Tras ir probando varios días y después de leer bastante sobre el tema he llegado a lo que considero el sistema óptimo de eclosión para mis necesidades.
Botella de 1 litro (de gaseosa, tónica o cualquiera lisa)
750 ml de agua del grifo templada
10 gr de sal
1 gr de huevos
1 gota de lejía
Bicarbonato (la punta del cuchillo)
Mikrozell (la punta del cuchillo)
Preparo el agua en una botella nueva con el agua, la sal, el bicarbonato y la lejía, agito bien hasta que está todo bien disuelto e incorporo los quistes de artemia y el mikrozell, lo agito un poco y lo dejo entre 1 y 2 horas. Pasado este tiempo pongo la botella sobre el acuario para que le dé la luz de la pantalla y le pongo el aireador suave con burbuja gorda, nada de difusor.
Aunque a las 24 horas tengo casi todos los nauplios nadando, los dejo hasta el día siguiente.
Al segundo día echo el agua en un recipiente, lo dejo a oscuras unos minutos y luego pongo un punto de luz fijo al que acuden los nauplios y así los recojo rápidamente, los paso por el tamiz para dejar la mejor agua posible. Cuando tengo todos recogidos los meto en una botella de 1/2 litro con agua, sal y mikrozell con la misma proporción que antes, y le meto aireador, así estarán otros dos días que es lo que me da para alimentar a todos los alevines y para volver a poner quistes a eclosionar.
Creo que ayuda bastante el hidratar los huevos en agua templada, además la luz un poco intensa durante unas horas ayuda a la eclosión del quiste por lo que procuro hacer la mezcla cuando se enciende la pantalla.
Os puedo decir que con este sistema y eclosionando esa cantidad puedo sacar adelante bastantes alevines e incluso algún día da para congelar y tener como reserva.