Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Unas fotos de mis altiespinosa  (Leído 11222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Octubre-2014, 16:24


Desde hace una semanita tengo tres altiespinosa en el acuario, la verdad que no consigo adivinar el sexo de ninguno de ellos. Me parecen todos iguales.

Os dejo unas fotillos a ver si os atrevéis a sexar alguno.

 Altiespinosa nº1


 Altiespinosa nº 2


 Altiespinosa nº3




15-Octubre-2014, 18:33
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues yo diría que las dos primeras son hembras y el tercero es macho, eso te lo digo desde mi profunda ignorancia en el tema!!!!  :ght: :ght: :ght:  te dejo el enlace de donde saqué esas conclusiones, es donde mejor me parece que lo explican!

http://acuariofiliatotal.com/index.php?topic=2426.0

Un saludo y a ver qué dicen por aquí la gente!


15-Octubre-2014, 19:07
Respuesta #2

por lo que he podido ver en varios ejemplares, en los machos, la aleta trasera acaba en puntas y en la hembra no.
Quien quiera peces que se moje el culo.
(Anónimo)


15-Octubre-2014, 22:06
Respuesta #3

En los tres ejemplares que tengo la aleta trasera acaba en recto.

A ninguno de ellos le salen puntas como bién apunta jalotada.

Cenfos, gracias por el enlace, seguiré observándolos a ver si veo alguna característica a medida que vayan creciendo que me pueda ayudar a diferenciar.


15-Octubre-2014, 22:27
Respuesta #4

En los tres ejemplares que tengo la aleta trasera acaba en recto.

A ninguno de ellos le salen puntas como bién apunta jalotada.

Cenfos, gracias por el enlace, seguiré observándolos a ver si veo alguna característica a medida que vayan creciendo que me pueda ayudar a diferenciar.

Seguro que aun son muy jóvenes ,dales tiempo a ver como van progresando  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


15-Octubre-2014, 23:52
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que estaban grandecitos, yo pensé que sería más sencillo sexarlos.

Lo mismo Casababylon, que los tiene, puede ayudar con el sexado.


16-Octubre-2014, 00:48
Respuesta #6

se me nombra? ...:gño:
son jovencines aun.... pero el segundo apunta maneras de machito

la verdad es que es dificil sexarlos,,, ni los colores ni las aletas los definen completamente
durante mucho tiempo me tuvieron engañado con las manchas laterales y tampoco
de adultos si que se diferencias ligeramente en el tamaño, en el largo de los filamentos de las colas, la intensidad de color

habiendo visto crecer una camada se distinguieron mas rápidamente como machos los que solian mostrar menos ese tono grisaceo a bandas
incluso de adultos es la hembra la que recurre a engrisecerse cuando le apetece pasar desapercibida

en eso y en el comportamiento mas territorial por la comida de los machos para mi estuvo la clave

con 3 no vas a tener problemas de cualquiera de las formas

disfrutalos!, de los ciclidos enanos que he conocido estos son los mas gratificantes y expectaculartes en el cortejo

si me permites un mal video de movil de las danzas del macho...


saludiños

« Última modificación: 16-Octubre-2014, 00:52 por CasaBabylon »


16-Octubre-2014, 09:50
Respuesta #7

Casababylon en ese video se ven los filamentos de las colas perfectamente.

No me extraña que te gusten, los tienes preciosos dentro de ese pedazo de acuario.

Voy a alimentarlos bién y ya iré poniendo como evolucionan.

Gracias a todos  :gño:


01-Febrero-2015, 15:21
Respuesta #8

Con esta especie me está costando mucho diferenciar machos de hembras.

Tengo tres altiespinosa y pensaba que las tres eran hembras.

Ahora me han hecho una puesta que creo que no está fecundada, fue denoche y no pude ver que pez puso los huevos y cual trató de hacer pasadas para fecundarlos.

Os dejo una foto de lo que creo que es un macho cuidando de la puesta...creo que es un macho por los filamentos de la cola pero aún no lo tengo claro del todo...el otro pez con el que se turna para cuidar de la puesta tb tiene esos filamentos en la cola.



01-Febrero-2015, 15:26
Respuesta #9

Pues yo viendo lo que parece un ovipositor diría que es una hembra  :alas:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


01-Febrero-2015, 16:11
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues si los tres que tienes resultan ser hembras, has tenido suerte "relativa" porque las hembras escasean mucho más y lo normal es tener mayor proporción de machos.


06-Febrero-2015, 22:03
Respuesta #11

Finalmente esta semana han hecho otra puesta más.

Al hacer dos puestas tan seguidas me di cuenta de que tenía que haber dos hembras entre los tres altiespinosa que tengo.

Al ver que la puesta estaba fecundada también me di cuenta de que tenía que haber un macho.

Esta vez no se comieron la puesta y se pusieron a cuidarla. Al hacer los turnos para cuidar de la puesta me di cuenta de cual era macho y cual era hembra y también pude identificar a la otra hembra en discordia que la pareja trataba de expulsar de la zona cercana a los alevines.



Ahora andan con los alevines en un rincondito cuidandolos para que el resto de habitantes no les hagan nada....pero en un 300 va a ser dificil que salgan solos adelante.

Os dejo con unas fotos de la pareja. La de la izquierda es la hembra (se ve el ovopositor) y el de la derecha el macho.




07-Febrero-2015, 01:29
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me alegro que tengas una parejita.

Es una pena que no salgan adelante porque eso a ti te gusta y ahora que tienes dos acuarios seguro que el 100 litros será un estupendo acuario de cría. Que tal si pruebas a echarle unos poquitos de huevos de artemia descapsulados en el rinconcito?  Lo mismo picotean un poco estos primeros días.


09-Febrero-2015, 19:11
Respuesta #13

No tengo tiempo para separarlos y ponerme a eclosionar artemia.

Los he dejado en el comunitario y aún encima les he añadido 30 borrachitos para que les hagan compañía.

Pensé que durarían muy poco esas crias, menos de un día....pero por ahora me están sorprendiendo mucho los padres que los cuidan muchísimo y los sacan a pasear por todo el acuario sin q los borrachitos les ataquen.

Ahí van unas fotos de estos enanos que ya tienen 5 días. Voy a empezar a echar algo de cyclops congelado para que por lo menos tengan algo q comer los alevines.

Foto: En uno de sus paseos.


09-Febrero-2015, 19:43
Respuesta #14

Que chulo poder ver algo asi


Enviado desde mi iPad con Tapatalk