Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Corals on the rocks (The 720 l Santimo´s reef)  (Leído 33795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Junio-2016, 08:40
Respuesta #45

Gracias, así da gusto compartir el proyecto  :ppy:

Comentar que surgió un pequeño problema, aunque ya está solucionado. El caso es que este acuario tiene ya unos catorce años, y antes no se usaban los caudales de circulación de agua que se usan ahora, las bombas eran otras. Por este motivo, el rebosadero no estaba preparado para poder evacuar el agua que mueve la bomba de circulación elegida (12000 litros/hora), lo que hacía que si la subía un poco el nivel de agua en el tanque subía de manera preocupante.

Solución: hacer cuatro agujeros de 28 milímetros en las paredes del rebosadero.

Tras superar el miedo que me producía el tener que agujerear el acuario, me puse manos a la obra y este fue el resultado:



Perdonad ese dedo de la foto  :alas:, pero es la única que hice sin agua.

Comentar que al final el agujerear el acuario no es tan complicado, así que animo a todos aquellos que alguna vez lo pensaron pero no se atrevieron, haciendo las cosas bien es bastante sencillo.

El resultado fue el esperado, ahora desagua sin ningún problema, incluso poniendo la bomba a tope.

Esto, unido a un mantenimiento que tuve que hacer en la lámpara, me tuvo entretenido todos estos días. Esta semana espero que me llegue el eskimer, el reactor de calcio y las bombas de circulación, ya falta menos.

Saludos
« Última modificación: 27-Junio-2016, 08:56 por Santimo »


27-Junio-2016, 11:48
Respuesta #46
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aunque digas que es sencillo agujerear un acuario a mi no me lo parece y me daría mucho miedo. 

Creo que has conseguido contagiarnos con la ilusión de este nuevo proyecto.

· tap.. tap.. tapatalk ·



27-Junio-2016, 12:32
Respuesta #47

A mi también me daba mucho miedo, de hecho, cuando tenía el acuario en el suelo, ya pensé en modificar el rebosadero para ponerle otra bajante, ya que ya me esperaba lo que me iba a pasar. Por miedo no lo hice.

Después de las pruebas oportunas me di cuenta que no me quedaba más remedio, así que le eché coraje y me puse a ello. Una vez hecho, te aseguro que no es nada difícil, sólo hay que tener claro cómo hay que hacerlo.

Saludos


27-Junio-2016, 12:44
Respuesta #48

A mi también me daba mucho miedo, de hecho, cuando tenía el acuario en el suelo, ya pensé en modificar el rebosadero para ponerle otra bajante, ya que ya me esperaba lo que me iba a pasar. Por miedo no lo hice.

Después de las pruebas oportunas me di cuenta que no me quedaba más remedio, así que le eché coraje y me puse a ello. Una vez hecho, te aseguro que no es nada difícil, sólo hay que tener claro cómo hay que hacerlo.

Saludos
Cuando termines con el montaje (estamos todos expectantes ) podrías abrir un post y contarnos como se hace por si algún día nos toca taladrar.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Julio-2016, 02:30
Respuesta #49

Vamos a actualizar un poco, la cosa ya avanzó mucho  :coo:

Monté un sistema de "seguridad" con una boya para evitar desbordes en el acuario si se atascase la bajada por algún caracol o cualquier cosa. Es sistema que monté es el siguiente:

Boya que cuando llega la urna a un nivel de agua peligroso activa el sistema:





Esta boya activa dos temporizadores cebeck. Estos aparatos, cuando reciben la señal, desactivan o activan el tiempo que programes un relé. Cuando sube el nivel de agua y la boya activa el sistema, salta el relé y me desconecta la bomba de subida y el skimer. A los dos minutos aproximados se enciende la bomba de subida, y a los seis, cuando el sump ya está en los niveles apropiados, se enciende el skimer. Si se encendiesen juntos, al haber subido el nivel de agua del sump, el skimer se desborda y vuelve a meter el agua sucia al sistema.

Temporizadores cebeck





Sistema de reposición de agua evaporada. Usé uno que tenía por ahí, es uno Tunze:



Lleva dos boyas, una de seguridad por si se atascase la primera:



Depósito para el agua de reposición (60 litros) donde se ve la bomba que activa el controlador de tunze:



Junto a la bomba se ve una boya con el fin de que cuando quede poca agua, se me encienda un piloto lez para avisarme de que hay que rellenar, así no hay que andar mirando todos los días:



El skimer,Bubble King Supermarin 250 de Royal exclusiv, una máquina:



Imagen del sump en su estado actual, aún quedan cosas y ordenar todo definitivamente. Se ve también el reactor de calcio, un Bubble Magus CR-120-WP, algo corto para los litros del sistema pero para empezar llega de sobra:




Y cambiando de tema, empieza el aquascaping  :ppy:

Roca muerta que lleva unos ocho años en seco, era parte de la roca que tenía antes y que guardé:



Y una cajita de 20 kilos de Fiji premiun fresquita fresquita, gestionada por Raúl de Galicia Marina, el cual me está ayudando a ponerme al día, que en ocho años la cosa cambió mucho, a la que añadí otros kilillos más:




Aún quedan bastantes cosas, pero poco a poco. A día de hoy, el acuario lleva una semana ciclando.

Continuará...



18-Julio-2016, 12:38
Respuesta #50
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Si el aspecto decorativo es tan impoluto y brutal como el técnico no quiero imaginar como te va a quedar ese pedazo de acuario.

Impresionante trabajo Santimo


18-Julio-2016, 17:28
Respuesta #51
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Un montaje impecable. Cuando me dedicaba al marino (Cuaternario), un skimmer con el rendimiento del tuyo no bajaba de los 120Cm de altura... No había donde meterlo. El tema eléctrico, perfecto.



20-Julio-2016, 08:20
Respuesta #52
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me parece un trabajo perfecto, me refiero tanto a su planificación, diseño y elaboración, cómo a su estupenda documentación y explicación.

Este tipo de trabajos son una maravillosa fuente de información para quien quiera conocer y/o montar un acuario marino.

Muchas gracias por compartirlo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



21-Julio-2016, 10:57
Respuesta #53

Gracias por los halagos, me alegro de que os guste.

Continuamos ahora con el aquascaping, aunque puede que no sea el definitivo, más o menos es lo que buscaba, a ver qué os parece.

Lleva unos 27 kilos de roca viva y unos 20 de roca muerta.

Aquí van las fotos:
























Continuará...


21-Julio-2016, 21:18
Respuesta #54
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me parece precioso y estoy deseando ver como empieza a verse la vida en él.

· tap.. tap.. tapatalk ·



22-Julio-2016, 08:23
Respuesta #55

Gracias Nell, lo de ver vida, habrá que esperar.

Saludos


22-Julio-2016, 23:53
Respuesta #56

La madre !!!!.......... vaya montaje mas chulo..... lo seguiremos muy de cerca  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Agosto-2016, 03:07
Respuesta #57

Vamos a actualizar un poco, comentar primero que las cosas van muy bien, justo como se esperaba, esperemos que todo siga así.

Primera fase del ciclado, aparición de diatomeas:
















Se van las diatomeas y vienen las algas verdes filamentosas, es lo que tocaba:










A estas alturas, con nitritos a cero, meto equipo de limpieza y algún pez para que den cuenta de estas algas, que como se ve en las siguientes fotos, poco les duranron:






































Peces introducidos (en distintos días):

Salarias fasciatus
Labroidis dimidiatus
Halichoeres garniti
Cirrhilabrus exquisitus
Amphiprion ocellaris black
Zebrasoma flasvecens
Zebrasoma Veliferum
Ctenochaetus striatus


Y, por último, tres panorámicas para que se vea la evolción, diatomeas, verdes filamentosas y limpio, entre la primera y la última, aproximadamente un mes:








Aunque parezca increible, de la segunda foto a la tercera van cinco días, el tiempo que necesitaron los cirujanos y el salarias para paparse todas las algas verdes filamentosas  :alas:

Continuará..



12-Agosto-2016, 09:31
Respuesta #58
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Progresa estupendamente. Muy bien documentado Santimo. Enhorabuena por ese montaje  :dedit:



12-Agosto-2016, 20:07
Respuesta #59
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso de "progresa estupendamente" me ha sonado académico moderno  :enj: :enj:

Para los que no hemos tenido marino estamos aprendiendo lo que es un buen montaje y cual es el inicio paso a paso de este tipo de acuarios.