La semana pasada intercambié unos peces con otro usuario del foro y la verdad es que he quedado muy descontento con la agencia de trasportes.
El lunes envié los míos (por Tourline) y como es habitual dentro de Galícia el martes ya estaban en su destino, en Lugo.
El miércoles me enviaron los míos pero en este caso por TIPSA y el camino que por tourline llevó un día por TIPSA ha llevado 6 días.
Se supone que el jueves, al llegar a la agencia de Pontevedra la caja estaba mojada y decidieron no enviarla a reparto.
Supuestamente iban e devolverla al remitente.
El jueves por la tarde, como no había tenido noticias mias, el remitente me pregunta si me habían llegado y al decirle que no, contacta con TIPSA para averiguar el motivo (Ya empezábamos a temer por los peces) y le contestan que al estar el bulto mojado no lo habían sacado a reparto, que iban a devolverlo al remitente...
Entonces les autoriza a abrir la caja y ver si los peces están bien y alguna bolsa (venían en dos bolsas) se había pinchado... Y sorprendente mente los peces estaban bien y las bolsas intactas ¿De donde salía entonces el agua?
Viendo que los peces están bien y habiendo el remitente autorizado a que abrieran el paquete el viernes deciden que tampoco lo sacan a reparto (en este momento ya saben que son peces y pueden morir si no se entregan).
El viernes me contactan (podían haberlo hecho el primer día) y me cuentan toda la milonga, que no pueden entregarlo... y me piden si puedo ir a buscarlo a la agencia en Pontevedra (una media hora desde Vilagarcía que es donde deberían haberlo entregado) les digo que no, que estoy trabajando e intento que se pase mi socio.
Un rato mas tarde mi socio me contesta que no le da tiempo por lo que les llamo de nuevo y les digo que no puedo ir, me dan el horario del sábado pero al mismo tiempo me dicen que no pueden entragarmelos el sábado. Vamos que lo vaya a buscar si quiero.
Como trabajaba el sábado me es imposible ir así que doy los peces por muertos y se lo comunico al remitente.
Sorprendentemente el lunes por la tarde me llaman de TIPSA para preguntarme si voy a ir por la agencia a buscar el paquete a lo que ya cabreado les contesto que no, que si quieran que lo traigan a la dirección que se ha contratado o lo devuelvan o hagan lo que quieran con el ( ya convencido de que los peces estaban mas que muertos).
Al rato me llaman y me dicen que me los entregan martes.
Y tal cual, el martes me los traen 6 días para un trayecto que los otros hicieron en 1.
La buena noticia es que estaban vivitos y coleando.
Por lo demás, una nefasta gestión de TIPSA, no se como funcionan en otro sitios pero desde luego la agencia de Pontevedra no la recomiendo.