Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Empieza la cuenta atrás de mi 80 litros  (Leído 28887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Diciembre-2014, 19:18
Respuesta #45
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Bonneville

Si vas a fertilizar e inyectar CO2, procura no bajar de 30Lum/l (Es una opinión). A la hora de hacer comparativas entre pantallas entran más factores que los meros lúmenes-litro. Es mucho mejor remover la web y buscar un ejemplo de cada pantalla comercial en un acuario con tu misma columna de agua. Ejemplos en foros no en portales comerciales claro.

Hola

Siempre voy diciendo por delante que yo no "trabajo" el LED...de momento. Así que yo hablo desde la teoría y no desde la experiencia.

La pantalla que pones no me hace tilín.

De lo que yo he visto, lo que más me gusta para un plantado (destapado, por desgracia) es esto:
http://www.banggood.com/UP-PRO-LED-U-P-20-Aquarium-Light-for-Aquatic-Plants-60CM-p-933904.html
También venden la serie Z, más antigua pero inferior.

La serie U de pantallas LED de Up Aqua han salido al mercado hace unos pocos meses y no hay mucha experiencia, aunque en foros australianos he visto fotos impresionantes de plantados superexigentes  con esta serie. Las pantallas para plantados de esta casa tienen un espectro teóricamente muy bueno para las plantas. Además de todo el espectro de luz visible aportan un pico azul y otro pico rojo, menos habitual en los LED y tan necesario como el azul.

Está bien de precio. El problema es pelear con la garantía y, en mi caso, que no los puedo poner debajo de una tapa convencional.

Entra también en la página de fishroom.com. Ahí he visto alguna cosa interesante, sobre todo en el tema patas, aunque el espectro me parece menos ideal que el de Up Aqua.

Conste que yo también teorizo, Tornasol!  :kac:

Ese formato de chipled (El del enlace) los fabrican tanto CREE como USA Bridgelux y Epistar (Por lo menos) y los hay en versiones de 0.5/1.0/2.0/3.0 y 5 vatios. Suelen tener una relación de 110-150lm/W.

Lo que me llama la atención son los picos de espectro del gráfico (450/630 nm), los mismos que ofrecen la combinación “blanco cálido”+”blanco frío” de la gama CREE (P. ejemplo). O ha aparecido una nueva versión a la que se ha dado poca publi o esos picos no me cuadran en un solo dispositivo. De ser varios chipled combinados, al menos uno de ellos debiera ser nuevo para ofrecer una mejora respecto a lo que ya hay en el mercado desde hace al menos dos años pero en ese caso el gráfico de espectro presentaría alguna variación que aquí no aparece.

Desconfío por sistema de las especificaciones de los fabricantes y en este caso concreto no observo una curva en ese espectro que aporte novedad alguna respecto a lo ya existente.

Es posible que la oculten, ojo!  :whi:



04-Diciembre-2014, 19:32
Respuesta #46

La pantalla de Up Aqua es menos eficiente en lúmenes que otras como  la que venden en fishroom pero con un espectro más adecuado. Habría que valorar (y a ver quién es el guapo!) si la pantalla de fishroom derrocha luz en una zona del espectro, la amarilla, en la que no tenemos especial interés. Hay quien especula que en Up Aqua se usan emisores tipo RGB combinados en un sólo chip. No sé si eso es técnicamente posible.
Uuf. Casi hemos agotado el tema en un hilo que no es el nuestro.


04-Diciembre-2014, 20:24
Respuesta #47
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi esa pantalla me ha molado mucho siempre y cuando no engañen. Lo que no me cuadra mucho es que cuando las grandes marcas, blau, aquatlantis, etc usan colores convinados esta pantalla ( desconocida asta ayer) tenga todo en el.mismo chip. Ahora bien las fotos que puso tornasol de acuarios con ella son para apostar por ella que algunos pagamos una pasta y aun no vemos el resultado que tienen en esas fotos
Es cierto lo que dice tornasol te estamos monopolizando el tema
Al calculo de lumens litro si no vas a meter co2 (creo que digiste que no) calcula 20/por litro y sumale un 30 por cien mas o iras escaso casi al 100% con eso mantendras sin problema plantas faciles, con respecto a la blau (y conste que me encanta esa pantalla para un nano) minimo necesitaras dos sino tres cuenta que los fabricantes exageran en todo
todos deseamos vivir en libertad!!


09-Diciembre-2014, 13:41
Respuesta #48

Ramón Tornasol y Chinorris

Estoy en ello, gracias por responder.


09-Diciembre-2014, 14:48
Respuesta #49

Os debo una explicación. Hoy tengo más ganas de escribir que estos días que estaba más bajo de moral.

Resulta que a día de hoy ya tendría que tener el acuario, de hecho, desde el martes pasado tendria que estar ya montado y funcionando, pero como me llego roto, no pude hacerlo. La demora fue excesiva y las falsas promesas de recibirlo de inmediato no sé cumplieron, por eso el viernes por la tarde, cancele el envío. Ya que las garantías de recibirlo eran escasas, y no me aseguraban que no llegara roto, porqué lo traía la misma agencia y arrastrándolo. No cambiaba nada, sólo tanteamos la suerte. Hasta ahora nunca he puesto el nombre de la web donde compre la urna, y voy a seguir haciéndolo, más que nada porqué no quiero que sé vuelvan a registrar pasándose como particular. Es obvio que han perdido un cliente.
Estos días me he retenido, porqué hubiese descargado demasiado fuerte (aunque no sea mi estilo) y probablemente no sea el lugar para hacerlo. En este caso he pasado de la tristeza a la indignación, porqué al pensar me he dado cuenta de todo el tiempo absurdo que he perdido en mi casa esperando un espejismo de paquete. Eso me corroe por dentro, porqué he suspendido una revisión médica, y otras cuestiones personales. Y todo esto, porqué la agencia no te avisa, bueno si lo hace, pero con un margen de 72h. Si vienen no dejan papel ni nada, por lo que tienes que estar ahí. 
El pasado viernes lo hubiera tirado todo por la borda, pero claro, ya había mal vendido mi acuario de 38 litros, por lo que me quedaba sin afición. Entonces, la fuerza de la ilusión me condujo a una tienda de mi ciudad y compré la misma urna. Me salio más cara, pero espero que la suerte me vuelva a sonreír.
 :ppy:


09-Diciembre-2014, 15:38
Respuesta #50
  • Visitante

Mucho ánimo hombre, que como se dice por aquí, 'nunca choveu que non escampara' (supongo que se entiende ;)).


09-Diciembre-2014, 16:44
Respuesta #51
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te entiendo muy bien porque a mi me pasó algo parecido en cuanto al retraso, pero en mi caso con tiendas físicas, la primera me dijo que me tendría la urna en 10 días y cuando pasó el plazo me dijo que no me la traía porque no le compensaba ya que el margen de beneficio era poco (también perdieron un cliente) así que ya casi metidos a final de julio voy a otra tienda de la zona, encargo la urna y a la semana llega y me dice que la ha devuelto porque tenía un pequeño golpe en una esquina pero se metió agosto y la fabrica cerró, yo marchaba de vacaciones en septiembre y ... la idea era dejarlo montado en Julio para tener agosto de margen e irme de vacaciones tranquila.

En mi caso también fue una desilusión tremenda, pero... al final cuando lo ves montado sabes que mereció la pena, así que.... ahora a empezar con fuerzas.


09-Diciembre-2014, 20:14
Respuesta #52

Pues ahora mucho ánimo, y a darnos envidia con el montaje y lo chulo que te va a quedar.


10-Diciembre-2014, 16:34
Respuesta #53

Cotro, non falo galego, pero entiendo algo, y ese dicho popular gallego, sé entiende bastante bien. :D
Nell, no sé si fue gafismo, o mala suerte, pero cuando coges una racha... Que te voy a contar si te paso algo parecido. Una vez más, la vida me ha enseñado que si vas de buena persona te toman el pelo. Triunfa más ir de borde, lo que pasa es que me cuesta mucho cambiar mi carácter, porqué con eso sé nace. Y yo no puedo ser ni un chulo, ni borde, ni sieso... Yo soy así, buena gente :enj:
Chrisss, creo que quedará bien, pero tampoco será una pasada, hay que tener claro mis limitaciones, sobretodo lumínicas, porqué las económicas ya las he rebasado.
 :ght:


10-Diciembre-2014, 17:03
Respuesta #54

Bueno compis, despues de la tormenta viene la calma.
 
Hoy me han llamado que ya tenían la urna y ya la he ido a buscar. También he pasado por el carpintero y ya tenia la madera hecha, de momento, todo a salido redondo, pero no quiero cantar victoria aún. Como diría Harvey Ketel en Pulp Fiction - Bueno pero no empecemos a chuparnos las ... todavía -

Pues bien, el viernes compré la urna y también, una Nano Led Light Freshwater. Ojo! Que nadie sé me enfade, no es que me haya pasado vuestros consejos por el forro de mis caprichos, lo tengo todo anotado y guardado. Lo quería comprar todo en la tienda, y la pantalla led que tenían me costaba 164€, no había términos medios. Entonces compré una Nano Led por capricho, para probar y hacerme la idea de si dos Nanos harían la suficiente luz para ver los peces, porqué las plantas voy a plantar plantas que necesiten poca luz. Es simplemente una prueba, mi novia ya me ha dicho que me regalará otra, pero primero tengo que ver la luz que hace una sola encima del acuario, para hacerme la idea de cuanta luz harían las dos. Sino es suficiente, ya veré lo que hago.

Y el tema del filtro esta tarde voy a decidir cual compro. En la tienda me siguen aconsejando el de mochila, yo tengo mis dudas por vuestros consejos. Aún así puede que no pueda comprarlo ya que donde va el acuario, igual no quedará suficiente espació entre la pared y el acuario para equiparla con el filtro de mochila, porqué en los laterales paso de ponerlo, entonces tendré que comprar uno exterior. Que lo más seguro sería un Ehiem Classic 150, ya que sino recuerdo mal guardo las llaves de los tubos en casa de mis padres.

Una pregunta. ¿Cuanta cantidad de substrato tengo que poner? El substrato es el que parece gravilla marrón.
¿Y de grava? He comprado la negra. 


Gracias!! 


10-Diciembre-2014, 17:51
Respuesta #55
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si vas a poner dos nano led blau no te comas mas la hoya y cuando la necesites pillate otra y listo, estare muy pendiente de esas luces que me interesan muuuuchooooo
todos deseamos vivir en libertad!!


12-Diciembre-2014, 22:25
Respuesta #56

Siguiendo con mi mala suerte, lo de armar el acuario (creo que se llama así) sé ha demorado un par de días, y todo por culpa de unos tornillos de ensamblaje. Me he recorrido 10 ferreterías, incluidos Bahaus y Leroy Merlin, buscando una medida más larga con el mismo diámetro, 7mm. Nada de nada, al final, me he hartado, y hoy he tirado de lo convencional, tornillos de punta de 6mm de diámetro, palillos en el agujero y un poco de cola. ¡Ahí esta! He seguido los consejos del carpintero. Todo esto ha sido para adaptar el mueble a un acuario mayor, me comentaron que cuidado con hacer agujeros más grandes, que no se desquebrajara la madera, que es de DM. Sólo sobresale 9cm por los lados y menos de 8cm por atrás, espero que aguante. :eggs1:
Mañana empiezo a montar y os cuelgo las fotos.





12-Diciembre-2014, 22:31
Respuesta #57

En la foto no se aprecia pero estan las dos maderas, una encima de la otra. Los tornillos están en justo a medida, no sobresalen. O sea que están a nivel. En la base, no sé si ponerle la espuma esa, que creo que es de poliester, no creo que sea de poliuretano, o mejor goma eva. Yo en un principio había pensado en goma eva. Acepto consejos..


13-Diciembre-2014, 18:12
Respuesta #58

Bueno, ahí está el material que dispondré por el momento.

- Acuario Blau 80 litros
- Filtro Ehiem Classic 250
- Nano Led Light Freshwater
- Material filtrante, Substrato y Grava Negra.
- Tronco Mopani
- 4 plantas, Anubias Barteri var nana, Hydrocotyle Verticillata, Microsorum Pteropus narrow.

A la espera de comprar musgo de Java y de alguna piedra clara, que contraste con el fondo negro.




17-Diciembre-2014, 10:26
Respuesta #59

Preguntaré algún moderador si tengo que abrir otro hilo para las presentaciones del nuevo acuario.
« Última modificación: 17-Diciembre-2014, 10:35 por Bonneville »