Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto de biotopo: humedal en la provincia de Rayong (Tailandia)  (Leído 26220 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

04-Noviembre-2016, 21:36
Respuesta #30
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo uso arlita, en el filtro tengo 1,2 litros en una cesta y nunca me ha influido en el ph, aunque tengo entendido que depende mucho del fabricante de la misma, con respecto al ph, no sé si solo me pasa a mi, pero en el momento de abrir el grifo sale a 6.6 y si la dejo reposar 24 horas ya sube a 7.2, me imagino que es por oxigenación o perdida de co2.


04-Noviembre-2016, 22:01
Respuesta #31

Yo uso arlita, en el filtro tengo 1,2 litros en una cesta y nunca me ha influido en el ph, aunque tengo entendido que depende mucho del fabricante de la misma, con respecto al ph, no sé si solo me pasa a mi, pero en el momento de abrir el grifo sale a 6.6 y si la dejo reposar 24 horas ya sube a 7.2, me imagino que es por oxigenación o perdida de co2.
Yo lo he conseguido desgasicando el agua de forma mecánica.  Es normal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



27-Mayo-2017, 22:57
Respuesta #32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

La Utricularia gibba por fin se ha recuperado después de que los Hyalella azteca me dejaran con apenas unos hilos.





28-Mayo-2017, 00:18
Respuesta #33
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757



28-Mayo-2017, 10:06
Respuesta #34
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Se las comían los "gammarus"?  :alas:

Todita, al igual que al nenúfar y casi toda planta que le pongas delante. De hecho ahora crían en una botella de 6 litros con aireador y fondo de arlita, alimentados casi en exclusiva con restos de podas.


28-Mayo-2017, 13:16
Respuesta #35
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



28-Mayo-2017, 15:09
Respuesta #36
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Tremendo! Me gusta esa aparente falta de luz que tan bien les sienta a los guramis enanos. Por no comentar lo más difícil, todo componente es coherente respecto al biotopo.

Esta es una disciplina terriblemente compleja desde el diseño (Docu...), el "hard" y hasta la obtención de ejemplares.

Enhorabuena.



28-Mayo-2017, 15:53
Respuesta #37
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Tremendo! Me gusta esa aparente falta de luz que tan bien les sienta a los guramis enanos. Por no comentar lo más difícil, todo componente es coherente respecto al biotopo.

Esta es una disciplina terriblemente compleja desde el diseño (Docu...), el "hard" y hasta la obtención de ejemplares.

Enhorabuena.

Este fue difícil, pero no tanto como el de Gossaihat (aún en proceso, va para largo y aun por encima llevo con una plaga de cianobacteria inmortal durante meses  :dent: ) al contar con fotos del lugar. (Gracias a Ton Eakapan) https://www.facebook.com/Ton.Ekkapan/

Cómo apoyo para conocer un poco más de la geografía del lugar he recurrido a el siguiente artículo:

Chantarasiri, A., Boontanom, P., Yensaysuk, N., & Ajwichai, P. (2015). Isolation and Identification of a Cellulase-producing Bacillus sp. Strain BR0302 from Thai Coastal Wetland Soil. King Mongkut’s University of Technology North Bangkok International Journal of Applied Science and Technology, 8(3), 197-203.

https://www.tci-thaijo.org/index.php/ijast/article/view/67479/55077


Añado una breve descripción (¿Sería mejor que iniciase otro tema ya que no es ya un proyecto?  :oik: )

Bueng Samnak Yai (Nong Chamrung) es un humedal costero localizado en la provincia de Rayong, al suroeste de Tailandia. Fue designado en 2009 como Reserva Natural y cuenta con una extensión total de 130 hectáreas.

La diversidad de peces es elevada, pudiendo encontrarse, entre otros, las siguientes especies: Trichopsis pumila, T.vittata, Trichogaster trichopterus, Channa sp, Anabas testudineus y diversas especies del género Rasbora cómo Rasbora trilineata.

Entre las plantas destacan Utricularia gibba, Utricularia aurea, Nymphaea lotus y Eleocharis sp.
Algunas zonas están íntegramente cubiertas de hojarasca y ramas, entremezcladas con las utricularias y nenúfares, microhábitat que he intento recrear en este montaje. Las hojas empleadas en el acuario son hojas de acacia negra (Acacia melanoxylon), morfológicamente muy similares a las de la especie que, creo, es la original p (Melaleuca quinquenervia) la cual no he podido encontrar en España.

Debido al pequeño tamaño del acuario me he decantado por mantener única y exclusivamente Trichopsis pumila, los cuales ya han criado satisfactoriamente (mi primer éxito con laberíntidos), aunque no descarto ampliarlo a una urna mayor en el futuro e introducir más especies.


« Última modificación: 28-Mayo-2017, 16:14 por Badis »


29-Mayo-2017, 17:17
Respuesta #38
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Muchas gracias por aportar todos esos datos que pueden ser de mucha utilidad para cualquiera que se anime. Desgraciadamente para nosotros, la cianobacteria forma parte de multitud de biotopos naturales y me la he encontrado en los lugares más insospechados, algunos sin intervención humana aparente... (Si te sirve de consuelo  :ppy: )



29-Mayo-2017, 22:33
Respuesta #39
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

A veces cuando estoy harto pienso que gracias a estas maravillosas pioneras de la fotosíntesis hoy en día contamos con una atmósfera rica en oxígeno que permite dar soporte a toda la fauna y flora actual, incluído nosotros  :heart:. El problema es que esa idea me dura un segundo y me acuerdo de toda su estirpe  :dent: :dent: :dent:


30-Mayo-2017, 00:43
Respuesta #40
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Con tu observación me has dejado como un estromatolito en una piscina de lejía  :ght:  (perdón)



15-Julio-2017, 00:31
Respuesta #41
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Así luce el acuario hoy en día. La Utricularia gibba está creciendo a lo loco y ya le di otra vuelta sobre el tronco. Los nenúfares están estancados, he empezado a abonarlos con barritas fertilizantes.




La F2

« Última modificación: 15-Julio-2017, 00:33 por Badis »


15-Julio-2017, 20:53
Respuesta #42
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114



15-Julio-2017, 21:05
Respuesta #43



15-Julio-2017, 23:56
Respuesta #44
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Yo las veo y te felicito tanto por el montaje como por la f2. Un placer ver estas cosas Badis  :kac: