Joooooooder.... Me temo que te has explicado perfectamente!
Ya me veo con las gafas y el tubo de bucear, cinturón de plomos y un cubata de valiums (Me temo que mi sistema nervioso solo me permite capturarlos, meterlos en un bote y hacerles cuatro fotos )
Plomos... yo también debería hacerme con unos! La cantidad de cosas que me pierdo por no poder bajar un poquillo más.
La verdad es que están muy bien las fotografías.
Qué cámara has utilizado?
Es una compacta normal con carcasa?
Como se hace una fotografía de este tipo?
Perdona la batería de preguntas.
La cámara es una compacta Canon Ixus 220 HS a la cual le instalé CHDK (Canon Hack Development Kit) que me permite guardar en formato RAW. Se trata de un modelo descatalogado, pero se puede encontrar de segunda mano en eBay, Wallapop y páginas similares, a veces a muy buen precio, al igual que su "prima" la Ixus 125 HS (la tiene mi novia con carcasa sumergible hasta 3m y va genial). Anteriormente usaba una Sony DSC-W350 con su correspondiente carcasa, que sin ser mala cámara es inferior a la Ixus (video a 720p frente a 1080p, menor capacidad macro, y, a mi parecer, peor tratamiento del color).
La carcasa que utilizo para la Ixus es la Canon WP-DC41, sumergible hasta 40m. Hay una opción mas barata pero sólo sumergible hasta 3m (Canon WP-DC320L) por 40-60 euros nueva en Amazon. Yo me decanté por la WP-DC41 porque la encontré de segunda mano al mismo precio que la WP-DC320L y me serviría si algún día saco el Open Padi Water.
En cuanto a la técnica: mucha, muchísima paciencia. Llevo muy poco en esto, pero si algo aprendí es que perseguir a los peces no logra nada. Hay que acercarse lentamente, permanecer estático y ganarse su confianza para poder acercarte lo suficiente como para disparar. Primeramente lo hago con la cámara apagada para no gastar batería (es un fastidio quedarte sin ella) y una vez se acostumbran a uno la enciendo. No tengo plomos todavía, así que o saco fotos con dos palmos de agua o las tiro a ciegas bajando los brazos sin ver la pantalla (es poco ortodoxo pero alguna sale bien). Casi todas las fotos tienen procesado: niveles y temperatura de color, sobretodo esta última ya que el agua los distorsiona mucho. En mi opinión es importante sacar una "foto mental" de los colores del animal para lograr un resultado lo más parecido a la realidad a la hora de editar la fotografía.
Espero haber podido responder a tus dudas. Con las fotazas que sacas fuera del agua estoy seguro de que bajo ella se te daría muy bien