Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sistema de filtración  (Leído 9661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Septiembre-2014, 00:23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Este es el sistema de filtrado que utilizo para mis acuarios.

Como podéis ver tiene 3 cartuchos, uno de sedimentos, uno de metales y otro de minerales, o eso creo, porque la verdad es que llamé a la empresa Aguabona diciendo que era para un acuario, el problema que tenía y me atendieron estupendamente asesorándome y me prepararon uno a medida.

La instalación es muy sencilla y viene preparado para colgarlo debajo del fregadero o donde se quiera.








Deciros que también utilizo el agua filtrada para consumo propio y se nota el agua además de mucho más clara, que no tiene ningún sabor.
« Última modificación: 30-Octubre-2014, 19:48 por Nell »


16-Septiembre-2014, 13:29
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Precio mantenimiento caudal???
todos deseamos vivir en libertad!!


16-Septiembre-2014, 15:25
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso se llama ahorrar al escribir, ni una coma  :behappy:

Supongo que son tres preguntas distintas, si no es así dime a que te refieres.
- Su precio fue de 87€ puesto en casa.
- Mantenimiento, limpieza y cambio de cartuchos anualmente (aproximadamente 20€).
- Caudal: ni idea de cuantos litros/hora, te puedo decir que el tamaño de entrada/salida del agua es el de una goma de aireador, luego depende de la presión que le des, está claro que a mayor presión mayor rapidez pero, una buena filtración se hace lenta, motivo por el cual es una goma tan fina. :behappy:


16-Septiembre-2014, 17:20
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo cuando tenía muchos litros y varios acuario utilizaba el mismo sistema, es comodísimo y ahorra mucho trabajo, ahora que tengo solo un acuario montado utilizo el viejo sistema del cubo  :)) :))


16-Septiembre-2014, 17:23
Respuesta #4

Claro, los que tenemos acuarios pequeños nos llega con un cubo, pero para un 300L ....eso es otra cosa.
En mi casa no beben agua del grifo, dicen que les sabe mal.............yo bebo de todo.....mientras no salga marrón todo bien  ;D


16-Septiembre-2014, 17:53
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Me referia por ejemplo a cuanto te tarda en filtrar 50 o 100 litros e imagino que eso te deja kh y gh 0 con ph bajo y tendras que añadir sales
todos deseamos vivir en libertad!!


16-Septiembre-2014, 18:27
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues como te dije antes, depende mucho de que caña le des, yo como no tengo prisa y sé que el filtrado lento es mejor, tardo unas 3 horas en 70-80 litros, pero en caso de apuro en 1 hora puedes tenerlo listo. El caso es que yo relleno con agua fría, así que tampoco me conviene hacerlo en 1 hora.

El kh y gh de por sí ya lo tengo a 0, así que... aditar tendría que aditar usara el sistema que usara. Dependiendo del acuario de que se trate, le añado más o menos sales.


16-Septiembre-2014, 18:43
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Es importante lo que te dice nell, si le das demasiada caña para llenar rápido no filtrará bien, y si son demasiados litros se sobrecarga y ocurre lo mismo

Yo hice varias pruebas midiendo el cloro con diferentes caudales de agua y llenando cantidades considerables y comprobé lo que te comento, que a mucho caudal o después de muchos litros seguidos no elimina todo el cloro


16-Septiembre-2014, 21:29
Respuesta #8

yo tengo este sistema de relleno simplificado a su maxima expresion, un solo cartucho con filtro de carbon
me mantienen el kh y el gh y me he ahorrado anticloros y mover cubos desde hace mas de 6 meses

pudiendose implemetar el filtro de carbon con uno de sedimentos para alargar la vida util de este tampoco deberia retener las sales disuentas
el carbon activo solo retienen moleculas grandes( hidrocarburos y deribados...) metales pesados y algunos halogenados: cloro, fluor
deja pasar el hierro por ejemplo y la mayoria de sales de ca, mg...

no conozco la otra etapa que tienen nell, pero de cualquier forma no es un equipo de osmosis que si dejaria todos los valores a 0

rellenando con mangera de riego de 6mm a caudal lento el 240l al 50 % puede llevar cerca de 2 horas, apuntando que empiezo a rellenar justo cuando empiezo a sifonar (con mangera hacia el en desague mas bajo de la casa)por lo que el cambio de agua pudiera ser un poco mayor

tambien lo uso para los demas acuarios pero hay que estar al loro de no rebosarlos.... :alas:

gracias por compartirlo nell



16-Septiembre-2014, 22:09
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues poco puedo aclarar...  pone carbón en los dos, sé que son distintos uno más para metales y otro más para mineral, o eso me dijeron.


16-Septiembre-2014, 23:34
Respuesta #10

luego la diferencia entre ambos es que uno es granular y el otro en polvo prensado

asi la efectividad del carbon es total

saludiños


16-Septiembre-2014, 23:38
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Entonces con ellos rellenais directamente al acuario ok ok crei que sacabais a garrafa y añadiais sales y luego rellenabais
todos deseamos vivir en libertad!!


16-Septiembre-2014, 23:45
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ala, ya me metí debajo del fregadero a ver que ponía en los cartuchos! Si es que....  :cry1:

El primero: Sedimentos, no creo que se necesite explicar.

El segundo: GAC.   
- impurezas orgánicas (microorganismos, bacterias, funghi),
- contaminaciones mecánicas,
- cloro y sus compuestos venenosos,
- plomo y metales pesados ​​tóxicos,
- pesticidas, detergentes y fenoles.

El tercero: CTO. 
- contaminaciones mecánicas,
- cloro y sus derivados tóxicos
- plomo y metales pesados tóxicos,
- compuestos orgánicos
- pesticidos, detergentes, fenolos

----------------

chinorris, sí, directo al acuario, yo en un bote mezclo sales con agua y añado poco a poco.
« Última modificación: 16-Septiembre-2014, 23:47 por Nell »


17-Septiembre-2014, 00:18
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Tengo que estudiar esta asignatura pq ya tenia pensado rellenar al axuario y añadir anticloro directo así me lo ahorro y el resto es el mismo proceso gracias elmio te debo una [emoji2]
todos deseamos vivir en libertad!!