Tras un mes con el sistema montado, todo va de perlas, las plantas crecen de lo lindo, no veo efectos en el acuario causados por el ácido clorhidrico, el agua retorna a su ph de origen tras horas de aireación, y lo mas importante, creo que he encontrado la causa y posible solución de las subidas repentinas de presión, observando la botella de bicarbonato iluminada con la linterna del móvil y la sala a oscuras, cuando entraba el acido a la botella, vi proyectada en la pared una niebla ascendente, resultado de que el acido iba directamente a la superficie de la botella sin hacer contacto con el bicarbotato, hasta que se saturaba un poco y llegaba al fondo, momento en el cual la reacción era mas fuerte, la solución ha sido poner un tubo en el interior de la botella hasta el fondo y hacer que el acido pase desde el fondo a través del bicarbonato, lleva 7 días montado de esta forma y sin problemas de presión, y me está durando bastante mas , las subidas hacían que perdiese mucho co2 por la válvula de seguridad, que se abría muy a menudo, se abre en 4,5 bares. De esta forma creo que es viable el ácido clorhidrico, bastante mas barato que el cítrico.