Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Gambario 23 litros  (Leído 6125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Enero-2015, 22:35
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola

Aqui os dejo el reseteo de mi Fluval Edge, sera el nuevo habitat para gambas y planorbis. Tenia pensado hacer de este acuario un nano reef, pero como la cabeza da mil vueltas decidi ahorrar y hacerme con un acuario mas grande en un futuro proximo para poder iniciarme en el mundo marino. Este lo hice bastante simple, a ver que os parece.







« Última modificación: 19-Enero-2015, 08:42 por Robertolga »


18-Enero-2015, 23:06
Respuesta #1

Hola

No quiero ser aguafiestas, pero creo que has elegido un helecho demasiado grande para ese acuario. Creo que el Microsoum pteropus "narrow" (es decir, la variedad enana del que tú tienes) se adaptaría mejor a las dimensiones del acuario.  Es la pega de los acuarios pequeños, que todo hay que ponerlo a escala, jeje.

Algún musgo pondría yo también, para tener algo de variedad. Bueno, supongo que ya lo habrás pensado y que esto todavía tiene que evolucionar. Son simples sugerencias.

Un saludo.


18-Enero-2015, 23:12
Respuesta #2

Eso se arregla con podas sistemàticas. Al final tipo bonsai


18-Enero-2015, 23:56
Respuesta #3

Estéticamente muy bonito, pero algún musgo no le venia mal.


18-Enero-2015, 23:57
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pregunta
Siempre me gusto la estetica de esa urna pero creo que lei que viene sellado por todos lados, ae hace comodo para meter mano??
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Enero-2015, 00:49
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

El musgo aun no me llego, esta semana seguro que ya lo reciba. Pedi musgo de java y sera el segundo intento que haga, ya que en el acuario grande este musgo acabo por desaparecer del mapa y no se porque, sin embargo tengo musgo lloron y crece de lo lindo. En este acuario no voy a tener co2, pero me gustaria saber que hay que tener en cuenta para que el musgo de java crezca bien. Chinorris, el acuario esteticamente una pasada, ahora lo de meter mano... depende que uso le des. Antes lo tenia como criadero de guppys y tenia plantas de crecimiento rapido que necesitaban podas cada poco. Cada vez que tenia que sacar un pez me volvia loco porque se hacia bastante incomodo y lo de podar tampoco era facil. Por eso ahora lo converti en gambario, le puse una decoracion mas simple con mas espacios para sifonar y plantas menos exigentes, asi la verdad es que el trabajo es mucho mas llevadero.


19-Enero-2015, 08:46
Respuesta #6

Te he editado el mensaje para que se vean las fotos directamente, le das al icono de insertar imagen y dentro metes la dirección de la imagen(copiar URL de la imagen)  :ok:

Que bonitos se ven cuando están recién montados y limpitos.
Acuérdate que los helechos no deben de enterrarse en la arena, sujétalos a madera o piedras.
La verdad es que teniendo un acuario de esas características con tan poco acceso interior es mejor tenerlo minimalista y despejado


19-Enero-2015, 17:20
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Gracias por editar las fotos, ayer lo intente de esa manera pero no se veian en la previsualizacion, por eso después decidi poner los enlaces. Gracias de nuevo.


19-Enero-2015, 22:08
Respuesta #8
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Muy chulo el acuario. El musgo de java crece fácil sin muchos cuidados, es raro eso que cuentas.

Un saludo!


19-Enero-2015, 23:14
Respuesta #9

Te esta quedando muy chulo el acuario ,pero ten cuidado con la comida que les das por que si no pronto tendrás problemas ,en la tercera foto hay comida para tres semanas  :alas:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Enero-2015, 18:27
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Pues lo del musgo si que fue algo raro, cuando monte el de 240 litros hace 3 meses ate musgo a una roca, paso un mes y apenas quedaba nada, antes tenia zorros voladores no se si se lo zamparon ellos porque andaban a menudo encima del. Sin embargo el musgo lloron que tengo en el tronco crece a tope. Manuel, tengo 12 gambas y suelo echar esa cantidad todos los días, se lo ventilan rápido, me gustaría saber si aun asi es mucha cantidad para ellos?


20-Enero-2015, 22:22
Respuesta #11

Yo diría que si , con la cuarta parte cada dos días yo diría que les llega para una docena de gambas ,o por lo menos yo era mas menos lo que les daría ,pero a ver que te dicen los demás que yo tampoco entiendo demasiado de gambas  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Enero-2015, 22:58
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Para los musgos, intenta desequilibrar ligeramente aumentando fosfatos respecto nitratos pero estate muy al caso de la posible aparición de filamentosas. Siempre aditando potasio regularmente claro, de lo contrario las algas ganarán la partida (Es delicado y arriesgado)