Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Enfermedades

Neones con bulto blanco en la boca

<< < (2/4) > >>

homerrafa (Noel):
Entonces ¿mejor tratar todo el acuario? en este caso serían dos acuarios a tratar ya que les pasa tanto a los del 280  como a los del 45 litros (los neones han estado juntos bastante tiempo) pero solo les pasa a los neones.
El resto de peces no muestran síntomas.

¿Lo trato con Fungol como dice Gabri o conocéis algún otro producto?

Badis:

--- Cita de: homerrafa (Noel) en 14-Septiembre-2017, 17:37 ---Entonces ¿mejor tratar todo el acuario? en este caso serían dos acuarios a tratar ya que les pasa tanto a los del 280  como a los del 45 litros (los neones han estado juntos bastante tiempo) pero solo les pasa a los neones.
El resto de peces no muestran síntomas.

¿Lo trato con Fungol como dice Gabri o conocéis algún otro producto?

--- Fin de la cita ---

He estado buscando un poco esta tarde. Aunque parecía fúnguica a primera vista, y si no estoy errado en el diagnóstico, se podría tratar de Flavobacterium columnare, causante de la columniaris a la que los neones son muy susceptibles.

El Baktopur debería funcionar. Otro medicamento comercial que parece ser efectivo es el KanaPlex de Seachem.

homerrafa (Noel):
Gracias a todos por las respuestas.
Como comentaba he empezado a tratarlos con Sera Bactopur direct pero no me quedo tranquilo.
De momento están todos en el 60 litros pero casi seguro que trataré todos los acuarios.
No quiero tener sustos.

Nell:
Para qué todos los acuarios?

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

homerrafa (Noel):
Bueno no todos [emoji16] pero el 280 por que eran donde estaban como 20, y el 45 donde había otros 20.
Ahora están todos juntos en el 60 litros solos.
No se si tratarlos todos  preventivamente por  si hay algún pez mas afectado (no he visto ninguno) o tratar solo el 60 litros que es donde están ahora.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa