Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Evolucionando hacia Pandora (300L)  (Leído 13112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Enero-2015, 14:10
Respuesta #30
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Antes de 10 años nos aburrimos y reseteamos seguro, yo no creo ni que llegue a los tres
todos deseamos vivir en libertad!!


13-Enero-2015, 16:03
Respuesta #31

Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Enero-2015, 18:15
Respuesta #32

Mi 200 L se montó hace 4 años, con sustrato Tetraplant bajo grava de cuarzo Zolux. Un año más tarde metí tierra congelada en bloques en la parte de atrás, bajo la grava. Ahora meto barritas fertilizantes (las últimas del LIDL) envueltas en arcilla de modelar cada x meses, según vea las plantas.
Por supuesto ha ido cambiando de plantas a lo largo de este tiempo y ahora mismo está en fase de arranque de nuevo.
Mis acuarios grandes evolucionan, ¡pero no se resetean! que uno es un vago.


22-Enero-2015, 19:10
Respuesta #33

Y esas barritas fertilizantes crees que podría meterlas en el 54 l de los vivíparos. Tengo solamente arena de sílice y se ve que, evidentemente, a las plantas les cuesta.


22-Enero-2015, 19:44
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo metí una a modo de prueba en uno de 30 litros y no me dio ningún problema, salvo el de un pequeño acelerón en el crecimiento de las plantas de la esquina donde la puse.

Ahora ya no las uso como Tornasol, uso en el comunitario bolitas de arcilla a las que les añado microplus .


23-Enero-2015, 00:01
Respuesta #35

He leído en alguna parte tu receta de esas bolitas Nell pero para un patán como yo no sé s8 será más fácil esta opción, al menos para probar jeje, lo que no quiero es que por hacer algo sin preguntar vaya a meter la pata y bien.
Gracias


24-Enero-2015, 16:43
Respuesta #36
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

¿Habeis visto el post que puse sobre piedras flotantes?


24-Enero-2015, 18:05
Respuesta #37

Acabo de verlos. Gracias.

Ventajas que le veo: Es una manera interesante de variar el tipo de vegetación que se le pone.
 
Desventajas: como dicen ellos, la roca puede partir al ser taladrada. La verdad es que la piedra pómez es fácil que se deshaga. Otra posible pega es que si la roca se desprende o no está bien equilibrada, se puede volcar y verter el sustrato de los huecos al agua del acuario, con el consiguiente estropicio.

Nota: Yo no me atreví a pegar riccia por si se me deshacían las hebras. Creo que hice bien pues mis peces "arrancapinos" ya le zumban de lo lindo al musgo. A lo mejor con peces pequeños y tranquilos eso no es un problema.

Sería interesante ver la evolución a la larga de ese montaje.


25-Enero-2015, 00:12
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi todo esto me parece dificilísimo.


25-Enero-2015, 00:17
Respuesta #39
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo voy a provar a vaciar una a ver si aguantan pero me da que si, lo de volcar si que puede pasar cuando pruebe probare solo con grava por si las moscas
todos deseamos vivir en libertad!!


25-Enero-2015, 00:59
Respuesta #40
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

En una tienda de Santiago las tienen sujetas con sedal transparente al fondo.


25-Enero-2015, 01:29
Respuesta #41
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Son las mismas unas vienen con sedal y otras con ventosa
todos deseamos vivir en libertad!!