Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Evolucionando hacia Pandora (300L)  (Leído 13029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Enero-2015, 11:02
Respuesta #15

Roberto, las piedras ya venían preparadas en la tienda. Son de mi proveedor lical en Conxo. Son enormes. Creo que va a pedir más pequeñas.

El cianoacrilato lo usé para pegar el Peacock moss a la piedra pómez.
Las piedras layerales van pegadas al cristal con dos ventosas fuertes que se acoplam a un tornillo inox que va atornillado a un agujero en la piedra relleno con un "cemento sintètico". La piedra dentral va atada a un sedal que la fija a una piedra del suelo. Así pude adelantat  esa piedra para dar más sensación de profundidad.


12-Enero-2015, 11:21
Respuesta #16

Ahhh...pensé que habías pegado la roca con cianocrilato al cristal directamente. Gracias



12-Enero-2015, 14:50
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ya tiene las pequeñas en la tienda vienen unas para poner ventosa y otras para atar con sedal
todos deseamos vivir en libertad!!


12-Enero-2015, 15:25
Respuesta #18

Jaja, chino. Veo un montón de acuarios con "pitufos con rabo" por la zona de Santiago dentro de poco.


12-Enero-2015, 17:54
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Le entraron las primeras cuando monte el 200 y ya las pillaste esos dias yo las vi de pasada con la jefa y ya me dijo que pillase una pero me negue no las metere en el 200 pero en un par de meses si que igual pillo algunas pero sin pitufos
todos deseamos vivir en libertad!!


12-Enero-2015, 19:35
Respuesta #20

La verdad que si que quedan curiosas esas piedras ,lo de acuario de avatar fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando las vi en el acuario de Marcos  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Enero-2015, 20:01
Respuesta #21

Bueno Manuel, tú que eres de acuarios tipo biotopo, te diré que éste también biotópico, ...de Pandora, jeje.


12-Enero-2015, 20:02
Respuesta #22

es una autentica pena....

antiguamente se vendian en las droguerias para las durezas de los pies....

tengo entendido que se prohibio la extraccion de piedra pomez y se ha ido supliendo por artificial

pasan los años y me quedo tambien embobado con una acuario de exposicion en una tienda santiaguesa... :sss:

me he recorrido todas las droguerias viejas de lugo y nada.... al final tendre que pasar por caja
una pena que no las vendan a peso... :enj:

hay en youtube un "acuario avatar" que quita el hipo

saludiños


12-Enero-2015, 20:24
Respuesta #23

Vamos a ver, Casababylon.

Hay piedra pómez a la venta pero hay que buscarla.
Yo la encontré en una droguería en el centro de Gijón, pero de tamaño pequeño para un acuario de 300 L como el mío. También tienes piedra pómez pequeña en los chinos de internet, a buen precio, pero pequeña y sin trabajar.

A los que nos gusta enredar puede que no nos moleste hacer nosotros las fijaciones y trabajar la piedra un poco, pero reconozco que lo que compré es un producto escaso (por el tamaño) y ya finalizado. Tiene el sistema de sujeción hecho y una de las caras de la piedra es perfectamente lisa. Para los que no tenemos una sierra radial en casa y lo más peligroso que manejamos es la batidora de la cocina, nos quita un trabajo.


12-Enero-2015, 22:15
Respuesta #24
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Me quedo por averiguar si el pomice o pomiche, una grava formada por piedra pomez usada en bonsais, se podria conseguir "en bruto" es la otra forma de buscarla, o por si alguien necesita "gravilla flotante"
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


12-Enero-2015, 22:39
Respuesta #25

que bonito tornasoool, quedome aqui pegado que me parece que vou aprender demasiado neste tema jajaja, aver como vai collendo forma.
Saudoooos

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2



13-Enero-2015, 08:37
Respuesta #26

Está  muy currado.
Yo quitaría los peces y metería peces solo azules.
Iba a molar lo que no está escrito jajaja.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Enero-2015, 09:55
Respuesta #27

Chulísimo. Imagino que eso que llamas "cutresustrato" es la misma maravilla que me recomendaste y ha hecho que me tiren tan bien las plantas. Dices que está agotado, no sé cuanto dura pero el mío después de 15 meses parece que aún tira.


13-Enero-2015, 12:02
Respuesta #28

Chulísimo. Imagino que eso que llamas "cutresustrato" es la misma maravilla que me recomendaste y ha hecho que me tiren tan bien las plantas. Dices que está agotado, no sé cuanto dura pero el mío después de 15 meses parece que aún tira.
Fue mi primera experiencia y no llevaba arena de gato y estuve tres meses haciendo cambios de agua. Así que no sé. Ttes años lleva. También ha tenido muchi consumo de nutrientes por habertenido mucha planta de crecimieento rápido y CO2.

Según la Sra Waalstad, podrías llegar a 10 años sin CO2 y con muy pocos cambios de agua para la mezcla tierra y arena de gato.


13-Enero-2015, 12:56
Respuesta #29

En el mío plantas de crecimiento rápido también hay, aunque supongo que menos que en el tuyo. Y CO2 tengo el casero, con la receta que también me pasaste. Al principio también hice bastante cambio de agua como recordarás. De momento va de lujo así que esperemos que aguante algo más.
Gracias!