Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Para los interesados en montar un biotopo del Sudeste Asiático  (Leído 5353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Enero-2015, 22:54
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

He encontrado este libro en formato accesible online. Básicamente se trata de una correlación entre las especies y el río/ lago/ cuenca hidrográfica que habitan.

Espero que le sea de utilidad a alguien

http://lkcnhm.nus.edu.sg/nus/pdf/PUBLICATION/Raffles%20Bulletin%20of%20Zoology/Supplements/Supplement%2027/rbz_S27.pdf



24-Enero-2015, 07:54
Respuesta #1

Muchas gracias, Badis. Muy denso para mis escasos conocimientos pero, como tú dices, puede ser una magnífica fuente de consulta a la hora de un montaje.


24-Enero-2015, 08:20
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Este tipo de información es la que aunque no escasee, resulta muy difícil de encontrar en la web. Los buscadores se rigen por mayorías y la información específica o científica a menudo queda oculta entre millones de resultados. Es el primero de los grandes problemas que plantea el montaje de un biotopo estricto (Y no el único...)

Gracias por el aporte, Badis.



24-Enero-2015, 13:05
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Muchas gracias, Badis. Muy denso para mis escasos conocimientos pero, como tú dices, puede ser una magnífica fuente de consulta a la hora de un montaje.


Este tipo de información es la que aunque no escasee, resulta muy difícil de encontrar en la web. Los buscadores se rigen por mayorías y la información específica o científica a menudo queda oculta entre millones de resultados. Es el primero de los grandes problemas que plantea el montaje de un biotopo estricto (Y no el único...)

Gracias por el aporte, Badis.


Me alegro de que os haya interesado. Ahora no tengo mucho tiempo, pero para el mes si queréis puedo hacer un tema con todos los libros y documentos de este tipo que tengo almacenados en el disco duro y en los marcadores del navegador. La búsqueda será ardua porque soy propenso al "diógenes digital" y luego no se donde tengo las cosas guardadas  :ght:

Como bien dice Ramón, es tremendamente difícil recrear con toda fidelidad un biotopo. Muchas veces hay referencias al río donde habitan las especies, pero poca o ninguna a como es el sustrato, parámetros físico químicos, vegetación...  :equis:


24-Enero-2015, 15:00
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues ahora que lo comentas...

...si con todo el tiempo del mundo (Con la calma...), sin prisas, por aburrimiento, hicieras un índice de enlaces a información (Legal, generalmente institucional  :whi:) sobre biotopos, podría ser con el tiempo una base de datos más que interesante de cara a los curiosos en esta compleja especialidad (La más didáctica por no decir formal y tal vez la más escasa que tiene el acuarismo, eso seguro)  :kac:



24-Enero-2015, 15:30
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Pues ahora que lo comentas...

...si con todo el tiempo del mundo (Con la calma...), sin prisas, por aburrimiento, hicieras un índice de enlaces a información (Legal, generalmente institucional  :whi:) sobre biotopos, podría ser con el tiempo una base de datos más que interesante de cara a los curiosos en esta compleja especialidad (La más didáctica por no decir formal y tal vez la más escasa que tiene el acuarismo, eso seguro)  :kac:


Cuenta con ello  :coo:


24-Enero-2015, 18:14
Respuesta #6

Yo, lo poco que conozco parecido a lo que decís es esto:

http://fish.mongabay.com/biotope_countries.htm

Los enlaces por países parecen estar más activos que los de los grandes ecosistemas. Algunos de éstos no funcionan.


24-Enero-2015, 20:54
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Esa página la conocía. La verdad es que algunos de los biotopos vienen muy bien explicados


25-Enero-2015, 00:09
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que el mundillo de los biotopos son apasionantes.

Gracias por los enlaces.


25-Enero-2015, 11:41
Respuesta #9

Gracias por el enlace............y me uno a la petición de Ramón, si haces un recopilatorio de enlaces siempre será bienvenido, ya que con la ley nueva no nos dejan compartir otro tipo de información