Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Huevas de peces como alimento de alevines  (Leído 6509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Abril-2016, 13:58
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Uno de los alimentos que le doy a mis alevines son huevas de langosta que vienen congeladas al igual que otros tipos de alimentos congelados para peces.

Pero de cuando en cuando el pescado, chocos, etc... que compro en la pescadería me viene con huevas y las retiro pero me queda la duda de si será buen alimento para mis alevines ya que desconozco si tomas las huevas son buenas o son una carga proteica muy fuerte.

¿Alguien me puede decir algo al respecto?


15-Abril-2016, 15:24
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Yo  utilizo huevas de rapante para alimentar juveniles y adultos de Oryzias woworae y Danio choprae. Las envuelvo en film plástico y las congelo individualmente. He probado con los alevines de Badis badis pero no les hace caso, aunque no es el mejor pez para comprobarlo ya que son muy exquisitos.


15-Abril-2016, 16:57
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hoy he cocido huevas de choco y ... fatal, me ha manchado muchísimo el agua. Utilicé huevas de chocos, lo mismo no son las más adecuadas o debi utilizarlas crudas.

Badis, las congelas crudas?


15-Abril-2016, 17:11
Respuesta #3

Hola

Yo he probado con huevas de merluza previamente congeladas.
Sólo se las comieron algo los melanotenia boesemani que son muy voraces. Ningún otro de mis peces lo hizo (probé en dos comunitarios grandes). Los acuarios quedaron hechos una guarrada.

Acabé tirando las huevas a la basura.


15-Abril-2016, 17:48
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi acuario ha quedado guarro total y la paridera de los pequeñajos ni te cuento.

Supongo que habrá que buscar unas huevas grandes y lavarlas bien previamente para que queden lo que es la hueva sin más, no se me ocurre otra cosa.


15-Abril-2016, 18:05
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Si, las congelo crudas. Corto un trocito y lo descongelo en agua del acuario, desmenuzándola con la punta de una pipeta para que se separen los huevos. Cierto es que nunca he probado con bragadas de otros pescados, solamente con la de rapante (es algo que me enseñó mi padre)