Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: hola!!!!  (Leído 4942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Diciembre-2014, 14:28

Hola a todos.
Vengo de acuario gallego.tuve el placer de conocer a xandre y me comento vuestra existencia.
Llevaba mucho tiempo sin ejercer este hobby y me lance de nuevo a la aventura.he comprado un acuario curvo juwel de 190 litros.
Hace mas o menos 1mes,empecé el ciclado,puse sustrato,algo de grava(poca),unas plantitas y un tronco.


La temperatura la mantengo a 27,nitritos 0 y el primer problema era el ph.
El máximo de mi tabla pH era 7'6 y no me bajaba de ahí.
Después de hablar con xandre77 (creo q victor77 aqui)me di cuenta de que no podía ser mas que el puñetero sustrato fértil planta de prodac.
Después de varios consejos, ideas y algún material que me dio el mismo compañero...




Al echar la gravilla negra generosamente se debe contener la liberacion del sustrato y después de hacer un 30%de agua lleva 2 dias estable en ph7. :D

En el acuario pretendo meter una parejita de cacatuoide,otra ramirezi y algún cardumen como coridoras,tetras....y hasta estoy pensando en 1guppy macho y 2chicas.
En el acuario ya dispongo de 3ancistrus y unas frutitas obsequio de Víctor.
Que OS parece???
Un saludo a todos


20-Diciembre-2014, 14:41
Respuesta #1

Bienvenido


20-Diciembre-2014, 15:43
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bienvenido al foro!



20-Diciembre-2014, 16:00
Respuesta #3

Bienvenido  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Diciembre-2014, 18:02
Respuesta #4

bienvenido


20-Diciembre-2014, 20:32
Respuesta #5
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Hola Hector! bienvenido! el acuario pinta bien, le falta un fondo no? ya nos irás contando que peces vas metiendo, yo si esperas un poco te puedo pasar coridoras bronce, en un mes más o menos igual ya las tengo preparadas, tuve hace poco una puesta.

Un saludo!


20-Diciembre-2014, 21:31
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido!

Un acuario precioso con esa forma, te está pidiendo a gritos un diseño realmente especial.

Creo que deberías crear un zona única en la que se centre la decoración y las plantas colócalas haciendo grupitos, poniendo en los laterales y parte trasera las que porte alto.

Sobre los habitantes, yo prescindiría de los guppys, y lo mismo una parejita de algún pez de tamaño un poco mayor. El cardumen de corydoras genial, sobre los tetras, depende cuales no pueden tener mucho espacio para nados largos, así que mejor pequeños.



20-Diciembre-2014, 23:30
Respuesta #7

Bienvenido fiera! y de víctor nada.


21-Diciembre-2014, 11:33
Respuesta #8

Gracias a todos.


21-Diciembre-2014, 11:38
Respuesta #9

Hola Hector! bienvenido! el acuario pinta bien, le falta un fondo no? ya nos irás contando que peces vas metiendo, yo si esperas un poco te puedo pasar coridoras bronce, en un mes más o menos igual ya las tengo preparadas, tuve hace poco una puesta.

Un saludo!

Hola cenfos.si,me falta un fondo del lado izquierdo que me tengo que agenciar.a ver que voy metiendo que ahora nell me a dado una vuelta de tuerca mas jajajaja.si echo gravilla esperare algo mas en meter peces
Yo encantado con las coridoras bronce,te lo agradezco. De que zona eres?
Gracias y un saludo


21-Diciembre-2014, 11:49
Respuesta #10

Bienvenido!

Un acuario precioso con esa forma, te está pidiendo a gritos un diseño realmente especial.

Creo que deberías crear un zona única en la que se centre la decoración y las plantas colócalas haciendo grupitos, poniendo en los laterales y parte trasera las que porte alto.

Sobre los habitantes, yo prescindiría de los guppys, y lo mismo una parejita de algún pez de tamaño un poco mayor. El cardumen de corydoras genial, sobre los tetras, depende cuales no pueden tener mucho espacio para nados largos, así que mejor pequeños.

Hola nell,la zona de decoración esta mas bien centrada.tengo a los los lados tronquitos con musgo y en el centro al fondo otro mas grande central con helechos. Tengo dos coco-cuevas para los ramirezi y cacatuoide a los lados para que no se encuentren facil.
Las plantas mas o menos también agrupadas las de porte alto atrás y a los lados y las pequeñas o largas que dejan ver adelante.
Lo de la gravilla estoy totalmente deacuerdo, al ser del mismo volumen alante que atrás se pierde visión.sera lo primero que corrija.
En cuanto a los peces,los tetra que mencionaba estaba dudando yo también....
De los guppys puedo prescindir fácil,pero lo de las parejitas de ramirezi o cacatuoide....porque,por peleas?o por estética?
Comentame que meterías tu para hacerme una idea.
Gracias por los consejos.


21-Diciembre-2014, 11:59
Respuesta #11

Bienvenido fiera! y de víctor nada.

Gracias Sergio. :alas: lo de Víctor  :nos:
Te gusta como va quedando el acuario.?los pequechos que me diste están genial,activos y sanos(ya vi correr a un ancistrus con otro ) lo que si que me paso,es que algún animalillo de los lentos,me comió la lenteja jajajaja,la verdad es que era muy engorrosa,mejor las otras flotantes.ahora les metí calabacín y lo devoran a tope
Las plantas se nota los lumenes de diferencia entre nuestros acuarios...las mías se van volviendo verdes...mirare de cambiar a led en un futuro próximo para ahorrar watios y mejorar en luz.
Un saludo


21-Diciembre-2014, 21:34
Respuesta #12
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Hola Hector, yo vivo en O Rosal, pero voy de vez en cuando a Ferrol así que podemos quedar en uno de esos dos sitios, las coridoras como te dije son aún pequeñitas, nacieron el 11 de diciembre, pero cuando vea que ya comen bien de todo si quieres te doy un toque y quedamos  :gño:

Saludiños!


23-Diciembre-2014, 12:37
Respuesta #13

Ferrol me quedaría mejor(soy de Coruña) te lo agradezco.
A ver si me doy aguantado un mes :come:
Un saludo.