Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hola, pido vuestra colaboración  (Leído 4836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Abril-2016, 09:05

Hola. Antes de nada felicitarles por vuestros foro, esta muy bien.

Me llamo Sergio (Pezerologo  en foros desde 2004).
Fui uno de los fundadores del antiguo foro de pezerologo,  así mismo soy el administrador de otro foro y estoy en la redacción de una revista dedicada al acuarismo.

Puede que os suene el nick, puede que por el trabajo o escritos que he realizado durante 15 años, o puede que os suene por que hay un usuario en este foro que decidió  llamarse igual.

Esto de pezerologo es un palabro que salió en una noche alegre y al realizar una búsqueda en Internet arrojaba 0 resultados. Esto me pareció importante a la hora de elegir mi nick, supongo que muchos de vosotros habréis hecho lo mismo con vuestro nick.

Estoy intentando comunicar con el usuario que está utilizando mi nombre pero no quiere contestarme.
Este usuario  ( Marcos,  era grognard1969 en el antiguo foro de pezerologo ), compartimos foro juntos muchos años.
Me parece curioso que después de eso, este utilizando el que sabia que era mi nick y que yo utilizaba en otros lugares.
De hecho os invito a buscar en Google pezerologo y ojear los resultados.

La verdad es que intento ponerme en contacto con el y no me contesta. Lógicamente mi nick en foros no está registrado, pero al ser una palabra que yo inventé para el foro que creamos entre varios amigos, siempre pensé que se respetaría.

Supongo que como a la mayoría de personas  (salvo los que lo hacen), no me gustan los trolls, usurpadores de nick y este tipo de comportamiento y la verdad es que no se que opina este usuario de vuestro foro ya que no me contesta.
Para el puede no ser importante esto, es más,  puede que se lo tome en plan jo jo jo.

Para mi si es importante y me gustaría saber que opináis sobre ello , así como que os pongáis en mi lugar y pensar si os gustaría que otra persona utilizará vuestro nick en foros del mismo tema en el que tu lo utilizas. Hago un llamado a vuestra empatia para comenzar un pequeño debate sobre eso.

Mi intención es que este usuario recupere su nick (grognard1969 o el que quiera sin copiar a nadie) y yo pueda seguir siendo el único, irrepetible e inimitable pezerologo.

Si eres uno de los administradores de Acuario Norte, te pediría colaboración conmigo en este caso y con unos minutos en el panel de administración,  recuperar mi nick.
Como he comentado, soy admin y se que es posible,  lo único necesario es voluntad. Voluntad para enmendar un error que cometió una persona al elegir un nombre ya establecido, nada más.

Igualmente me gustaría saber que opináis sobre este tema, y que os parecería si os ocurriera lo mismo.

También invitaros a buscar la nueva revista gratuita que hemos comenzado y disfrutar de su lectura.

Muchas gracias por vuestra comprensión y espero solucionar esto brevemente y de una forma caballerosa.

Salu2 !!


26-Abril-2016, 10:23
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Hola compañero, a mí sí me suena tu nick, yo te creo, creo que es cierto lo que dices, lo cual no sé si será suficiente para un administrador como para poder proceder al cambio de nicks, es decir, una cosa es que tengas razón y otra que las normas del foro permitan ese cambio de nick en contra de la voluntad del otro usuario, ya que los nicks como bien dices no están registrados y no tenemos ningún dominio sobre ellos.

 Es una pena que no se respeten, es una cuestión de ética, y espero que el usuario que está usando tu nick te endienta y te lo devuelva, sería lo justo.

Un saludo, y suerte!


26-Abril-2016, 10:39
Respuesta #2

Hola !!

Hombre mi intención es no hacer nada en contra del usuario, contra el cual yo no tenga nada.
Todos nos podemos equivocar y se reconoce a cada persona por como actúa en cada situación.

Yo lo que quiero es amistosamente que marcos diga, oño  pues tiene razón el chaval este. Se vuelve a poner el nick que el ha utilizado siempre y aquí no ha pasado nada.

Es como bien dices, una cuestión de ética.

No quiero que se me malinterprete  y que parezca que busco el conflicto, ni mucho menos. Ya tenemos bastantes conflictos en el mundo y más importantes que esto.

Pero me siento perjudicado y lo quiero solucionar a buena voluntad, como creo que hay que hacer las cosas.
Como Marcos no contesta a mis mensajes (llevo varios días enviándole), he decidido postear aquí para ver si también llama su atención y se da cuenta de que con su decisión de tomar "prestado" mi nick, hay alguien perjudicado.

Si quiere quedar como un caballero (que yo no digo que no lo sea), la solución es sencilla.

Gracias por participar Cenfos, repito que no quiero ningún conflicto. Simplemente que el nombre de pezerologo siga asociado a mi persona.

Salu2 !!


26-Abril-2016, 12:25
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te doy mi opinión personal.

Es un poco complicado desde fuera tener una opinión conociendo sólo la versión de una de las partes, la cual no pongo en duda, pero no estaría mal saber la otra versión.

Creo que todos los que llevamos utilizando un apodo hace años, si alguien lo utilizase en foros de la misma temática, nos sentiríamos mal y lo tomaríamos con una especie de "usurpación de identidad" porque no deja de ser una manera que tenemos para identificarnos en ciertos medios.

Si eres uno de los administradores de Acuario Norte, te pediría colaboración conmigo en este caso y con unos minutos en el panel de administración,  recuperar mi nick.
Como he comentado, soy admin y se que es posible,  lo único necesario es voluntad. Voluntad para enmendar un error que cometió una persona al elegir un nombre ya establecido, nada más.

Cómo bien dices, poderse se puede, pero no creo que dependa sólo de voluntad por parte del equipo, hace falta que sea el otro usuario el que la tenga.

Como bien sabrás, cuando un usuario se registra en un foro puede elegir el apodo que quiera, siempre que esté libre y no incumpla unas mínimas normas como por ejemplo nombres ofensivos. Si un usuario quiere cambiar el nombre con el que aparece en el foro no tiene más que solicitarlo a alguien del equipo y se le cambiará rápidamente.

Cualquier anulación de un apodo lo entiendo como una especie de sanción, pero en base a qué?

Creo que es un tema particular entre dos usuarios y sólo queda apelar a la buena voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo.

También invitaros a buscar la nueva revista gratuita que hemos comenzado y disfrutar de su lectura.

Este es un foro completamente libre en el que no se prohibe hablar de tiendas, ni blog, ni nada, pero debe ponerse en el apartado correspondiente, no veo muy adecuado poner el comentario junto a este tema.

Reitero que esta es mi opinión personal.


26-Abril-2016, 12:35
Respuesta #4

Hola nell, encantado de hablar contigo.

Puede que mis palabras no hayan sonado como quisiera.
No he querido pedir a los administradores que lo retiren, ksi se ha entendido así quiero retractarme.

Mi intención es que el usuario reaccione y al menos me conteste ( desconozco si esta de vacaciones o sin línea y no me puede responder). Por ello ta,bien he utilizado su nick en mi usuario, para llamar la atención sin ánimo de ofender o molestar a nadie, únicamente llamar su atención.

Repito que mi intención es hablar con marcos y llegar a una solución, amistosa por supuesto. No quiero conflictos y creo con esperanza que se puede solucionar así,  por lo menos de mi parte.

Si en el primer post ha quedado la cosa como si pidiera a los administradores que lo borrarán o le cambiaran el nick sin su consentimiento, no es lo que quería decir.
Únicamente un poco de comprensión y conocimiento del tema, para cuando el usuario lo pida sepan el porque del cambio de nombre.
Siento si ha dado otra imagen mis palabras.

Y tienes toda la razón nell, cada cosa tiene su sitio y cada sitio tiene su cosa.
Después cuando haga un hueco, comparto la revista en su sitio y en condiciones, gracias por advertirlo.

Salu2 ! !


26-Abril-2016, 12:43
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por la aclaración, puede que fuera yo quien interpretase mal lo del cambio de nick, disculpa.

Puedes mirar el perfil del otro usuarios, parece que lleva unos días sin conectarse, lo mismo cuando pueda hacerlo y te lea podáis llegar a un acuerdo.

Espero que solucionéis el tema.


26-Abril-2016, 15:24
Respuesta #6

Esperaremos a ver..... debe ser que no hay mas nicks en el planeta y para los que preguntan por que hacer que una persona no use el nick de otro de toda la vida, del que tienes cuentas de correos, del que tienes un blog y varios foros con ese nombre, etc..... bueno supongo que nunca han tenido un nick que los identifique y con el que se han ganado un nombre y miles de contactos al rededor del mundo.


26-Abril-2016, 15:43
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esperaremos a ver..... debe ser que no hay mas nicks en el planeta y para los que preguntan por que hacer que una persona no use el nick de otro de toda la vida, del que tienes cuentas de correos, del que tienes un blog y varios foros con ese nombre, etc..... bueno supongo que nunca han tenido un nick que los identifique y con el que se han ganado un nombre y miles de contactos al rededor del mundo.

El problema no es la lógica, pues por lógica y respeto a otras personas no se debe hacer, pero el problema es que no podemos recurrir más que a eso, a la buena voluntad de las otras personas.


¿Cúal sería el método para limitar los nombres de usuarios? Sinceramente yo no encuentro un sistema.

Muchos de nosotros tenemos los apodos desde hace años, el mío desde que empecé en internet, justos  20 años, tengo mis redes sociales, mi correo y mi blog, asociado a él, pero si el día de mañana entro en un foro y alguien lo tiene, no podré hacer nada, aunque en mi caso es un nick más habitual, pero aunque no lo sea, tendré que aguantarme.

EDITO: No veo tampoco muy lógico que ahora use el apodo de la otra persona y publique un estupendísimo artículo con ese apodo, con haberse puesto Pez_erologo, habría sido suficiente para que se le identifique en el artículo pero sin pasarle el mérito a grognard.
« Última modificación: 26-Abril-2016, 15:46 por Nell »


26-Abril-2016, 15:55
Respuesta #8

Jolín,  pues yo el artículo lo he publicado con toda mi buena intención.

Nada más lejos de que sea otro punto de conflicto.
Yo lo que quiero es solucionar esto con marcos ya que me parece algo sencillo de solucionar.

Repito queme he registrado con el nombre grognard para llamar su atención ya que no he recibido respuesta. Simplemente eso.

Si queréis puedo borrar el post y puedo compartirlo después junto a más cosas. Así no hay más confusión respecto a los nicks.

Salu2 !!


26-Abril-2016, 16:06
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es punto de conflicto, simplemente me resulta raro que publiques un artículo tan bueno y completo bajo el apodo de esa otra persona pues realmente parecerá que no es suyo.

La verdad es que es un follón, espero que lo arregléis entre los dos y queden los temas bien separados, para que cada uno tenga lo que le corresponde en cuanto a publicaciones y demás participaciones.

Creo que sois vecinos, lo mismo era mejor que quedarais para solucionar el tema, hasta puede que coincidáis este fin de semana en la Convención de la SEK en Bilbao.


26-Abril-2016, 16:24
Respuesta #10

Pues yo si voy a asistir nell, un evento de esa calidad no se ve todos los días cerca de casa.

Ya te digo que lo que quiero es solucionar este embrollo de nicks y poder continuar.
Este foro me ha parecido muy interesante, tenéis un gran ambiente y aficionados que controlan un montón. No quiero que parezca que traigo discordia o algo por el estilo.
El haber publicado ese pequeño artículo era una muestra de que también puedo aportar algo y que no se relacione mi nick (Pezerologo) con discordias o malos rollos. De eso ya estamos bastante rodeados cada día.

Siento si he molestado a alguien o creado confusión.
Precisamente es lo que le  comento a markos en los mails. Que el que utilice el mismo nick que yo uso desde 2004 puede dar lugar a confusión, simplemente eso. No digo eso es mío y punto, no. Tu no lo puedes usar porque me "pertenece", no. No me escucharéis hablar así.
Sólo quiero que el nick Pezerologo siga asociado a mi persona, creo que es algo que todos deseamos no?
Nos creamos una personalidad virtual con un nkck y un trabajo de años, yo pienso que habrá gente que le parezca una tontería, les respeto. Pero a otros no nos lo parece y también pedimos respeto.

Salu2 !!


26-Abril-2016, 23:03
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Bienvenido al foro!

Coincido con Nell, ahora que ya has dado tu versión, creo que lo mejor es que lo solucionéis de forma privada entre vosotros dos.


27-Abril-2016, 00:48
Respuesta #12

Si, opino igual y he hablado con nell por privado a la que agradezco desde aquí su comprensión y saber escuchar una de las partes.
Como le he comentado, por ahora no postearé cosas nuevas para no añadir más confusión.

Así que más adelante ya hago una presentación en condiciones, mostrando acuarios y demás,  que a todos nos gusta ver acuarios verdad?

Salu2 ! !


28-Abril-2016, 00:47
Respuesta #13

Espero que puedas contactar pronto con el otro usuario y podais solucionarlo.
Coincido contigo en que si es una persona que te conoce y sabe que es tu nick esta mal que lo haya tomado pero en este foro lo ha registrado el primero por lo que no creo que se pueda hacer mucho si el no quiere.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.