Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Alimentar Alevines de Apistogramma  (Leído 6412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Marzo-2015, 14:38
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

Pues me encuentro en el segundo día despues de la eclosión de las larvas de apistogramma, y quedando aun 5 días (mas o menos) para comenzar la alimentación, y queriendo sacar el mayor número posible para adelante (ha sido una puesta pequeña, solo 35 mas o menos), me gustaría saber que alimentos utilizais para alimentar a los pezqueñines:

-Nauplio de artemia vivo: es lo suyo, aunque no se si tendré tiempo (ni material) para poderlo hacer
-Nauplio de artemia en bote: por lo que he leido, funciona muy bien, el problema es que no lo encuentro en ningún lado que no sea en internet, y pedirlo con los gastos de envío, se encarece llamativamente...
-Rotíferos: Aprovechando que el musgo de java es rico en ellos, empezar a alimentarlos con el (aunque intuyo que es insuficiente para que crezcan sanos). ¿Como crear mas rotiferos en el musgo?
-Alimento comercial en polvo: tampoco creo que sea de lo mejor, ensucia mucho y es bastante coñazo (aun así, lo tengo)

¿Qué mas alimentos utilizais vosotros que sean asequibles de conseguir, y den resultado? :)


25-Marzo-2015, 15:59
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Microgusano de la avena, si puede ser enriquecido.

Minigrindal, lo pasas por agua, agitas y .a contraluz con una pipeta coges los diminutos, algunos del tamaño del novohispano pero más nutritivo.


• tap.. tap.. tapatalk  •



25-Marzo-2015, 19:31
Respuesta #2
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

Gracias Nell, aunque me da la impresion de que los que me dices, dan curro... los grindal, para alevines recien nacidos sirven?
Nunca me fijé en que los hubiera tan peques...

Me han comentado también, con muy buen resultado, la yema de huevo... ya voy teniendo una ideas, lo que me da miedo es que están en una paridera externa, y la porquería hay que aspirarla, con cuidado de no llevarse algun alevin... ayyy que trabajo dan los peques!


25-Marzo-2015, 20:21
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para sencillez microgusano de la avena, pero lo ideal son los nauplios de artemia vivos y si no quieres complicarte pon a eclosionar a temperatura ambiente fuera del acuario al lado de la pantalla para que tengan luz.

Para los microgusanos mira este post: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=76.0

Esto es como debe hacerse aunque reconozco que yo lo reseteo cada mes o dos meses, de cuando en cuando repongo algo de agua y añado unos copos, lo tengo en un bote donde vienen los tomates cherry que traen la tapadera abierta y le pongo un trapo de algodón o un trozo de papel de cocina. Recojo los microgusanos o con un pincel o con una pipeta una gota de la parte superior, la pongo en agua y cuando los gusanillos van al fondo los recojo. No le hago ni caso al cultivo porque apenas lo uso, pero si necesito que produzca más es tan sencillo como echar una pizca de levadura, para mi es el cultivo eterno nunca muere.

La yema de huevo no me gusta nada, mancha muuucho el agua, para eso cría infusorios con musgos y caracoles pero es para un apuro no lo veo como única alimentación.

Para limpiar los acuarios de los diminutos puedes poner en la punta de la goma del aireador un poco de perlón, pero yo por comodidad le aclopé al trozo de goma una pipeta pequeña cortada de manera que puedo poner cómodamente el perlón, no sé si me explico bien, luego hago una fotografía aunque sea con el móvil.

Con esto de los killis y tener miniacuarios para separarlos hay que buscar la manera de hacerlo rápido.


25-Marzo-2015, 22:26
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Pero si a la vuelta de la esquina te traen alimento vivo. No deberias tener problemas. Si no, te paso la dirección de una tienda en Vigo que te lo trae con regularidad y te lo envia por coche de linea. Y además tiene tu debilidad:
Apistogrammas poco habituales.


25-Marzo-2015, 22:31
Respuesta #5
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

gracias a los dos!

Nell: los microgusanos me parecen buenisima idea, aunque para la próxima! Estos en unos días empiezan a comer y yo no tengo cepa ninguna.

Nock: qué tal te van los pandurini? A la vuelta de la esquina de momento no tiene, y la tienda en Vigo que me dices, me da q es la q conozco (por detras del corte ingles) y de momento tampoco tienen :/


25-Marzo-2015, 22:54
Respuesta #6

A ver si tienes suerte y los sacas adelante ,pero sin tiempo la cría es complicada  :gño:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


25-Marzo-2015, 23:04
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Tus Pandurini han pasado de acosados a jefes de su nuevo acuario. Los agassizi no les dan guerra y los ramis reciben de tus niños. Todo ok.
Si la tienda de Vigo es esa exactamente. Que pena. Aun hable con ella la semana pasada y aun tenia. De todas maneras, aun ha recibido hoy peces. No creo que el alimento le tarde mucho.
Suerte con tus pezqueñines.
¿Has mirado en Coruña? Lo trabajan en Atlantida.
« Última modificación: 25-Marzo-2015, 23:14 por NOCK »


25-Marzo-2015, 23:11
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Javis, en cuanto quieras te paso microgusano y ya lo tienes para la próxima.

Lo de sifonar es esto: