Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi pequeño acuaterrario  (Leído 25224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Abril-2015, 12:38
Respuesta #15

En España son algo difíciles de encontrar pero estamos en ello!! Que tiene que reproducirlos y darme :p. Esta parejita vino de Alemania.

Yo creo que los peces muertos se los zamparan o caracoles sin operculo pero peces vivos no habrá problema. Todo es probar

La segunda foto me encanta! Tiene cara eY me buscas a mi xD  :tongo:
Last


04-Abril-2015, 14:45
Respuesta #16
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Precioso el acuaterrario, para ser 15 litros desde luego muy bien aprovechados ;)

Un saludo!


11-Abril-2015, 22:48
Respuesta #17

Muchas gracias a tod@s. Ya he metido faunilla en el acuaterrario:








Nuevo Geosesarma, aun tengo que buscar bien la especie (creo q G. Hagen), otro machito, sigo a la caza de hembras. Tanto para este como para los moraditos que tengo en otro acuaterrario.





Estoy encantado con estos bichos! Las próximas fotos que suba (ya en otro hilo) será un paludario de 96L con orquideas, bromelias y otras plantas que no tengo muy claro que son, habitado por un grupete de Sesarma bidens (a ver si se dejan fotografiar porque son muy esquivos)


11-Abril-2015, 23:01
Respuesta #18

ahí está mi niño rojo!!!! hay que buscarle compañeros :)
Last


12-Abril-2015, 00:27
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno!!! No nos enseñes ese precioso cangrejillo!!!

Es bien bonito, sería mucho pedir que contarás que comportamiento tienen? Son activos? De qué se alimentan?

Siento preguntarte tanto pero para mi es un mundo desconocido.


12-Abril-2015, 01:01
Respuesta #20

Son insectívoros y luego comen trozitos de pescado y las típicas pastillitas para cangrejo
Last


12-Abril-2015, 11:50
Respuesta #21

Claro neli, pues son de java y alrededores, basicamente insertivoros aunque como buen cangrejo acepta de casi todo, hice una ficha más detallada en el último crustanews primavera, activos... Bueno son bastante huidizos, algunas especies son tuneladoras por lo que hay que tener paciencia y ponerles cebo para echarles fotos, yo a los míos los alimento con insectos pequeños, colémbolos, grindal, trocitos de pescado, aunque aceptan bastante bien algunos piensos comerciales. Son casi tropicales por tanto gustan de elevadas temperaturas por encima de 23 - 24º C si no se muestran poco activos. La muda la realizan en el agua por lo que he visto y conviene tener un acuaterrario porque los puedes ver tanto en tierra como en el agua.


12-Abril-2015, 15:45
Respuesta #22
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ese acuaterrario está madurando con "fundamento" (Da gusto verlo). Teniendo en cuenta su tamaño, los cangrejos son ya adultos o han de crecer más? Tuve Sesarma bidens y así a escala, me parecieron más grandes.



12-Abril-2015, 19:33
Respuesta #23

El rojo le faltan aun un par de mudas para alcanzar tamaño adulto pero vamos el caparazón sin tener en cuenta las patas cuando son adultos no llega ni a moneda de 50 céntimos aprox, en comparación con los Sesarma son como menos de la mitad de grandes, los sesarma tengo uno adulto que el caparazón mide aproximadamente como un huevo pequeño de gallina, estos geosesarma mucho menos, como huevo de codorniz.


12-Abril-2015, 20:06
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como me encantaría poder fotografiar esas preciosidades!


12-Abril-2015, 23:39
Respuesta #25
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ok Guela, ya me lo parecía. Van a estar muy cómodos ahí. A ver si hay suerte, consigues parejas y se gustan. Ha de ser espectacular verlos con la prole a cuestas!



15-Mayo-2015, 14:29
Respuesta #26

Ramon! Buenas noticias! Ya tengo hembritas, para mis chicos.

Las malas los murgos urbanos con este calor se me han ido un poco al garete pero no los he retirado, ya veremos que pasa tras el verano, una especie de pellia en emergido que recogí en la sierra está ahí ahí,  la hydrocotyle lo peta se ha salido de la urna  :smil: musguitos tropicales se están dando de vicio en emergido y los helechos están un rato salaos pero les falta espacio para crecer, al fin y al cabo son 15L

Os paso unas fotos más del macho red devil.







15-Mayo-2015, 14:44
Respuesta #27

No entiendo absolutamente nada de esto pero he quedado alucinado. Esta precioso y da gusto verlo¡¡¡¡¡
Txinho


15-Mayo-2015, 17:26
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Preciosos!!!

Y pensar que hay gente que piensa que en este mundo solo existen los guppys y poco más.


15-Mayo-2015, 19:34
Respuesta #29
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Oleeeee!  :op: :op: :op:

No se como os lo montáis para conseguir según que bichos... Esto se anima! Ahora a desear que se echen los trastos y convertirlos en plaga! Enhorabuena Guela.