Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis fotografías subacuáticas  (Leído 15242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Septiembre-2014, 16:50
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Hola

Me gustaría compartir con vosotros algunas de las imágenes subacuáticas que he sacado este verano. Mi cámara es una compacta normalilla (Sony DSC-W350), y la carcasa la compré este año por eBay a bastante buen precio (una ganga realmente teniendo en cuenta que están por las nubes  :alas: ). La verdad es que es bastante adictivo, y estoy pensando en comprarme un traje de neopreno para seguir con esta actividad en los meses fríos.


Gobius paganellus





Margaritifera margaritifera




Radix sp.


Pomatoschistus sp.




  Sygnathus abaster



Salmo trutta


Decápodo desconocido


Necora puber


Algunos paisajes subacuáticos











« Última modificación: 21-Septiembre-2014, 16:52 por Badis »


21-Septiembre-2014, 17:52
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Badis, muchas gracias por compartir esas fotografías y mostrarnos lo que tenemos tan cerca pero que no podemos ver.

Parece ser que la carcasa cumple su función y la cámara también. La fotografía engancha bastante y parece que la subacuática mucho, y si no mira Ramón  :enjoying1:


21-Septiembre-2014, 18:14
Respuesta #2

Buenas fotos Badis ,a mi esas primeras me recuerdan mis tiempos de pesca submarina ,que bien me lo tengo pasado con esos bichos y cuanto hecho de menos volver a verlos ,tengo que convencer a la parienta como sea de montar el autóctono ,algo es algo  :))

Gracias por compartirlas y despertar esos recuerdos ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Septiembre-2014, 20:01
Respuesta #3

Buenas fotos. No sé en donde las habrás hecho, pero parecen fondos interesantes y con mucha luz.

A ver qué resultado te da la carcasa a la larga, pues tengo oído que las baratitas duraban pocos usos en mis tiempos, aunque ahora con la moda de las GoPro igual las carcasas han mejorado.
Ya nos contarás.


21-Septiembre-2014, 20:42
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Me alegra que os gusten las fotografías  ;) ;)

Tornasol la carcasa es la original de Sony, me salió barata porque es el kit básico (le falta la correa, el peso y el reflector de flash, aunque este último se lo fabriqué yo con el plástico de una botella de detergente) y porque creo que las que están a la venta son fines de lote y se quieren deshacer de ellos, ya no fabrican ese modelo. No me atrevería a meter la cámara dentro de una carcasa poco fiable  :not:


21-Septiembre-2014, 23:56
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Estupendas fotos Badis! Veo que también te lo estás pasando en grande con el invento  :kacsint2:

-"La verdad es que es bastante adictivo"- Totalmente de acuerdo... Y creo que estamos en "mantillas" y esto será mucho más frecuente en poco tiempo. Con la bajada de precios, la gente se irá animando. Puede ser una herramienta estupenda para documentar biotopos de cara a los aficionados a este tipo de acuarios. No tardaremos en conseguir información de primera mano gracias a las imágenes de otros acuaristas de todo el mundo, espero.

Llevo meses intentando encontrar bivalvos de agua dulce y ni por esas... Tuviste que echar un buen rato para pillar esa trucha a esa distancia.

Un saludo!



22-Septiembre-2014, 00:10
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Estupendas fotos Badis! Veo que también te lo estás pasando en grande con el invento  :kacsint2:

-"La verdad es que es bastante adictivo"- Totalmente de acuerdo... Y creo que estamos en "mantillas" y esto será mucho más frecuente en poco tiempo. Con la bajada de precios, la gente se irá animando. Puede ser una herramienta estupenda para documentar biotopos de cara a los aficionados a este tipo de acuarios. No tardaremos en conseguir información de primera mano gracias a las imágenes de otros acuaristas de todo el mundo, espero.

Llevo meses intentando encontrar bivalvos de agua dulce y ni por esas... Tuviste que echar un buen rato para pillar esa trucha a esa distancia.

Un saludo!

Disfruté como un enano este verano jajaja

Lo de las náyades de río fue un drama, días después de fotografiarlas un vertido de sosa cáustica de una embotelladora de agua mineral acabo con casi la totalidad de la fauna del río, una autentica vergüenza  :( :(. Aquí el bivalvo que hay a patadas es la invasora Corbicula fluminea, de hecho está en expansión por varios cauces de Galicia, en unos meses colaboraré en un estudio que evalúa el impacto ambiental de esta especie en la fauna autóctona así que podré daros datos mas fiables. ;)

Las truchas están en una suerte de pozas graníticas donde las únicas personas con las que tienen contacto son bañistas, supongo que están acostumbradas y por eso me dejaron acercarme tanto  ;D

P.D: te tengo que pasar unos cuantos enlaces de páginas de Facebook en las que usuarios suben fotos de ecosistemas de agua dulce de diversas partes del globo  :beat:
« Última modificación: 22-Septiembre-2014, 00:16 por Badis »


22-Septiembre-2014, 00:15
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Muy chulas!! Yo probe hace poco una go pro en las cies que me presto un amigo pero los resultados no me convencen demasiado ""gran angular. Disparo cada dos segundos sin saber muy bien a que disparas resultado.... 900 fotos de las que se salvan como mucho un cinco por cien
todos deseamos vivir en libertad!!


22-Septiembre-2014, 07:45
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

-"P.D: te tengo que pasar unos cuantos enlaces de páginas de Facebook en las que usuarios suben fotos de ecosistemas de agua dulce de diversas partes del globo"-

 :whistle:

 :whistle:

 :whistle:

 :))

Cambiando de tono, desconozco si Corbicula fluminea necesita hospedar peces en fase larvaria pero de no ser así, nuestras náyades lo van a tener muy crudo... Ya nos pondrás al día de los resultados de ese estudio. Un saludo



22-Septiembre-2014, 22:34
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Muy chulas!! Yo probe hace poco una go pro en las cies que me presto un amigo pero los resultados no me convencen demasiado ""gran angular. Disparo cada dos segundos sin saber muy bien a que disparas resultado.... 900 fotos de las que se salvan como mucho un cinco por cien

Uffff, debe  ser complicadísimo con esa pantalla tan pequeña. Yo a veces tengo el mismo problema: al no tener lastre floto como un corcho y sólo puedo fotografiar viendo la pantalla aquellas cosas que están a dos palmos de profundidad, cuando algún pez se mete a aguas un poco más profundas toca disparar lo mejor que se crea y tener fe   :alas:

-"P.D: te tengo que pasar unos cuantos enlaces de páginas de Facebook en las que usuarios suben fotos de ecosistemas de agua dulce de diversas partes del globo"-

 :whistle:

 :whistle:

 :whistle:

 :))

Cambiando de tono, desconozco si Corbicula fluminea necesita hospedar peces en fase larvaria pero de no ser así, nuestras náyades lo van a tener muy crudo... Ya nos pondrás al día de los resultados de ese estudio. Un saludo

Afortunadamente las larvas se fijan al sustrato y ahí dan lugar a los adultos.

Tienes un MP  ;)


23-Septiembre-2014, 07:26
Respuesta #10
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias! Ya comentaremos...  :kacsint2:



18-Octubre-2014, 16:19
Respuesta #11

Me han gustado..
*************EDITADO POR MODERACIÓN*************************
Saludos
« Última modificación: 18-Octubre-2014, 16:29 por Robertolga »
Txinho


18-Octubre-2014, 18:27
Respuesta #12

Me han gustado..
*************EDITADO POR MODERACIÓN*************************
Saludos
Heiii que pasou?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Octubre-2014, 18:40
Respuesta #13



18-Octubre-2014, 23:23
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me han gustado..
*************EDITADO POR MODERACIÓN*************************
Saludos
Heiii que pasou?


Homerrafa, creo que txinho puso algo de una venta.