre-2014, 22:24
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Gracias, lo de los alevines deacartado de base, por moralidad, no me tiene sentido matar peces para que otro que "mola más" viva, para mi es un despropósito.
prove hoy con larva de mosquito blanca, unos bocados excelentes, que les bailavan en la boca y sin efecto alguno, revise todos los parámetros por millonésima vez y perfectos...
para cómo de puteo, me quedará una gamba en el acuario, pues bien, sobrevive en salobre Y A CRIADO, y nadie se las come!!!
!!ya estoy por rendirme...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Octubre-2014, 22:47
Respuesta #18
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Una cosa, el acuario lo tienes con agua dulce o salada? porque por lo que he visto esos lenguados están más "cómodos" con agua salada, algunos autores afirman que viven el doble de tiempo si están en agua salada, sino me equivoco claro! a ver si fui a leer donde no debia  :whi:

No sé si el estar en un agua o en otra tendrá que ver con la alimentación pero como ya has probado todo... pues vamos a descartar más cosas no?



05-Octubre-2014, 10:59
Respuesta #19

Aun que veas la cosa cruel prueba con alevines de guppy hay mucho afficionado que asi lo hace es lei de supervivencia...y teniendolos en un acuario ... si te comen los alevines ya sabras como alimentarlos otra cosa es que eligas lenguado o guppy.....


05-Octubre-2014, 12:42
Respuesta #20

Yo creo que es por las condiciones de mantenimiento. Acabo de leer que nadie las conoce bien y que lo normal es fracasar en su mantenimiento. En un sitio dicen que no deben estar a más de 25º. Que lo ideal es a 21º. No sé con estos calores como los has tenido.

En cuanto a la salinidad...misterio, ya que migran repetidamente a lo largo de su vida a lo largo de los estuarios.


05-Octubre-2014, 14:21
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi me da que es por ser salvajes y no se si llegaran a comer...
todos deseamos vivir en libertad!!


05-Octubre-2014, 15:13
Respuesta #22
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
Yo creo que es por las condiciones de mantenimiento. Acabo de leer que nadie las conoce bien y que lo normal es fracasar en su mantenimiento. En un sitio dicen que no deben estar a más de 25º. Que lo ideal es a 21º. No sé con estos calores como los has tenido.

En cuanto a la salinidad...misterio, ya que migran repetidamente a lo largo de su vida a lo largo de los estuarios.

Yo es lo que pienso, que por ahí van los tiros... en su medio natural seguro que hubieran devorado cualquiera de los manjares que les ofreciste.


05-Octubre-2014, 15:37
Respuesta #23

Quizás aumentando salinidad Marneus? ?


11-Octubre-2014, 15:26
Respuesta #24

Como van esos lenguados ,comen ya ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Noviembre-2014, 00:22
Respuesta #25
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

bueeeenas, perdon por mi ausencia tan prolongada, muchos ya saben lo que me paso...
los dos lenguados al poco tiempo empezaron a entrarle a la artemia congelada, les costo pero ahora a comen con regularidad, tras dos semanitas comiendo bien meti de nuevo los gobios (se me estresavan en el acuario pequeño)
e incluso meti un par mas, y ahora con cinco voraces gobios syciopterus, se las arreglan para comer sin fallo, el truco es que solo comian al apagarles la  luz, pero aun quedava claridad. esoal  principio, porqueahoora comen con luz sin problemas, eso  si, las dos sakura sobreviven todavia a salinidad 1002
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


12-Noviembre-2014, 01:06
Respuesta #26
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Una fotillo mas de bicho...... Curioso animal, no sabia ni que existia , ha de ser csro , no?
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


12-Noviembre-2014, 16:17
Respuesta #27
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

No es particularmente caro, si es difícil de encontrar en el mercado, y lá s condiciones que requiere son bastante especiales: agua mas fría de lo normal, pH elevado, salobre, mucho espacio libre para enterrarse, poca competencia alimenticia, pero ante todo, al ser ejemplares de captura, la adaptación a la alimentación es muy complicada como pudiste ver...
Pasa con muchos peces, no es lo caro o barato del pez, es lo difícil de mantenerlo
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


12-Noviembre-2014, 21:03
Respuesta #28

Me alegro que consiguieras que te coman .ahora a disfrutarlos  :ok:

Edito : Ten cuidado con los sicyopterus que hay algunos que son trepadores por naturaleza y si no mirate el video  :gño:

« Última modificación: 12-Noviembre-2014, 21:12 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Noviembre-2014, 21:58
Respuesta #29
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Que moooonos! Los mios son mas claritos, pero si, se pegan a todo, lo que mas les gusta es pegarse a las manos cuando las metes para algo y desde ahí mirar, son como la garra rufa, te revisan las manos de arriba a bajo si les dejas
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo