Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Bucephalandras  (Leído 22436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Diciembre-2015, 11:22
Respuesta #15

Enganchan estas plantitas! Conociendote, en breve tendrás una selva de ellas.
que va, por que lo dices?  :ght: :ght:


10-Diciembre-2015, 23:44
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, ya están en casita. Y aunque sin todo su color, las he pasado por el acuario de fotografiar mientras las aclimataba pues llegaban fresquitas.

Os presento, no sé si la que más me gusta, pero de las que más, y es preciosa, sobre todo al detalle, por eso os pongo fotografías con distintos acercamientos.







10-Diciembre-2015, 23:54
Respuesta #17

Increíble una pasada esas fotos, lo de la buce es lo de menos. :talk:

Voy a tener que pasar del móvil para sacar fotos, jejeje

Espero ansioso fotos del resto, :clap1:


10-Diciembre-2015, 23:57
Respuesta #18
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

El que la sigue la consigue... Bonita planta y si son tan duras como dicen tendrán mucho futuro en nuestros acuarios.

(PD: Ya estás torturando las plantas acabadas de llegar?  :fot: )



11-Diciembre-2015, 01:06
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ramón, lo reconozco, debí esperar porque las fotografié recién sacadas del embalaje y no tenían el color, pero era una ocasión estupenda pues en el acuario grande no se fotografían igual.

Esta ahora se la ve más azulada aún estando a media luz, ya que hasta dentro de un par de días no pasan al acuario, y fuera del agua tiene un color turquesa oscuro realmente bonito.


12-Diciembre-2015, 01:52
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta sí que puedo decir que es mi favorita. Me gusta mucho la forma de la hoja. Ayer llegó casi negra y hoy ya tiene más colorido.






12-Diciembre-2015, 15:44
Respuesta #21

Joer Neli, esa de donde la has sacado?

Nunca las había visto tan de cerca, menudas fotos.


12-Diciembre-2015, 20:53
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Del paquete que me mandaste ;-)

Espero que poco a poco se adapten y empiecen a tirar, que ya tengo ganas, aunque sé que son lentas cada hoja será una pequeña alegría.

· tap.. tap.. tapatalk ·



05-Enero-2016, 19:54
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pasados ya unos días desde que metí las primeras bucephalandras, al volver a casa después de unos días fuera me he encontrado que las plantitas en general han perdido algunas hojas pero... están sacando nuevas hojas. 

Veo que cada especie va a su ritmo, unas han perdido varias hojas y por el contrario un par de ellas no parece haber perdido ninguna y ha sacado nuevas. Dos de ellas venían con una raíz larga con un brote al otro extremo, una de ellas se ha separado, he limpiado la raíz que empezó a amarillear y dejé el pequeño brote sólo.

Decir que empecé a abonar de nuevo y el resto de plantas se me desmadra, pero todo sea porque las bucephalandras empiecen a tirar.

Después de buscar información sobre estas plantas y no encontrar demasiada me he puesto a probar con un trozo de rizoma, con unas hojas y con una plantita pequeña, a plantarlas en unos botes con agua con la idea de ir pasándolas a emergido (el rizoma sólo si tira). Ya os contaré como evolucionan.

A los que cogisteis alguna especie ¿Cómo os van?


05-Enero-2016, 20:13
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo tengo varias, las cogi en tienda de por aqji de dos variedades y ya e podido repartir, crecen a ritmo decente, solo me pierden hojas las que tengo en el acuario mas caliente( 28°), el resto genial, con luz pobre, distintos ph y sobretodo todas con poca luz y nulo abono.
Nota!!! De las Hojas que se me desprendieron, algunas estuvieron flotando en el acuario con una pizca de rizoma, y echaron raices!!!! Una hoja y menos de medio cm de rizoma y prendieron!
Para mi es una planta de 10, un poco mas rapida que las anubias nana y mas bonita.
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


05-Enero-2016, 20:44
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Anda!!!  Y yo he tirado las hojas que estaban flotando, no se me ocurre volver a hacerlo.

Pues me da que voy a tener un problema porque ahora mismo tengo el acuario a algo más de 28 así que .... hasta que no vuelva a bajarlo a 25-26 lo van a pasar un poco mal.

Marneus, probaste emergido??




05-Enero-2016, 23:01
Respuesta #26
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo las tube en un 3l y las meti a los acuarios estos dias, una es aun muy pequeña pero la mayor y mas azul es grande y ya ha sacado mas color y girado las hojas hacia la luz, la puse en el lateral de una dragon y quedaban orientadas hacia el frente del acuario

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


06-Enero-2016, 18:17
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para muestra un botón, esta es una de las bucephalandras que está empezando a sacar hojas. Las fotografías no tienen la misma calidad hechas en el comunitario pero creo que sirven para ver su evolución.



10-Febrero-2016, 13:12
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al final me he decidido a poner un pequeño acuario para estas plantitas con idea de más adelante dejar la mitad de agua e ir alternando las plantas a la zona emergida. Por ahora queda así porque no quiero arriesgar y que la B.nanga pierda la flor, además de que es demasiado grande para este acuario y seguramente la cambio por algunas más pequeñas.



10-Febrero-2016, 17:27
Respuesta #29
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Menuda colección tienes ya! Cada vez me gustan más estas plantas.