Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > General

Sump o filtro externo en agua dulce.

(1/3) > >>

SamuCB:
Pues después de bastante tiempo sin acuarios vengo con el proyecto más grande que he intentado hasta el momento.
Se trata de un acuario a medida de unos 500L. En principio será un comunitario pero tirando hacia un amazonico. Las medidas en las que estoy pensando son 185x 50x55 y mi pregunta es la siguiente. Que filtro meter?? Estoy mirando de ponerle un sump con un acuario viejo que tengo de 120 L. Por espacio me entraría sin problema pero no sé si me vale la pena ponerlo en lugar de un filtro externo y via.

Que ventajas e inconvenientes le veis? Además de tener el calentador etc dentro y que no se vean en el acuario.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y muy buenas de nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Gabri:
Hola,

Yo para esos litros elegiría un sump, en cuanto a la parte económica, ahorrarás mucho...

Pero además de ser mucho más barato tendrás mucha más capacidad de filtración biológica, puedes "esconder" el calentador, normalmente facilita mantenimiento y limpieza, reduces posibles problemas por pérdidas de agua.

Un saludo

SamuCB:

--- Cita de: Gabri en 14-Junio-2020, 17:29 ---Hola,

Yo para esos litros elegiría un sump, en cuanto a la parte económica, ahorrarás mucho...

Pero además de ser mucho más barato tendrás mucha más capacidad de filtración biológica, puedes "esconder" el calentador, normalmente facilita mantenimiento y limpieza, reduces posibles problemas por pérdidas de agua.

Un saludo

--- Fin de la cita ---
Eso es lo que había pensado... Posibles fugas del filtro poder incluso poner un vaso para evitar que el nivel del agua baje etc. Pero todo lo que leo es para marino por eso dudo entre filtro externo o sump.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

arturo1979:
Aquí uno con un sump de 120 litros brutos en un acuario de 462 litros...y la mar de contento con él! Tengo metidos unos 25 o 30 litros de material filtrante (arlita, Matrix, greda, micromech...) y me sobra espacio para más

Eso sí, yo te recomiendo un autorellenador sí o sí para mantener un flujo de bajada constante y poder controlar bien el tema del ruido

SamuCB:

--- Cita de: arturo1979 en 14-Junio-2020, 20:05 ---Aquí uno con un sump de 120 litros brutos en un acuario de 462 litros...y la mar de contento con él! Tengo metidos unos 25 o 30 litros de material filtrante (arlita, Matrix, greda, micromech...) y me sobra espacio para más

Eso sí, yo te recomiendo un autorellenador sí o sí para mantener un flujo de bajada constante y poder controlar bien el tema del ruido

--- Fin de la cita ---
Hace ruido?? Porque tenía pensado ponerlo cerca de la TV etc y era por si se sentía algo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa