Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Invertebrados

Invertebrados: "Sala de identificaciones"

<< < (3/10) > >>

Nell:

--- Cita de: Nell en 03-Noviembre-2015, 19:29 ---Os dejo un gusanito que me ha aparecido en el cultivo de daphnias, bueno, tener tiene un poco de todo, pero esto es nuevo. Suelen estar quietos, sujetos a las paredes por uno de los extremos, pero cuando se mueven lo hacen serpenteando de manera rápida.

Comparándolos con  tubifex o blackworm, más pequeños que tubifex, de color naranja clarito, además de tener una especie de pelillos. 

A ver si alguien me puede ayudar a identificarlos y decirme si son perjudiciales o por el contrario pueden ser alimento para los peces.


--- Fin de la cita ---

Bueno, pues parece ser Blackworm, ayer me pasó Cenfos un cultivo de otro invertebrado que ya os presentaré y venían unos cuantos de estos. Generalmente he utilizado ejemplares adultos para fotografiar y no tenían esa especie de pelillos, pero ayer miré los que me trajo Cenfos, pequeños y grandes y los pequeños son igualitos a estos.

Voy a aprovechar y mantenerlos en un recipiente sin arena y con bastante musgo a ver si se reproducen.

Nell:
He encontrado en el cultivo de blackworm un gusano completamente distinto a los demás, muchísimo más grueso y más largo, como 5 veces más que los blackworm más grandes.


Qué especie puede ser?

Nell:
Nadie sabe que gusano puede ser???

Le tengo separado en un bote por si acaso y no creo que aguante mucho.

Badis:
Se me había pasado este post.

Si muere guárdalo en un bote con alcohol de 96º y llévalo a la quedada que lo examino en casa, a ver si llego a algo.

Nell:
Perfecto, para la quedada va, a ver si aguanta vivo.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa