Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Invertebrados

Invertebrados: "Sala de identificaciones"

<< < (8/10) > >>

Ramon:
Muchas gracias Neli!  :heart:

No aparece aquí, empiezo a dudar seriamente de mi memoria...  :alas:

Nell:
La que dudo de mi memoria soy yo, voy a revisar las fotografías de artemia dulce, lo mismo es una de las fotografías que mandé para publicar en el libro y que no hice públicas pero pude habértela enseñado. Reviso y te digo.

Nell:
No encuentro Ramón, la verdad es que me resulta muy familiar esa especie con ese color azulado pero no encuentro fotografías, lo siento.


Ramon:
No te preocupes! Conociéndome, a saber donde vi la dichosa foto   :whi:

Gracias por todo!  :kac:

Badis:
Por la forma redondeada del ovisaco de la hembra sólo puede ser Branchipus, los demás géneros de anostráceos ibéricos tienen el ovisaco alargado, excepto Linderiella baetica, sólo citada en algunas localizaciones de Andalucía. Para diferenciar entre B. cortesii y B. schaefferi hace falta ver los artejos apicales (últimos segmentos) de las antenas de los machos. En la primera especie son ensachados en su región media, mientras que en el segunda no.

Esta vez si me arriesgo a decir con casi con totalidad es B. schaefferi, puesto que B.cortesii es un endemismo ibérico citado solamente en cuatro localidades al sur del Sistema Central. Además, B. schaefferi cuenta con múltiples citas en Cataluña http://publicacions.iec.cat/Front/repository/pdf/00000025/00000061.pdf

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa