Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como plantais las bucephalandras?  (Leído 13021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Enero-2016, 22:55

Tengo un par de bucephalandras que me ha pasado marneus y me gustaría ver como las plantais.
Se que se atan a troncos o piedras pero no se como hacer para que tengan algo de protagonismo.
¿Podríais poner alguna foto de como las teneis en el acuario?

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Enero-2016, 23:20
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!


Esta es una de las mias cuando pode tendra mas protagonismo.... Algun dia....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


21-Enero-2016, 23:47
Respuesta #2

Yo las fijo en roca volcánica o troncos, en zona con abundante luz y algo de corriente.


21-Enero-2016, 23:51
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Inicialmente las puse en una raíz grande en el centro del acuario, con bastante luz y sujetas con una goma. Como ví que no tiraban bien y después de un problema por subir la temperatura las pasé a roca volcánica y parece que les gusta bastante más la zona baja del acuario aunque no tengan mucha corriente. Las pegué con el cianoacrilato en gel que nos dijo Tornasol, comodísimo.



21-Enero-2016, 23:58
Respuesta #4

es recomendable que tengan corrientes para su mejor desarrollo. y es cierto que crecen mejor fijadas en superficies duras. Es recomendable mantener una rutina de abonado ya que lo agradecen mucho.


22-Enero-2016, 00:36
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Hace poco Malagon me dijo que tenía unas estupendas en agua de osmosis, él no abona sus acuarios, ni tiene CO2 y le va muy bien.

He leído un montón, y sigo haciéndolo, lo único que saco en claro es que no hay una regla fija para todas las variedades.

En su hábitat pasan periodos sumergidos y periodos emergidos, tienen variaciones de temperatura, y parece ser que estas dos cosas hace que tengan un desarrollo mejor. Por lo demás, he leído quien dice que mejor tenerlas en penumbra y quien dice que necesitan mucha luz.

Malagon, tiene un montón de especies y lo mismo nos puede decir algo por propia experiencia.


22-Enero-2016, 15:04
Respuesta #6

Hola Chicos, me pitaban los oídos y hasta que me he dado cuenta que era Neli,  :tongo:

Os puedo hablar de mi experiencia, y de lo que he observado, eso no quiere decir que no haya otra opción mejor.

En cuanto al solido al que la amarremos, he tenido plantas en troncos, rocas, enterradas y sin nada (sobre el cristal):

En troncos nunca he visto a una Buce a gusto, las noto como si las faltara algo para estar al 100%, echan hojas, crecen ... pero falta algo.

En roca porosa, tienen otro color, otra forma de crecer más compacta, me gusta más que la anterior. En roca no porosa? porque no, es una planta que te agarra hasta en el cristal (de hecho tengo un trocito de rizoma en una breeding box, y si tiro de él o parto la planta o la paridera, no es broma). Lo de piedra no porosa, no es descartable tampoco, en su hábitat no son rocas volcánicas, de hecho alguna vez he comprado en indonesia plantas y me han llegado con trozos de granito en las raíces, síntoma de que se ha partido la piedra antes que a raíz.

Enterradas, pues hay gente que no ve bien o no sé si es que se ha generado un falso mito, no he encontrado aún ningún motivo para no hacerlo, es verdad que por comodidad atadas a algo es más fácil para podarlas (cambiarlas a otro acuario con otros parámetros o tipos de luz), pero las que tengo enterradas, me van igual o mejor que las otras. Lo que sí es verdad es que no tengo ni idea que raíces tendrán bajo el sustrato (si queréis lo puedo ver y documentarlo), porque no he desenterrado ninguna, pero alguna está echando flores, síntoma de que a disgusto no está.

Y sobre el cristal, es como os decía con la breading Box, cuando podo o cuando compro plantas nuevas y las aclimato, las ato a una red de plástico y las meto en un acuario sin sustrato, y no solo se agarran al cristal si no que siguen creciendo incluso florecen (Neli podrá dar fe de esto último el martes).

Por lo tanto, la conclusión que puedo sacar de mi experiencia, es que cuanto más duro este a lo que la sujetemos, más a gusto estará.

En cuanto al método de sujeción, yo optaría por sedal o nylon y no muy apretado, porque en 15 días lo podremos quitar y ella sola se sujeta, aunque he usado cianocrilato, y también me ha ido bien, me duele a mi más que a la planta pero si somos delicados a la hora de aplicarlo no hay problema.

Lo que más me gusta es que hay tan poca información sobre estas plantas, que todo lo que hagamos será un estudio a pequeña escala, como os decía, esto es solo mi opinión, podéis estar de acuerdo o no, si no lo estáis ... mejor el estudio engordará.   :ppy:


22-Enero-2016, 15:33
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Noel, creo que te ha dado casi todas las opciones posibles y su experiencia con cada una.

Creo que las bucephalandras van a ser pequeños conejillos de indias durante un tiempo, pero gracias a Malagon ahora las tenemos algo más accesibles. Me sigue sorprendiendo ver los precios que tienen algunas de estas plantas, dependiendo de la variedad, pero en general son bastante altos. Creo que baratas no serán porque no tienen una reproducción tan rápida como otras plantas, pero al menos algo más asequibles serán.


22-Enero-2016, 16:42
Respuesta #8

Ya tenemos nuevo vicio [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



22-Enero-2016, 19:59
Respuesta #9
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Yo no quería caer en el, pero es que sois muuuu pesaoossss ehhhh  :ght:


22-Enero-2016, 20:07
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vaaaaaaamos! si a todos nos gusta probar cosas nuevas en nuestros acuarios.


22-Enero-2016, 20:26
Respuesta #11

Menos escusas cenfos, eres otro viciado cómo los demás

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



23-Enero-2016, 00:45
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo tengo una en piedra porosa, la pegue con cianocrilato, y ahora tira de maravilla, agua fria, 0 abono, ni co2.
La mayoria las twngo en troncos duros (atadas con unas gomitas del pelo) y enraizaron muy bien, con el defecto de que las raices bajan en linea recta y no se amarran bien.
En ese acuario estan a 28° y el problema ea que pierden mucha hoja, pero se regeneran enseguida.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


23-Enero-2016, 01:07
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tengo una en piedra porosa, la pegue con cianocrilato, y ahora tira de maravilla, agua fria, 0 abono, ni co2.
La mayoria las twngo en troncos duros (atadas con unas gomitas del pelo) y enraizaron muy bien, con el defecto de que las raices bajan en linea recta y no se amarran bien.
En ese acuario estan a 28° y el problema ea que pierden mucha hoja, pero se regeneran enseguida.

Gracias por comentar lo de la temperatura porque estaba dudando si probar con alguna en algún acuario de killis que tengo con agua fría.

A temperaturas altas ya he comprobado que lo pasan mal, a mi me perdieron bastantes hojas y ahora se van recuperando a 26º, también es verdad que pasaron de un tronco muy liso a piedras porosas.


23-Enero-2016, 16:30
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Como dato!! Me florecen mas las de agua fria que las de caliente, en las cuales se malogro algun capullo floral antes de abrirse, mientras que en agua fria florece aproximadamente una flor por cada doa hojas en el tallo central.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo