Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Buenas desde Oviedo!  (Leído 9800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Diciembre-2014, 23:37

Me presento como nuevo forero de acuariofilia, espero poder aportar mis conocimientos aunque sean pocos y hacer buenos amigos del hobby, así como aclarar las dudas que se me vayan sucediendo...
Tengo un 80 litros que en brebe será reseteado por plaga de cladophora...



07-Diciembre-2014, 23:56
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bienvenido al foro, aquí aprendemos todos de todos a diario.

Nos gusta ver los acuarios de los demás, pero en este caso te perdonamos  :ppy:

Es una faena lo que te ha pasado, lo que no entiendo es como la cladophora sigue teniendo tanto éxito en la acuariofilia con el peligro que supone.



08-Diciembre-2014, 00:03
Respuesta #2

Yo tampoco... debería estar prohibida o por lo menos advertir sobre ella ya que creo que en los gambarios tiene fama.
Yo personalmente creo que me entró al comprar mi padre una poda por eBay, maldito el momento...
En brebe pondre un post para pedir consejos sobre el reseteo del acuario, ya que pretendia hacerlo esta misma semana.


08-Diciembre-2014, 00:12
Respuesta #3



08-Diciembre-2014, 01:01
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bienvenido!! una lástima esa plaga... pero bueno seguro que con el reseteo lo dejas mucho mejor!!!

Un saludo!


08-Diciembre-2014, 01:40
Respuesta #5

Eso espero jaja de momento sustrato akadama a la basura, tendre que pedir uno nuevo, a ver si encuentro alguna web donde este barato, si a alguien le sobra puede avisarme!
Me dan pena las plantas, tengo unos diez tipos y tendre que tirarlas a la basura, habia pensado desinfectarlas pero paso de jugarmela.
En la urna lejía x los 4 costados y tenia pensado dejarlo funcionando unos dias, así de paso limpiaba la caja del filtro y la bomba.
Nose, de momento esas son las ideas q se me ocurren...


08-Diciembre-2014, 02:39
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso espero jaja de momento sustrato akadama a la basura, tendre que pedir uno nuevo, a ver si encuentro alguna web donde este barato, si a alguien le sobra puede avisarme!

El foro tiene un "Tablón de anuncios" para que puedas preguntar si alguien tiene akadama, aunque no creo que compense si hay que realizar envíos.


08-Diciembre-2014, 09:26
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Bienvenidoooo!!!!
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


08-Diciembre-2014, 09:55
Respuesta #8



08-Diciembre-2014, 11:25
Respuesta #9

Bienvenido. Aqui aprenderás mucho
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Diciembre-2014, 12:14
Respuesta #10



08-Diciembre-2014, 12:39
Respuesta #11

Lo se, gracias Nell.
No abrí un tema para ello por lo mismo que comentas, si hay que realizar envíos igual se eleva mucho el coste y me compensa mas comprar el saco a una tienda directamente...


08-Diciembre-2014, 13:01
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Bienvenido al foro!

Si puedes pon un post con unas fotillos de esa invasión de cladophora, igual puede ayudar a alguien sobre todos al principio cuando se empieza a extender
yo por suerte la mantuve en un gambario un par de años y no se extendió y las gambitas disfrutaban con la bola jje


08-Diciembre-2014, 13:14
Respuesta #13

Abriré un post con fotos del acuario, comentar que hace 15 días intente exterminarla con lavado de cara, una poda en las plantas que estaban mas "chungas" por así decirlo y nada, ya tengo unos brotes de cladophora de 1 ó 2 cm mas o menos y repartida por todo el sustrato.


08-Diciembre-2014, 15:10
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

bienvenido caballero, !no tires el akadamaaaa! es un sustrato excelente, principalmente utilizado en bonsais, pero en los cactus es de lo mejorcito, o a las malas, con un 20% de turba tines un sustrato formidable para plantas acidas (azalea, gardenia, rododendro, camelia...) no lo tires que escaro y util, transplanta un cactus en el y ya me diras...
ah, perdon, que me desvio... bienvenido caballero, fundaremos el club NO CLADOPHORA
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo