Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Turba en el sustrato nutritivo?  (Leído 3288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Agosto-2015, 12:02
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Duda: ¿Si mezclo turba de jardineria en el sustrato nutritivo casero, me ayudara a mantener el Ph por debajo de 7, o perdera efectividad muy pronto?


23-Agosto-2015, 13:46
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La turba baja el ph, pero yo no sabría decirte la cantidad a utilizar para dejar el ph como lo quieres, yo la utilizo para los killis, pero lo que hago es hervir la turba rubia en agua y guardar el extracto, añadiendo ese extracto en cada cambio de agua.

No sé a que te refieres con pronto en cuanto a perder la efectividad, pero creo que piensas en que el efecto dure meses y no, perderá antes su efectividad, aunque si lo que quieres es que te contrarreste la subida inicial del sustrato nutritiva pues igual que el nutritivo pierde, lo hace la turba.

Lo mismo alguien que utilizase sustrato nutritivo te puede indicar que cantidad de turba debería añadir para compensar el ph.



23-Agosto-2015, 15:51
Respuesta #2

Si la quieres usar para mantener el ph mas bajo y no te importan los taninos, lo suyo es meterla en una malla muy fina en el filtro. En funcion de la cantidad te durara mas tiempo o menos, pero asi podras renovarla

Y, por cierto, asegurate que sea turba rubia, que la normal lleva muchos otros componentes




Saludos!!!



23-Agosto-2015, 22:06
Respuesta #3
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Voy a hacer un montaje nuevo y pienso meter un sustrato casero. Mi intención es que sea lo mas neutro posible. Mi agua sale a Ph 7 y Kh 1, y como quiero montar un amazonico mi intencion era bajar el Ph de forma natural sin quimicos.
Pero me gusta la idea de la infusion de turba. Asi podre controlar las bajadas mas facilmente. Gracias.


23-Agosto-2015, 22:29
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya nos contarás composición exacta de ese sustrato nutritivo y la cantidad de turba que usas para poner el ph a lo que quieres, creo que nos ayudará mucho.


23-Agosto-2015, 23:11
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Despues de vuestras respuestas, creo que usare la version del nutritornasol que no sube durezas y Ph. La turba usare tu metodo de infusiones.