Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hardware > Trucos y consejos

Sustrato sencillo y economico

<< < (2/2)

NOCK:
Yo he usado arena de silice fina bien lavada con una grava casi transparente que compre en Coruña y va de maravilla. Al mezclarse impide que se compacte y dentro del agua no se diferencia el color.

Nell:
Supongo que las mezclaste porque era la misma granulometría, eso estaría bien porque te ahorras un dinero y encima no se nota. Yo la busqué de granulometría más gruesa y no la encontré pues no era verano y en la mayoría de los sitios sólo la tienen en temporada, al final me la compraron en un almacén de construcción y lo mismo se contaminó con algo.

NOCK:

--- Cita de: Nell en 09-Noviembre-2015, 12:47 ---Supongo que las mezclaste porque era la misma granulometría, eso estaría bien porque te ahorras un dinero y encima no se nota. Yo la busqué de granulometría más gruesa y no la encontré pues no era verano y en la mayoría de los sitios sólo la tienen en temporada, al final me la compraron en un almacén de construcción y lo mismo se contaminó con algo.

--- Fin de la cita ---
La arena es mas fina, pero la grava gruesa le da un aspecto muy natural, como guijarros entre la arena.
La arena de obra no siempre es de silice, hay que saber de que cantera viene. Puede incluso ser calcarea.

Nell:
La mía era 100% sílice y era la misma que había puesto este compañero en un 600l sin problema, de hecho yo vi mucha diferencia entre un saco y otro, para mi que el saco se mancharía con algo, pero a mi el miedo ya me quedó.

Manu_el:

--- Cita de: NOCK en 09-Noviembre-2015, 17:32 ---
--- Cita de: Nell en 09-Noviembre-2015, 12:47 ---Supongo que las mezclaste porque era la misma granulometría, eso estaría bien porque te ahorras un dinero y encima no se nota. Yo la busqué de granulometría más gruesa y no la encontré pues no era verano y en la mayoría de los sitios sólo la tienen en temporada, al final me la compraron en un almacén de construcción y lo mismo se contaminó con algo.

--- Fin de la cita ---
La arena es mas fina, pero la grava gruesa le da un aspecto muy natural, como guijarros entre la arena.
La arena de obra no siempre es de silice, hay que saber de que cantera viene. Puede incluso ser calcarea.

--- Fin de la cita ---

Cuidado con las arenas de cantera y mas si es para corys ,tienen los cantos vivos y les destrozan los barbillones ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa