Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Podar helecho de java  (Leído 3950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Abril-2015, 21:46
  • Visitante

Hola:

Tengo una plantación de helecho de java desatada, ha crecido muchísimo la verdad. Está precioso, con hojas muy grandes que llegan y pasan un  poco la superficie del agua, ademas hay bastante.

Está fijado sobre una raíz lo cual hace que ya parta de cierta altura que sumado al tamaño que han alcanzado las hojas hace que lleguen a la superficie y, he aquí el tema, me paran la circulación de agua en la superficie y me dividen el acuario en dos partes.

Quiero reducirlo y para eso me surgen dudas; si fuera otro tipo de planta tijeretazo y listo, pero, al ser hojas que crecen desde el rizoma, si hago eso parto las hojas por la mitad e igual me cargo la planta.

Pero si quito las hojas desde la raíz tendré que quitar unas y otras no pero la altura de las que queden seguirá siendo lo misma.

Cómo lo veis??

PS:

Por cierto, si a alguno le hace falta ya sabéis dónde estoy. Otra cosa es que tenga tiempo para atenderle.
« Última modificación: 19-Abril-2015, 21:49 por Pezerologo »


19-Abril-2015, 22:19
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tengo helecho de java y me pasa lo mismo, aunque no podría decirte que es lo correcto sí puedo decir lo que hago yo.

Voy quitando las hojas de cuando en cuando ya que siempre salen nuevas más pequeñas, incluso en alguna ocasión le he metido una buena poda de hojas y rápidamente han salido nuevas con fuerza.

Siento no poder darle otra solución.


19-Abril-2015, 22:24
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Se pueden meter tijwras sin problema pero la verdad bonito no queda recortado, a mi cuando me toca, saco la raiz a un cubo y arranco parte de el. O todo y planto de nuevo
todos deseamos vivir en libertad!!