Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Varios > Off-Topic

Están los foros en peligro?

<< < (2/6) > >>

Ander74:
Continuando lo anterior...

¿Imagináis un foro donde podamos insertar directamente un tweet, un estado de Facebook, etc. y que aparezca directamente, sin el enlace?

Al revés también podría ser que publiquemos en Facebook un hilo de un foro o una imagen tan sólo con pulsar un botón en la aplicación del foro.

Hay muchas posibilidades de integración. Veremos cómo se desarrolla la tecnología informática en este sentido.

Saludos de nuevo.

Nell:

--- Cita de: Ander74 en 16-Octubre-2014, 12:58 ---Otra cosa es que los foros, tal y como los conocemos, se queden anclados en un formato "obsoleto" y no evolucionen en la misma medida que otros medios de difusión de información. En este aspecto, tapatalk (y aplicaciones similares) son un avance en la gestión de los foros, pero pienso que aún hay que evolucionarlos más e intgrarlos en las redes sociales.

No se trata de que el foro, el whatsapp y las redes sociales se hagan competencia, sino de que se complementen. El que consiga esta integración, estoy convencido de que triunfará.

Se va camino de ello y seguro que algún día los foros serán una parte más activa en las redes sociales (realmente, los foros fueron de las primeras redes sociales en aparecer).

--- Fin de la cita ---

Eso de que un foro se quede obsoleto no lo entiendo, realmente un foro es una fuente de información a la que tiene acceso todo el mundo y la información sigue siendo accesible. Otra cosa es que tapatalk facilite el acceso a los foros desde un móvil, pero solo es eso, una forma de acceso cómoda porque así llevamos los foros en el bolsillo y podemos contestar hasta cuando estamos en un bar tomando un café.

Creo que estás mezclando varias cosas que tienen una base muy distinta, la privacidad contra la publicidad. Integrar algo que es "privado" en el sentido de que solo accede la gente a la que se invita a ese grupo y basado en un número de teléfono, con algo "público" de acceso libre y donde puede acceder quien quiera es algo que es contrario.

De todas formas no es una opinión la desaparición de muchos foros, es una realidad.
No voy a dar nombres pero más de uno sabéis que en un foro de acuariofilia se creó un grupo de whatsapp numeroso de una zona muy concreta, en poco tiempo ningún usuario de esa zona volvió a publicar en el foro, casualidad? yo creo que no, que los usuarios ya resolvían sus dudas en el grupo a tiempo real sin necesidad de escribir en un foro, aunque eso suponga un "yo me lo guiso, yo me lo como", eso sí, seguro que cuando tienen dudas que no se resuelven en el grupo se pasean por los foros para buscar información sin pensar que si todos actuásemos así poco habría que consultar.

Los avances son estupendos y yo soy la primera que me uno a los que considero buenos, pero todo tiene su parte mala y lamentablemente los negocios y las grandes plataformas no se paran en mirar más que sus ganancias.

Las redes sociales se basan en publicaciones cortas, pasaremos a contestar a los post con un simple, "me gusta", "me parece que tengo algo el ph", "se me ha muerto un pez, que hago?" ... cuando alguien se acostumbra a usar eso ya no coge el pc para currarse un artículo o poner una ficha o un texto largo, y eso en parte ya está pasando con Tapatalk, donde contestamos con frases cortas porque queramos o no, no es lo mismo escribir en un teléfono que en un ordenador. Es decir se facilita el acceso pero en contrapartida se pierden otras cosas.

Yo no lo veo ni tan claro ni tan beneficioso, pero como van a hacer lo que quieran las empresas la masa se moverá hacia donde ellos digan.

Ander74:
Cuando digo que un foro se queda obsoleto, no me refiero al foro en si, sino a la forma de acceder al mismo.

Estoy de acuerdo contigo (Nell) en que desde que accedemos con el móvil a las diferentes redes (sociales o no), por norma general se acorta lo que se dice. Quizás por ser algo más incómodo teclearlo.

Yo llevo poco tiempo en la acuariofilia, pero llevo muchos años en foros y estoy de acuerdo contigo en que muchos de ellos han cerrado.

Puede que las redes sociales tengan culpa de ello, pero francamente, los foros han evolucionado poco en todos los años que llevo en ellos.

El formato de un foro me parece genial, pero hay muchas cosas que se podrían mejorar, haciéndolos más atractivos a la gente que, por desgracia, los abandona por otros "medios" de información.

En el mundo actual no basta con dejar lo que funciona como está. Si no evolucionas, te quedas atrás y la gente te abandona.

Yo, por mi parte, es en los foros donde encuentro la información de mayor calidad y sobre todo, una gran diversidad de opiniones. Por eso seguiré usándolos.

Saludos.

arturo1979:
Yo soy de la opinion que los grupos de wassap deterioran los foros, ya que se acaba perdiendo mucha informacion que no se registra para muchos usuarios y que puede llegar a interesar mas adelante. Sin embargo esa informacion en los foros perdura y sirve de ayuda

chinorris:
No me voy a enrollar demasiado.
Algunos de aqui estamos en un grupo de was y sinceramente no creo que sea una amenaza para un foro si mas rapido en respuestas etc pero al final se usa mas para reirse de cuatro tonterias o algun trapicheo rapido que para otra cosa. Lo que si creo es que hay gente que valora mas el trapicheo que el foro en si y el fin del foro no es el mercadillo sino una gran base de datos con dudas y respuestas.
Si puede ser cierto que preguntas que, a priori pueden ser importantes para un ""novato en.poco tiempo dejan de serlo y si puede ser que lo preguntes por otras vias pero insisto en mi opinion no creo que sea una amenaza siempre y cuando seamos conscientes del uso que debemos dar a cada medio

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa