Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Evolucionando hacia Pandora (300L)  (Leído 13234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Enero-2015, 22:57

Hola

Me da mucha pereza resetear, así que, cansado de mi 300 L, decidí hace poco ir transformándolo de modo progresivo en un acuario friqui, un poco en la línea de Avatar. Para ello había que contar con el equivalente a las montañas Aleluya: piedra pómez y superglue. Jeje.

http://vid1052.photobucket.com/albums/s445/jrodgar4/300l%20de%20Tornasol/P1110442_zpsepqkpvwb.mp4


A falta de que las plantas recién puestas y/o pegadas se desarrollen un poco, os pongo un primer vídeo. A ver cómo se va dando la cosa. Esperemos que siga evolucionando.

Me encanta hacerme friqui con la edad, jeje.


11-Enero-2015, 23:04
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ha mejorado desde que lo vi, ya estaba esperando ver esas piedras que ya hace que las pillaste
todos deseamos vivir en libertad!!


11-Enero-2015, 23:05
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que original!! Me gusta!!

Yo creo que de friqui nada.


11-Enero-2015, 23:10
Respuesta #3

Un poco friqui sí que creo que es, pero bueno, espero ir mejorándolo. La faena es que algunos de los habitantes tienen muy poca consideración con las plantas más fáciles de arrancar. A ver si meto unos Na'vi que los domestiquen, jeje.


11-Enero-2015, 23:15
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Jajajjaa, que domestiquen a esa superbotia, una chulada! Tienes que hacer mas, MAS!
porcierto, esa planta de la izquierda de hojas finas y estrechas tipo cryptocorine cual es?
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


11-Enero-2015, 23:22
Respuesta #5

Marneus, la Botia lohachata me trae por la calle de la amargura. Es muy bonita y vivaz y la tengo desde hace ¿cuatro años?. No respeta nada. Quise pescarla y fue imposible. Es una bala.
La planta es una Cryptocoryne balanseae. Es lenta, pero con paciencia y CO2 se pone así de enorme.

Chino, cuando tú lo viste estaba saliendo de la crisis de las vacaciones de Navidad. Fue el detonante que me indicó que había dejado de revisar mi rutina de abonado cada pocos meses por exceso de confianza. Tengo el cutresustrato agotado, así que estoy abonando dos veces por semana, además de meter barritas fertilizantes envueltas en arcilla. En alguno de los otros acuarios que tengo más "antiguos", también he tenido que tomar medidas por lo mismo.
« Última modificación: 11-Enero-2015, 23:24 por Tornasol »


11-Enero-2015, 23:30
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Gracias, no la conocia, lo de CO2 ya sabes como lo yevo... Pero es muy muy bonita asi como esta.
La botia, es una macracanta? Como muchas si no estan en grupo tienen mala leche, y en grupo son destructivas asique... Dificilillo
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


11-Enero-2015, 23:38
Respuesta #7

Gracias, no la conocia, lo de CO2 ya sabes como lo yevo... Pero es muy muy bonita asi como esta.
La botia, es una macracanta? Como muchas si no estan en grupo tienen mala leche, y en grupo son destructivas asique... Dificilillo

Es una lohachata. Según dicen, de las botias más pequeñas pero está bien gorda. Tuvo un compañero que cascó al año. De caracter es inquieta pero no tiene "mala leche". En el fondo le tengo cariño.


12-Enero-2015, 00:03
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo le tengo ganas a una isla flotante de esas pero de momento no tengo sitio para ella
todos deseamos vivir en libertad!!


12-Enero-2015, 00:23
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Leñe si, que la macracanta es la payaso, lochata queria decir... Yo las veces que tube botias hace ya tiempo,  las mkas eran todas belicosas y molestavan... Tienes suerte.
Tienes que meter mas islas! Y puentes!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


12-Enero-2015, 01:17
Respuesta #10

Muy bueno poco a poco seguro que ira cogiendo mas forma. Tengo visto algunas piedras por internet hace algún tiempo y algún proyecto muy bonito. Estoy deseando verlo completo


12-Enero-2015, 08:05
Respuesta #11

Lo de los puentes lo descarté por la dificultad de los cambuos de agua. Pero, nunca se sabe...


12-Enero-2015, 08:41
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cuánto hace que tienes esas M. boessemani? Espectaculares!

Curiosa decoración, a la hora de limpiar algas en el trasero no se te complicará un poco? Con peces muy pequeñitos cambiaría la escala y el efecto, creo. Queda chulo!



12-Enero-2015, 09:37
Respuesta #13

Ramón, los Melanotaenia llevan tres años conmigo.

Efectivamente, otros peces harían más  efecto Pandora. Por ejemplo unos Iriatherina werneri y unos Hipseleotris compressa que barajé en su momento. La cosa es que me impongo el mantenimiento de los peces que ya tengo.

De momento los Stiphodon semoni hacen de Na'vi y con eso me tengo que conformar, jeje.


12-Enero-2015, 10:16
Respuesta #14

A ver, a ver, a ver................... cuenta un poco más eso de las piedras pomez pegadas con cianocrilato.
No les haces nada a las piedras? las pintas? tienen ese color así directamente sin ningún tratamiento?
Donde las consigues? como las cortas, sierra, circular...?

Perdón por tanta pregunta, pero acabo tener una iluminación viendo tus piedras pegadas al cristal................se podría hacer un fondo rocoso con esas piedras? decoración natural con insertos de musgos y plantas  :thin:

Vi algún diseño de Avatar que ponían piedras hechas de poriespan con un hueco en medio lleno de aire para que floten y atadas con sedal camuflado entre las plantas............por si te vale

Que la fuerza te acompañe  :vit: ...............oh!!    perdón que esa es de otra peli