Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Vitamina C (Ácido Ascorbico), usos y beneficios en el acuario  (Leído 22426 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

07-Diciembre-2016, 08:57
Respuesta #30
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es cuestión de adjudicar a dedo o no la empresa que se encarga del mantenimiento de la depuradora, y supongo que será de varios municipios, es cuestión de que es obligatorio por ley y dudo mucho que se la estén saltando.

Otra cosa es que no te faciliten lo datos actuales o de un día concreto pues muchos ayuntamientos no lo hacen, pero las analíticas obligatorias deben publicarlas y aunque no sean exactas siempre una orientación nos vale para saber un poco cómo va el agua.

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Diciembre-2016, 09:12
Respuesta #31

No es cuestión de adjudicar a dedo o no la empresa que se encarga del mantenimiento de la depuradora, y supongo que será de varios municipios, es cuestión de que es obligatorio por ley y dudo mucho que se la estén saltando.

Otra cosa es que no te faciliten lo datos actuales o de un día concreto pues muchos ayuntamientos no lo hacen, pero las analíticas obligatorias deben publicarlas y aunque no sean exactas siempre una orientación nos vale para saber un poco cómo va el agua.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Lo voy a intentar. Me gustaría tener esos análisis. Muchas gracias Nell. Los habitantes del acuario de momento van bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



07-Diciembre-2016, 19:57
Respuesta #32

En acuarios XXL hacen el montaje insitu en un dia, que se puede hacer pero realmente tu crees que es lo ideal?
Y no te hablan de las bajas que tiene pon aclimatación ni nada y las tienen. Solo digo que yo la vitamiba C en el acuario no la usaria como tu dices. Pero cada uno es muy libre de hacer lo que crea correcto. Experimentar es bueno pero cuando el experimento esta parametrizado y controlado el resto de los esperimentos los prefiero hacer con gaseosa y en casa.

Lo de Acuarios XXL da para abrir un tema nuevo o para escribir un libro.
Partiendo de que van sin limite de presupuesto casi siempre, lo de los montajes y meter los peces al momento siempre me ha escamado.
De hecho hicieron un capitulo contando que maduraban el material filtrante en sus filtros para luego usarlos en los montajes de los clientes, contando que el agua iba ya preparada y acondicionada...
Pero todo esto supongo que motivado por las críticas que estarían recibiendo, daban a entender que montar un acuario es llenarlo de agua y meter peces al momento.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Diciembre-2016, 20:04
Respuesta #33

Cuando utilicé el Prime nunca detecté amoníaco en el acuario.

Tendrá tanto amoníaco el agua de tu grifo que no lo quita?

Teóricamente en amoníaco en las potabilizadoras se utiliza para estabilizar el cloro pero la normativa ahora es un poco más estricta que antes y me extraña que sea algo de eso.

 Los Ayuntamientos están obligados a publicar un número de análisis al año, mira los que te correspondan a ver que valores tienen.

· tap.. tap.. tapatalk ·
El problema es que el resultado de los análisis de agua potable son secretos en mi localidad. Tenemos un alcalde que públicamente dice que los contratos los adjudica a dedo.
Solo puedo decir que hay momentos que el agua potable huele a lejía. Por eso tantos filtros para ducharse. Sino te pica mucho la piel.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Te estoy leyendo de atrás a adelante y de adelante a atrás y estoy flipando.
No controlo mucho del tema pero como te dice Nell los resultados han de ser públicos.
Si crees que tu agua no es "potable" o apta para el consumo humano recurre a sanidad o a algún organismo que vele por los derechos de los ciudadanos.
Te juegas algo mas que la salud de tus peces.
« Última modificación: 07-Diciembre-2016, 20:06 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Diciembre-2016, 20:48
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aquí hay cantidad de información sobre las aguas potables, legislación y demás.
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/saludAmbLaboral/calidadAguas/preguntasFrec.htm

Entre tantas transferencias de competencias no sé si las comunidades autónomas son las responsables de publicar los análisis que le faciliten los ayuntamientos o cada ayuntamiento debe publicar el suyo y la comunidad simplemente controla que se publiquen.


07-Diciembre-2016, 21:10
Respuesta #35

En acuarios XXL hacen el montaje insitu en un dia, que se puede hacer pero realmente tu crees que es lo ideal?
Y no te hablan de las bajas que tiene pon aclimatación ni nada y las tienen. Solo digo que yo la vitamiba C en el acuario no la usaria como tu dices. Pero cada uno es muy libre de hacer lo que crea correcto. Experimentar es bueno pero cuando el experimento esta parametrizado y controlado el resto de los esperimentos los prefiero hacer con gaseosa y en casa.

Lo de Acuarios XXL da para abrir un tema nuevo o para escribir un libro.
Partiendo de que van sin limite de presupuesto casi siempre, lo de los montajes y meter los peces al momento siempre me ha escamado.
De hecho hicieron un capitulo contando que maduraban el material filtrante en sus filtros para luego usarlos en los montajes de los clientes, contando que el agua iba ya preparada y acondicionada...
Pero todo esto supongo que motivado por las críticas que estarían recibiendo, daban a entender que montar un acuario es llenarlo de agua y meter peces al momento.
Hola Noel, algo de lo que comentas me pareció que comentaron en algún capítulo. Lo que es cierto es que en USA tienen el mejor sistema de calidad del mundo, un ejército de abogados que va de casa en casa. Si uno de los montajes que realizan a esos famosos y ricos clientes no funcionara ya estarían arruinados.
Ejemplo, al comprar el eliminador de cloraminas de la foto se advierte claramente de la presencia de amoniaco / amonio después de la eliminación de las cloraminas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



07-Diciembre-2016, 21:17
Respuesta #36

Cuando utilicé el Prime nunca detecté amoníaco en el acuario.

Tendrá tanto amoníaco el agua de tu grifo que no lo quita?

Teóricamente en amoníaco en las potabilizadoras se utiliza para estabilizar el cloro pero la normativa ahora es un poco más estricta que antes y me extraña que sea algo de eso.

 Los Ayuntamientos están obligados a publicar un número de análisis al año, mira los que te correspondan a ver que valores tienen.

· tap.. tap.. tapatalk ·
El problema es que el resultado de los análisis de agua potable son secretos en mi localidad. Tenemos un alcalde que públicamente dice que los contratos los adjudica a dedo.
Solo puedo decir que hay momentos que el agua potable huele a lejía. Por eso tantos filtros para ducharse. Sino te pica mucho la piel.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Te estoy leyendo de atrás a adelante y de adelante a atrás y estoy flipando.
No controlo mucho del tema pero como te dice Nell los resultados han de ser públicos.
Si crees que tu agua no es "potable" o apta para el consumo humano recurre a sanidad o a algún organismo que vele por los derechos de los ciudadanos.
Te juegas algo mas que la salud de tus peces.
Acabo de hablar con un abogado amigo mío y me ha recomendado que haga una petición por escrito a la oficina de medio ambiente. A ver por donde salen.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



07-Diciembre-2016, 21:19
Respuesta #37

Aquí hay cantidad de información sobre las aguas potables, legislación y demás.
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/saludAmbLaboral/calidadAguas/preguntasFrec.htm

Entre tantas transferencias de competencias no sé si las comunidades autónomas son las responsables de publicar los análisis que le faciliten los ayuntamientos o cada ayuntamiento debe publicar el suyo y la comunidad simplemente controla que se publiquen.
Muchísimas gracias Nell. Muy agradecido por el enlace.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Diciembre-2016, 15:00
Respuesta #38

Aquí hay cantidad de información sobre las aguas potables, legislación y demás.
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/saludAmbLaboral/calidadAguas/preguntasFrec.htm

Entre tantas transferencias de competencias no sé si las comunidades autónomas son las responsables de publicar los análisis que le faciliten los ayuntamientos o cada ayuntamiento debe publicar el suyo y la comunidad simplemente controla que se publiquen.
Muchísimas gracias Nell. Muy agradecido por el enlace.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Utilizando esa dirección he conseguido del ayuntamiento dos cosas.
1°Si hago una entrada de registro es posible que consiga los análisis.
2°Dicen que para inicio de año van a sustituir el sistema de cloración y van ha instalar un sistema de descalcificación general.

El único sistema de descalcificación general que yo conozco es por precipitación de carbonatos.

Que Dios nos coja confesados.

Continuará .............

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


14-Diciembre-2016, 15:05
Respuesta #39

Comentar que de todos los acondicionadores de agua que he probado el de vitamina C es el que mejor me ha funcionado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



14-Diciembre-2016, 17:29
Respuesta #40
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues si a ti te va bien, estupendo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



25-Diciembre-2016, 12:40
Respuesta #41

Aquí hay cantidad de información sobre las aguas potables, legislación y demás.
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/saludAmbLaboral/calidadAguas/preguntasFrec.htm

Entre tantas transferencias de competencias no sé si las comunidades autónomas son las responsables de publicar los análisis que le faciliten los ayuntamientos o cada ayuntamiento debe publicar el suyo y la comunidad simplemente controla que se publiquen.
Muchas gracias Nell.  Gracias a tu enlace he conseguido los análisis de agua potable de un pueblecito por el que paso para ir a trabajar. Me pareció que estaban bastante bien y la he utilizado para hacer un cambio de agua. Me ha ido de cine. Feliz Navidad.
PD sigo utilizando la vitamina C y parece que a los peces les hace bien.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk