Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Un articulo sobre macros extremos  (Leído 3745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Abril-2015, 22:16

Una técnica que para mi por el momento me es desconocida pero que este verano pienso practicar ,no a esta escala de acercamiento ya que el equipo necesario es caro ,pero algo mas sutil para lograr meter en foco algunas flores y bichos grandes  :gño:

http://www.caborian.com/tecnica-fotografica-macrofotografia-extrema-con-jorge-fardels/

Y os dejo tambien un enlace a unas galerias que son una autentica pasada

http://macrosmuymacros.com/index.php/es/

Espero os sea entretenido  :gño:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


15-Abril-2015, 23:50
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puffff! Qué bien me viene esto a mi!

Es un tipo de fotografía que me encanta y que me gustaría dominar así que cualquier documentación se agradece.

Muchas gracias Manuel, yo tampoco tengo el equipo necesario pero el caso es intentar sacar el máximo partido a lo que tenemos.



16-Abril-2015, 09:23
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, menudo equipo que tiene!!

Para mi es prohibitivo, así que me limitaré a contemplar las obras.


16-Abril-2015, 12:35
Respuesta #3

Para hacer esos acercamientos si que hace falta tener equipo , pero con un simple carril de 50 € ya podemos hacer apilamietos ,en vez de cerrar el diafragma para ganar pdc puedes disparar con un f muy abierto para tener un buen fondo y con varias tomas conseguir la pdc deseada , yo he de intentarlo este verano a ver lo que sale  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


16-Abril-2015, 13:22
Respuesta #4

Yo esas fotos nunca las conseguiría....si tengo que pasarme 4 horas entre preparación y diversas pruebas para acabar consiguiendo la dichosa foto....calculo que antes de la primera hora ya me habría pegado un infarto!!!!

Eso si, las fotos me parecen preciosas y la paciencia del afotador envidiable!!!


16-Abril-2015, 15:42
Respuesta #5
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Muy buen artículo Manuel, las fotos son impresionantes sin lugar a dudas.


16-Abril-2015, 16:35
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

modferrol, te doy la razón, para mi ya es mucho preparar las cosas para hacer lo que hago en casa como para hacer algo similar en el campo. Yo no me voy a dedicar a la fotografía de forma profesional así que hago lo que puedo en la medida de mis posibilidades físicas primeramente y materiales después, no tengo ni tiempo ni equipo, así que seguiré haciendo mis modestas fotografías.


16-Abril-2015, 21:19
Respuesta #7

Para hacer un pequeño apilado de una docena de fotos tampoco hace falta pasar una hora ,con el tiempo de poner el tripode y el de hacer las fotos y poco mas ,un ejemplo ,para esta foto que os muestro a continuación tuve que hacerla con el diafragma muy abierto para que el fondo quedara bien difuminado ,pero la consecuencia es que la profundidad de campo es muy poca y solo pude centrar el enfoque en la gota que hay en la flor si tubería un carril micrométrico le tiraba media docena de fotos y podría conseguir toda la flor en foco y con el mismo fondo ,yo solo lo quiero para eso no para hacerle a una moca 400 ó 500 fotos  :ppy:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


16-Abril-2015, 23:02
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora ando un poco liada con la convención de la SEK de Zaragoza pero cuando pase a ver si me pongo un poco las pilas con la fotografía que mira que hay cosas por estudiar. Pero claro que siempre tengo cosas entre manos.


16-Abril-2015, 23:53
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




17-Abril-2015, 09:10
Respuesta #10
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Me gustan tus encuadres Manuel, son distintos a lo que yo haría y quizá por eso me llamen la atención, supongo que cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas y eso se refleja en la fotografía.

Un saludo!


17-Abril-2015, 09:32
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por qué no compartes con nosotros algunas de  fotografías?

• tap.. tap.. tapatalk  •



19-Abril-2015, 00:45
Respuesta #12
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
Por qué no compartes con nosotros algunas de  fotografías?

Pues la verdad Nell que últimamente no tengo sacado muchas fotos, y cuando pillo la cámara suele ser para retratar a mis dos peques... pero ten por seguro que alguna fotillo iré subiendo  ;)