Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cyclops en lata (Artemia Koral - canned Food)  (Leído 18827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Enero-2015, 08:34
Respuesta #30
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me alegro que encontréis prácticos estos "cutreapaños"  :alas:

Quiero insistir en algo que es primordial, a riesgo de ser pesada, pero no sirve de nada todo esto si no aseguramos que la congelación se haga de forma correcta.

La congelación puede "quemar" los productos que congelemos ya que las bajas temperaturas provocan una reacción de combustión igualmente que las altas.

Esto se produce porque el aire que rodea el producto absorbe su líquido haciendo que empiece a deshidratarse poco a poco haciendo que pierda propiedades nutricionales y organolépticas. Es decir, que hará que nuestro producto no sirva.

Por esto es importante que cuando congelemos algo intentemos que no esté en contacto directo con el aire, bien utilizando envases herméticos, bolsas de zip bien cerradas o con film transparente.


01-Febrero-2015, 15:25
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Dejé parte de la los cyclops sin congelar para comprobar el tiempo que duraban frescos y pasadas las dos semanas empezó a coger un poco de olor fuerte que se notaba al abrir el bote.  Para evitar la oxidación y que los cyclops no perdieran su color debemos evitar que les de la luz y abrir y cerrar rápidamente el bote, además de añadirles un poquito de agua que se queda en la superficie. Fresco ya no me queda nada pero ahora tampoco necesito tanta comida para pequeñajos pues estoy eclosionando artemia y en cuanto puedo les meto grindal muy pequeño.


02-Febrero-2015, 01:39
Respuesta #32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo de esta comida en lata compre una latita de artemia adulta (resulta que las tienen aqui en la tienda habitual) y resultados espectaculares, esta semana ando sin tiempo ni para descongelarles la artemia, y a pellizquitos de la de lata estan encantados, despierta el apetito hasta de los mas timidos, sale cara como alimentacion unica, pero yo voy a pillarme alguna latita mas para ir provando....
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


05-Enero-2017, 19:57
Respuesta #33
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

     

Los que me conocen saben que memoria tengo poca por lo que no recuerdo quien me preguntó sobre esta plancha de silicona que utilizo para congelar pequeñas porciones de alimento, en este post eran cyclops pero en otros casos pongo monodosis de grindal o nauplios de artemia, pues he visto que en breve la van a tener en Lidl
(http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=71547).


05-Enero-2017, 22:17
Respuesta #34

Gracias por la imfo. Estaremos atentos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.