Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Llaves dobles para prefiltro  (Leído 15291 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

14-Agosto-2014, 20:50
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Necesitaba 2 llaves dobles para poner un prefiltro y por la zona no las encontraba así­ que busqué por internet y entre el coste y el enví­o el precio estaba por encima de los 50€‚ así­ que buscando por la red y con ayuda de algunos compañeros del foro me puse a hacer unas caseras, mi manguera es medida 16/22.

Primer objetivo: encontrar las piezas, algo no muy fácil pues en jardinería las mangueras más habituales son de 13mm, 15mm y 19mm, pero entre alguna pieza de riego por goteo y otras que se adaptan a varias medidas he podido hacerlo.

Material: 2 llaves de paso, 1 conexión rápida, 1 llave doble de manguera, 4 abrazaderas y un trozo de manguera.



Montaje: totalmente sencillo unión con abrazaderas para asegurar que no tengamos ninguna fuga.



Y fácil de separar.



Lo ideal sería encontrar un tipo de conexión que no fuera de enganche rápido, pero al menos a mi me resultó imposible, aunque lo dejo en tarea pendiente y si la encuentro la cambiaré.

El coste de las dos llaves es de 11'20€‚ más el trozo de manguera (yo ya la tení­a así que no puedo deciros el precio).

El prefiltro irá colocado junto al filtro que está debajo del acuario y dentro de un mueble por lo que su espacio reducido hace que tenga que hacer una pequeña modificación y poner un trozo de manguera un poco más larga para que pueda doblarla y poder acomodarla, así que contar con este tema, que es un tramo largo rí­gido y deberáis adaptar a donde queráis instalarlo.
« Última modificación: 30-Octubre-2014, 17:37 por Nell »


07-Septiembre-2014, 17:50
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bien resuelto Nell, yo tengo ese problema también cada vez que quiero hacer algo, y es que en mi caso la manguera del acuario es de 9/12 mm con lo cual peor aún para encontrar piezas... pero bueno es cuestión de seguir buscando, las llaves de paso que enseñas son las mismas que encontré yo también  :kacsint2:


07-Septiembre-2014, 18:44
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Te dieron problemas de fugas los enganches rapidos?? Perdiste caudal de filtro??
todos deseamos vivir en libertad!!


07-Septiembre-2014, 19:27
Respuesta #3

En cualquier centro de bricolaje o ferreteria  encuentras todo tipo de llaves y accesorios de jardineria que se pueden utilizar para estos menesteres.
Muy bien Nell


09-Noviembre-2014, 19:34
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esta semana me ha dado un susto el prefiltro, porque me partió uno de los enganches. Así que ya lo cambié y aproveché para limpiar todo, al montarlo empezó a gotear así que he tenido que cambiar las piezas de unión (las verdes) porque con el tiempo por lo visto las gomas se deterioran.


09-Noviembre-2014, 22:46
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Cuanto te duraron?? Yo al prefiltro le puse las eheim.pero tengo los adaptadores de jardineria y las llaves del reactor tambien
todos deseamos vivir en libertad!!


09-Noviembre-2014, 22:55
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues un par de años creo. De todas formas ahora puse unos conectares mejores,las próximas veces simplemente cambiaré las arandelas de goma.


02-Abril-2015, 12:07
Respuesta #7

Tengo que decir que es algo imprescindible si tienes prefiltro o un filtro grandote.
Te facilita muchísimo el trabajo a na hora de limpiarlo.
De hecho la primera vez que me tocó limpiar el prefiltro me dincuenta que eran imprescindibles.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Abril-2015, 19:02
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para mi imprescindibles ya que no toco el filtro y no tiene que dejar de funcionar pues conectas la manguera en lo que limpias el prefiero.

No sé como algún fabricante no comercializa un prefiltro de calidad con llaves dobles.

• tap.. tap.. tapatalk  •



02-Diciembre-2016, 11:02
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Después de unos años con el prefiltro, durante los que he tenido que cambiar dos veces los conectores, al final he terminado poniendo las llaves dobles eheim.

Las piezas de jardinería me costó encontrarlas y las primeras no pude elegir calidad porque sólo había una marca, pasado uno o dos años empezó a gotear un conector, cambio las gomas y a los pocos meses vuelve a gotear. Cambio los conectores y esta vez con tiempo busqué unas de buena calidad, pasados unos meses uno de los conectores gotea.

Al final termino poniendo las llaves dobles de Eheim.

Creo que el problema en mi caso es que va colocado justo y las gomas no están rectas y eso ejerce presión sobre las conexiones.

Sobre precios, aproximadamente 8-10€ cada llave con piezas de jardinería, llaves de corte y conector. Precio de la llave doble Eheim 25€.

· tap.. tap.. tapatalk ·



02-Diciembre-2016, 15:00
Respuesta #10

Yo las he montado siguiendo tu brico.
Siempre me han tendado las de eheim pero las otras llevan ya casi dos años sin problemas así que ... si funciona, no lo arregles.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.