Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Planta con agujeros  (Leído 5763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Octubre-2014, 21:12

Esta planta lleva conmigo más de 1 año, pero desde hace unos días observó en varias lo siguiente

Lo único nuevo en mi acuario es que comencé a abonar con sulfato potásico hace un mes e introduje planorbis hace 2 semanas.
Alguna idea?
Nitratos están en 10 y fosfatos en 0,4


19-Octubre-2014, 21:22
Respuesta #1

Parece un déficit de potasio, fíjate como son las hojas viejas las afectadas dejando las jóvenes y recién salidas en buen estado.
Es un síntoma de los más fáciles de apreciar en las plantas, manchas amarillentas que acaban necrotizandose y formando agujeritos y a la vez los planorbis dan cuenta de ellas.
Sigue abonando con potasio, las hojas afectadas ya no tienen solución.


19-Octubre-2014, 21:25
Respuesta #2

Pues que raro porque nunca abone con potasio y precisamente comencé hace casi un mes. Aumentaré la dosis entonces?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


19-Octubre-2014, 21:33
Respuesta #3

Por cierto, hay test de potasio no?
He visto uno de la marca jbl. Lo usáis?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


20-Octubre-2014, 00:29
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo nunca utilicé test de potasio, es más, hace tiempo que no utilizo ninguno  :nos:

Supongo que viste esto: Carencias nutricionales en las plantas de acuario


20-Octubre-2014, 08:40
Respuesta #5

Pues que raro porque nunca abone con potasio y precisamente comencé hace casi un mes. Aumentaré la dosis entonces?
Exacto, si nunca abonaste potasio es normal que las plantas estén así. No todas las plantas acusan de la misma manera la falta de potasio


20-Octubre-2014, 10:38
Respuesta #6

Roberto no me debí explicar bien. Nunca abone con potasio y las plantas estaban bien. Comencé a abonar hace un mes y ahora es cuando me surge este problema, eso es lo que me extraña.


20-Octubre-2014, 13:14
Respuesta #7

Rafa, que no abonases nunca potasio y las plantas estuviesen aparentemente bien no quiere decir que no lo necesitasen.
El potasio es un nutriente "movil", es decir, la planta envía esos nutrientes a las zonas de la planta más nueva para evitar dejar de crecer y marchitarse, por lo que las zonas viejas acusan ese déficit en forma de clorosis y necrosis de las hojas.
Por ejemplo el hierro es un nutriente "inmovil" y la planta no es capaz de moverlo hacia zonas nuevas, por eso hay clorosis sobre todo en hojas nuevas.
El potasio es un nutriente esencial y que no lo aportamos o muy poco con los cambios de agua.
Los test de potasio, a mi juicio, son innecesarios ya que las plantas tienen una tolerancia muy alta al exceso de potasio. Si ves que las hojas nuevas se retuercen hacia abajo es que hay exceso, y simplemente con abonar menos se soluciona, y los peces ni se enteran


20-Octubre-2014, 14:38
Respuesta #8

Ok. Gracias Roberto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk