Hola!
A ver si me podéis sacar de dudas, por favor...tengo un test de PO4 de JBL Sensitive recién comprado y me pasa lo mismo con otro que ya tenía y quedaba poco
Si sigo las instrucciones, lleno 10ml en cada botecito, añado en uno una cucharadita de las pequeñas del reactivo en polvo (no de la parte grande), agito, añado 10 gotas del otro reactivo, agito, espero 10 minutos y comparo colores, no?
Pues mi duda viene de la siguiente forma: si para agitar ambas veces cierro el bote con el tapón y agito, me acaba dando en cuestión de segundos un valor de PO4 por encima de 1.8 ppm. Pero si no cierro los botes con el tapón y agito suavemente hasta que se disuelva todo, me acaba dando un valor de unos 0.7 ppm
He probado antes del cambio semanal y justo después, y en el agua del grifo con el mismo resultado
Hay algo que esté haciendo mal? Una de las dos formas de agitar es incorrecta? El agua de grifo trae PO4? Pero en este último caso sigo igual con las mediciones de los test de PO4, de una forma me da unos 0.7 ppm y de la otra más de 1.8 ppm...
Estoy hecho un lío, a ver si me podéis ayudar, por favor!