Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Invertebrados

Invertebrados: "Sala de identificaciones"

<< < (9/10) > >>

Badis:

--- Cita de: Nell en 02-Junio-2016, 17:24 ---Mira a ver si son estas: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1259.0

Pero ya te digo que, aunque me las identificaron gente dedicada a eso, no es la especie que figura inicialmente, estoy preparando una cosilla, pero creo que al final del post me dicen la especie concreta.

Si te valen dímelo y te las preparon sin mi nombre ni nombre de la especie.

--- Fin de la cita ---

Nell, al final te las identificaron como Streptocephalus torvicornis? Para mi son Brachinecta ferox, y más teniendo en cuenta el lugar de recolección.

Nell:
Me corrigieron el nombre inicial y me las identificaron como Chriocephalus diaphanus.

Badis:

--- Cita de: Nell en 03-Junio-2016, 00:02 ---Me corrigieron el nombre inicial y me las identificaron como Chriocephalus diaphanus.

--- Fin de la cita ---

Al parecer también está citado en Villafáfila. ¿Conoces la identidad correcta entonces?

Nell:
No, yo me fío de que en ambas ocasiones me lo dijeron personas bastante puestas, a mi estas cosas se me escapan.

Ramon:
Muchas gracias a los dos!

No dispongo de una lente que me permita ver con detalle las antenas pero todo apunta a Branchipus schaefferi, capturadas anteayer a 800 msnm, en una antigua balsa abrevadero temporal en la Alta Garrotxa que un día estuvo protegida por cable eléctrico pastor impidiendo el acceso al ganado (Hace unos años) y se mostraba abarrotada de Chara vulgaris. Hoy es un lodazal, ni rastro de algas superiores ni macrófitas pero todavía presenta eclosiones de cladóceros, copépodos y anostráceos entre otros (Los que puedo ver en la muestra)


Año 2004


(RCG. Zootecnia Doméstica. CCBYSA4.0-Attribution-Non commercial use)



Año 2016 (Anteayer)


(RCG. Zootecnia Doméstica. CCBYSA4.0-Attribution-Non commercial use)


Resulta muy difícil compatibilizar la actividad ganadera y la preservación de humedales, sobretodo en ciclos de sequía...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa