Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Prueba para pasar bucephalandras a emergido  (Leído 9544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Febrero-2016, 00:25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Siguiendo la idea de Marneus y sus indicaciones, hoy me he decidido a pasar una esqueje de una Bucephalandra a emergido. Inicialmente la puse sobre esponja, sin roca, pero Marneus me aconsejó ponerla sobre la roca para que ya enraizara en ella, así que lo he apañado de la siguiente manera para que sea fácil manipularla. No hace falta explicación porque la imágenes lo dejan claro.

 

 





06-Febrero-2016, 00:46
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No tengo ni idea de plantas y me surgen un par de dudas:

No es mejor partir de una planta ya arraigada en sumergido?

Si es un frasco invertido y cerrado, no le privaremos de la gran ventaja del emergido que es la libre disposición de O2/CO2?

(Ni idea, en serio)



06-Febrero-2016, 03:46
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Posiblemente sea menor una planta robusta y buen arraigada pero me da pena perderlas y por eso usé un trozo que se soltó.

Mi idea es sacarla del bote, no mantenerla en él más que la fase inicial.

Son pruebas y cualquier idea de mejora será bien recibida.

· tap.. tap.. tapatalk ·



06-Febrero-2016, 15:21
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Ramon, por el tema de intercambio de gases te puedo asegurar que en un entorno hermetico resisten AÑOS, comprovado por mi varias veces, (hice muchas ecoesferas caseras)
El tema de estas asi el bote es para que entre toda la luz que quiera sin que la tapa frene, ademas asi se mantiene una elevadiiisima humedad ambiental, para hacer mas llevadero el cambio de sumergido a emergido.
Con las raices (o parte de ellas) bebiendo todo lo que necesiten y una humedad ambiental proxima a la saturacion no deveria tener fallo.
Mi esqueje de un modo semejante lleva 4 dias e incluso las hojas tiernas se mantienen.
Habra que ver como influye esto en la veloxidad de crecimiento
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


06-Febrero-2016, 15:23
Respuesta #4

Lo sigo atentemente Neli, me parece muy interesante. Yo lo he intentado con alguna sin exito.



06-Febrero-2016, 19:27
Respuesta #5

Yo de esto no tengo ni idea ya lo sabes pero la curiosidad me puede...por que el bote del revés no es un riesgo innecesario (perdida de agua)? seguro que tiene su motivo pero no lo cojo  :alas:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Febrero-2016, 19:35
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como dice Marneus, para aprovechar que le llegue la máxima luz posible. Mi idea es tener el bote unos días cerca de una pantalla pero en breve quiero ponerlo sin luz artificial, aunque vista la estupenda luz que tenemos aquí últimamente no se yo si será suficiente.


06-Febrero-2016, 19:38
Respuesta #7

Sabia yo que tenia que a ver un motivo ,gracias por la aclaración  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Febrero-2016, 20:42
Respuesta #8

Qué chulo el invento. Si es que hay que dejar a los que saben...

Y una pregunta...¿Se puede abonar dentro de un bote así, o solo es temporal hasta que se adapte y  luego pasarla a un sustrato normal, etc?


06-Febrero-2016, 20:54
Respuesta #9

Buenas! Muy chulo el invento Neli.

Yo las buces que me pasó Malagon las tengo en emergido en el paludario y tiran que se las pelan.

Mañana os subo unas fotos!


06-Febrero-2016, 23:03
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

guela, las pusiste directamente en emergido? sin adaptación?

Si puedes pon las fotografías en este post donde intentamos hacer un recopilatorio de todas variedades que podamos.

Boa Peza, la idea es de Marneus, le copié y le pedí permiso para ponerlo en el foro, aunque lo de la esponja y la forma de colocarlo lo hice a mi manera. Si se quiere abonar es tan sencillo como meterle un poco de agua con abono, al tener una esponja con usar una pipeta es suficiente. Lo de pasarlas a emergido es porque parece que estos cambios le van bien, si veo que se adaptan ya veré si las paso a emergido sobre sustrato y de que tipo.
« Última modificación: 06-Febrero-2016, 23:11 por Nell »


06-Febrero-2016, 23:29
Respuesta #11
  • Visitante

Como dice Marneus, para aprovechar que le llegue la máxima luz posible. Mi idea es tener el bote unos días cerca de una pantalla pero en breve quiero ponerlo sin luz artificial, aunque vista la estupenda luz que tenemos aquí últimamente no se yo si será suficiente.

yo sigo sin entenderlo.

¿por qué tiene que estar el bote cerrado? dejándolo abierto tendrás humedad más que suficiente y se renovarán los gases dentro.

 Me parece una complicación innecesaria, pero tampoco pasa nada vamos.

Por decir algo.


06-Febrero-2016, 23:34
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Anteriormente saqué un pequeño esqueje a un bote abierto con turba y agua directamente y se secaron las hojas completamente, no sé si fue por la turba o por falta de humedad. Ante la duda, prefiero tomar precauciones al menos hasta que alguien me de un método completamente seguro para pasarlas a emergido con las condiciones que tengo. Lógicamente no es lo mismo tenerlas en un paludario como las tiene guela que simplemente al aire libre.


06-Febrero-2016, 23:48
Respuesta #13
  • Visitante

Anteriormente saqué un pequeño esqueje a un bote abierto con turba y agua directamente y se secaron las hojas completamente, no sé si fue por la turba o por falta de humedad. Ante la duda, prefiero tomar precauciones al menos hasta que alguien me de un método completamente seguro para pasarlas a emergido con las condiciones que tengo. Lógicamente no es lo mismo tenerlas en un paludario como las tiene guela que simplemente al aire libre.

 :dedit:


07-Febrero-2016, 00:08
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pezerologo, tú no te animas???