Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo proyecto. Terrario tropical  (Leído 5854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Diciembre-2014, 21:25

Hace unos días empecé un nuevo proyecto. Decir que empecé a preparar para otro proyecto y mi mujer me regaló un terrario de 30x30x45 así que cambié de planes y lo que tenía preparado para el otro montaje lo estoy empleando para este. No me enrollo mas y empiezo a explicar lo que estoy haciendo.

El susodicho terrario.

 

Tenía muy claro que quería ponerle paredes laterales de corcho natural y así fue (me quede un poco corto pero lo dejé)


   
Detalles de las paredes






Una vez pegado el corcho en los laterales puse cartón detrás para que la espuma de poliuretano no se pegue al cristal y también deje un hueco para cables si tuviera que necesitarlos en algún momento. También le deje altura en el fondo para la areita y el sustrato.




Estas raíces son las que compré para ver que podía hacer con ellas.


   
Y ahora toca la espuma


   
Después de ver los primeros resultados solo pensaba en el siguiente día para desmontarlo no me gustaba nada... Así que al día siguiente ya sabia que iba a pasar.

Empecé por coger una navaja y empezar a recortar por arriba a ver que pasaba. Y me fue convenciendo un poco




Y seguí



Al final no desmonté me gustó y ya lo iba imaginando en mi mente así que silicona neutra y fibra de coco






Y hoy tocó darle un segundo repaso ( que espero sea el último)


   
Y hasta ahora esto es todo, cuando siga actualizaré el post y decir que es en el primer lugar donde lo comparto.

Saludos

JoseMi


26-Diciembre-2014, 21:45
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Buenoo pues ahora estamos perdidos, si empezamos con los terrarios! la de cosas que se aprenden por aquí  :D seguiré impaciente el proyecto josemibett, de momento pinta muy bien  :gño:


26-Diciembre-2014, 21:49
Respuesta #2

Venga Josemi que me llevas la delantera  :ppy:
Una pregunta...............¿como desaguas las macetas? yo tenía pensado meterles un tubito como los de aireador que atraviese el poliuretano hacia atrás.
¿vas a meter bichería?


26-Diciembre-2014, 22:01
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Ehhhhhh ese terrario... Es el segundo sitio donde lo compartes que yo ya lo tenia visto en el whatsapp  :enj: ¿Cuando decias que venias a hacerme el mio? jejejejeje


26-Diciembre-2014, 22:36
Respuesta #4



Buenoo pues ahora estamos perdidos, si empezamos con los terrarios! la de cosas que se aprenden por aquí  :D seguiré impaciente el proyecto josemibett, de momento pinta muy bien  :gño:

Jajaajja no hay que perderse hombre, hay que tener imaginación yo lo veo Pq lo tengo la cabeza desde el primer día. Jejejje

Venga Josemi que me llevas la delantera  [emoji14]py:
Una pregunta...............¿como desaguas las macetas? yo tenía pensado meterles un tubito como los de aireador que atraviese el poliuretano hacia atrás.
¿vas a meter bichería?

En el otro lo que hice fue hacer agujeros por delante en la zona baja es por donde desagua luego delante unos musgos u plantas y no se ve nada de nada, en las macetas de abajo ya tienen los huecos que caería a la zona de sustrato pero arriba tendré que hacerle el agujero.

Supuestamente meteré mis 4 phyllobates acabarés aunque me conozco y no se como acabaré jejeje


Ehhhhhh ese terrario... Es el segundo sitio donde lo compartes que yo ya lo tenia visto en el whatsapp  :enj: ¿Cuando decias que venias a hacerme el mio? jejejejeje

Ya sabes que casi todo eres de las primeras en verlas jaajjja es lo que tiene leernos todos los días jajajajaja

Ya te he dicho que cuando quieras lo empezamos [emoji14]

Saludos

JoseMi