Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: hola  (Leído 8812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Diciembre-2014, 21:19

buenas
me presento, desde trazo.
montando de nuevo un 100 litros tras la mudanza.......
saludos


08-Diciembre-2014, 21:21
Respuesta #1

Bienvenido


08-Diciembre-2014, 21:23
Respuesta #2

bienvenido


08-Diciembre-2014, 21:29
Respuesta #3

Bienvenido! esperamos ver fotos de como queda ese 100l


08-Diciembre-2014, 21:30
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bienvenido!!!

 :hello:


08-Diciembre-2014, 21:54
Respuesta #5

Bienvenido  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


08-Diciembre-2014, 22:31
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Bienvenido!
Ya nos enseñarás ese montaje!


08-Diciembre-2014, 22:46
Respuesta #7

Saludos dende aquí o ladiño. En Sigüeiro andamos xD


08-Diciembre-2014, 23:11
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido!

Qué tienes pensado poner en ese 100 litros? Alguna idea?


08-Diciembre-2014, 23:42
Respuesta #9

pues he puesto sustrato a base de arcilla con un poco de sepiolita, aqualit y un poco de turba rubia. ello cubierto con jbl manado. dos troncos de mopani
he plantado higrofila difformis, ambulia, alternanthera cardinalis, equinidirus tenellus, staurogyne repens, criptocoryne wentii, anubias barteri y anubia nana
de momento tengo los supervivientes de la mudanza: 3 arlequin, 6 cardenales, un barbo que creo que es el rubi (macho creo), un ramirezzi (creo que macho), dos botias payaso chiquitinas (palmaron las dos que tenia en el traslado y les tenia apego), algunos guppys, 4 corys panda y tres productores de sidra  :nos:
queria añadir algun stiphodon por si me salen algas pincel, un partenaire para el ramirezzi (si consigo distinguir el sexo del que tengo). en caso de que los gupys se pongan a criar como conejos metere un escalar (el que tenia tb palmo en el traslado, y con el no habia cria que fuese adelante  :dent:), tambien me interesaba meter trompetistas   :nos: pero no hay quien los consiga con lo de la lista negra..........
de luz tengo cuatro t5 de 39W aunque solo conecto 3. algun dia me lanzare a los power led......
filtro jbl e1501, pendiente de hacer el brico del prefiltro con perlon.
« Última modificación: 08-Diciembre-2014, 23:44 por mingo74 »


08-Diciembre-2014, 23:51
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

 3 arlequin
 6 cardenales
 1 barbo que creo que es el rubi
 1 ramirezzi
 2 botias payaso chiquitinas
 algunos guppys
 4 corys panda
 3 productores de sidra
+ algun stiphodon
+ 1 ramirezzi
+ 1 escalar

No veo sitio para tanto pez, además de tener cardúmenes incompletos de peces que deberían estar en grupos mayores, o peces de tamaño inadecuado y creo que deberías replantearte los habitantes, aunque seguramente ya sabes todo esto. 


08-Diciembre-2014, 23:54
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bienvienido.

Opino como Nell. Lo más problemático que veo son los payaso y los guppys.



09-Diciembre-2014, 00:11
Respuesta #12

gracias por las sugerencias
si,se que esta un tanto superpoblado, pero no me iba mal asi. el escalar solo lo metere si los gupys crian a lo bestia, algo que a mi no me suele pasar (supongo que por tener el agua muy acida y blanda no estan muy comodos pa criar), el barbo es cadidato a la extincion aunque es muy bonito, y los arlequines casi seguro que tampoco los repondre cuando espichen. los stiphodon seria uno o dos como mucho si salen algas pincel (pa limpiar la anubias). a la larga pienso que quedara un poco mas holgado.
de momento va a ir tirando asi a ver que tal va, acabo de montarlo.
eso si, los que tengo (salvo las botias que son nuevas) deben ser indestructibles, despues de sobrevivir a la masacre del traslado estuvieron tres meses en el garaje en una nevera de playa con el filtro y el calentador sin sustrato ni plantas ni luz ni na. y ahi estan.




09-Diciembre-2014, 00:29
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

El agua blanda y ácida para guppys deprime su sistema inmunológico y en efecto puede que no prosperen, desarrollando las siete plagas para después cascarla. ("La semilla del diablo", gran peli)

Coñas aparte, no te lo recomiendo y menos aún buscar la solución sobrecargando con escalares. Como siempre, es una opinión.



09-Diciembre-2014, 01:00
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Bienvenido! Yo ahi tampoco meteria escalares, con los que tienes vas sobrado, de hecho quitaria algunos, para mi gusto el barbo fuera (por estar solo) y las botia tamvien (crecen mucho y llegan a ser malas)
Como tw dicen solo es una opinion, pero el resto de los peces lo agradeceriam
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo